Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

1. ruff

ruff intermitente

2. maripepa

maripepa

ruff , las varas a mi me tardan mas de un mes en secarse....ten paciencia, ¿le pusistes cola en las puntas?:happy:

En cuanto a lo que dices, de una bolsita trasparente amarrada con celo... es la primera vez que lo oigo, no se para que es, y es norma que se pudra si no respira.:icon_rolleyes:

3. ruff

ruff intermitente

jejej gracias maripepa ya me tranquilizo
    si les puse cola

les puse el plastiquito por si se abria y no funcionaba lo de la cola
    pero ya se q no vale pa naaa jejejeje
    es que me da miedo que la cola no sirva y se vuelen las semis:icon_redface:

gracias y besos!!

4. Jaimepb

Jaimepb

5. mel

mel

Hola a tod@s, es la primera vez que posteo en el foro de Geranios, ando especialmente por hibiscus y a veces por hoyas, aunque os leo y miro vuestras bellezas con freqüencia.

Tengo unos geranios zonale que han cogido "roya", supongo que es producto de tanta lluvia. Parece que no les afecta mucho porque están floreciendo y creciendo muy bien. Les he quitado casi todas las hojas que tenian afectadas, pero no se si debo tratarlos o dejar que el sol haga el trabajo.

De paso os subo unas fotos de mis geranios, no tienen nombre, pero son bonitos
    Los que tienen roya son los de la primera jardinera y los de las macetaas de al lado.
    Gracias a todos

6. ruff

ruff intermitente

mel increiibles tus geranios!!

7. maycas

maycas

:smile: :52aleluya: :52aleluya: Melllll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Te encuentro por todas partes hoy, claro que yo hoy me han dejado estar conectada. Preciosos geranios.

Y ahora a lo que vamos, mi nombre es Mayca y vivo en Bcn, la cuestión es que he leido el foro, y lo que más me ha llamado la atención era que, con fecha de alrededor de julio del año pasado, hablabais de un repelente natural como es el ajo, mi pregunta es, que es mejor el brebaje, poner un diente al pie de la planta, comerlo y echarle el aliento a la madre que parió a la puñetera palomita de los coj... :meparto: :meparto:
    Según mi experiencia, que se reduce a este mi segundo año con geranios es que lo mejor cuando tienes el ataque del taladro cortar por lo sano a tres dedos del suelo, sacar los esquejes salvables, fumigarlos y plantarlos. El año pasado me regalaron uno infectado, y pensé de perdidos al rio. Lo deje a tres dedos del suelo y este año...

Voilá ...

[​IMG] [​IMG]

Mis esfuerzos ha dado resultado. Un truco para lo de la mariposa, a parte de fumigar, es dedicarte a mirarlo tres o cuatro veces al dia y cuando la ves:sirena: a por ella:cuchillo: :metralleta: :9999997ahorcado: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :9999991persecucion: :boxeo: :9999995latigo: :9997bombasuicidio: :9999999calavera:
    Creo que ha quedado clarito, sin piedad...

Po otra parte comentaros que aparte de las bolitas azules como abono, mi abuela me enseñó a enterrar al lado de rosales y geranios la peladura de la fruta, sobretodo del plátano, no entera sino a trozos. Yo no sé qué base científica puede tener, seguro que alguien lo sabrá, pero yo hace dos meses que no abono y estan preciosos.

Bueno para ser el primer mensaje, creo que me he excedido, pero bueno ya se sabe... todo es comenzar :icon_redface: :icon_redface:

8. mel

mel

El plátano tiene potasio y ayuda a la formación de flores
    Este geranio está precioso.
    Yo voy a saco con la mariposa, le doy al Confidor cada 3 semanas y solucionado.

9. Percival

Percival Alquimista Vegetal

PROBLEMA CON MI GERANIO NECESITO AYUDA TENGO UNA PLAGA Y NO SE CUAL ES YA ACABO CON TODOS MIS GERANIOS SOLO ME QUEDE CON UNO
    SE COMEN SUS RAICES Y SON PEQUEÑOS BICHOS BLANCOS QUE SE PONEN EN LAS RAICES:(

10. pelargonium

pelargonium

Europa!!!

Buenísimo!
    Creciste 2 diferentes!
    El primero es P. odoratissimum y el segundo parece P capitatum. no?
    Super! Se ven muy lindos...ahora van a crecer mas rapido!!

Mel, Maycas y Maripepa:
    Muy lindos geranios!!!!! Realmente un espectáculo!

Jaimepb!
    Muy bueno el video, aunque este italiano lo hace demasiado facil, como uno cuando esta apurado jejejejeje
    No toma ninguna precaución de nada....

Percival,
    Sin verlos...ni idea de que bichos pueden ser...

11. pelargonium

pelargonium

Ya que están (en realidad estamos...jeje) propagando por semilla, traduje un reportaje bastante nuevo, del mes de mayo, que le hicieron a uno de los mayores criadores de geranios de Australia: Terry Crocker.

Terry Crocker apareció hace poco en la cadena de televisión ABC de Australia ya que bautizó uno de sus geranios nuevos nacidos de semilla con el nombre de la que anuncia el pronóstico del clima en la ABC TV.

https://img162.***/img162/1609/r2480191015819ur5.jpg
    La presentadora del clima Jenny Woodward, con su geranio, bautizado como Pelargonium 'Jenny Woodward '

"Quiero en mi lápida la frase, 'Un Hombre de Flores’, porque esa es la manera en que me veo a mí mismo ".

Terry Crocker ama a su flores. Y en realidad son SUS flores. Él ha propagado, criado, y dado nombre a muchísimos, y su planta favorita es el humilde geranio. Recientemente, apareció hasta en la red de televisión ABC, de Australia, obsequiando a la presentadora del pronóstico climático Jenny Woodward un geranio nombrado en su honor. Terry ha pasado años perfeccionando sus técnicas de cría, y no puede resistir compartir sus conocimientos con otros jardineros, "comparte lo que creces, y comparte lo que sabes", dice.

"Ha sido documentado que llegaron con la Primera Flota (los 13 barcos que partieron de Gran Bretaña en 1787 con colonos hacia Australia). Llegaron a ser tan comunes, todos tienen geranios. Retrocede treinta años y no había un patio-jardín que no tuviese una planta de geranio en él. Desgraciadamente a medida que los geranios van multiplicándose, a la larga siempre domina el geranio rojo. Todos estos lugares tenían un geranio rojo en una esquina en alguna parte. "

Terry cree que el geranio cayó en desgracia con los jardineros, mientras que la rosa acaparó todo el amor, "por supuesto, las rosas vienen en primer lugar, pero ahora de nuevo los geranios le siguen muy cerca en segundo lugar. “Me gustan todas las flores, si consigues una rosa decente como Joyfulness, es hermosa".

Terry creció en Swan Creek, "recordando mis primeros días tuve dos pasiones, las flores, y créanlo o no, me encantaban las serpientes! Cuando niño solía vagar alrededor con frascos-botellas vacías y capturaba serpientes y las ponía en la botella, las observaba durante unos días y, a continuación, las soltaba nuevamente. No fue sino hasta más tarde que de repente me di cuenta de la mayoría de ellas fueron serpientes pardas orientales! (=Pseudonaja textilis, una de las más venenosas del mundo)"

"Yo tuve mucha suerte, fui a una reunión en la sociedad de geranios de aquí, y conocí una pareja que me invitó a visitarlos y recibir algunos esquejes». Fui a su casa y me dieron esquejes de todo lo que había en su patio. Llegué a casa con todos estos esquejes. Maravilloso. Cosas que no había visto nunca en mi vida antes. Estaba extasiado. Yo solía leer mucho, y he leído todo lo que he podido encontrar sobre geranios. Y es importante aprender de los demás ".

¿ Regalar y repartir esquejes es parte del misterio de la comunidad de geranios? "Eso es de lo que se trata. Somos terribles, alguien nos visita y le regalamos todos muchos esquejes, y la persona probablemente piensa" oh, mira todos el trabajo que tengo ahora! Yo he criado un geranio al que llamé « clase del 56 '. Viniendo de Swan Creek tuvimos una pequeña escuela rural. Mi clase tenía siete u ocho niños. Tú sabes, esas plantas luego fueron a Australia del Sur en unos tres años. Eso es esquejes. De mano a mano por todo el mundo! "

"La belleza de los geranios es que siempre sobreviven. Corta un esqueje, ponlo fuera, en el terreno, y va a crecer. Les encanta estar en tierra negra y tierra roja. No les gusta las mezclas para macetas. Ellos prefieres estar en la tierra. Son amantes de la cal.

Para crecerlos en un área compacta, al igual que yo, usted tiene que crecerlos en macetas. Eso es todo un nuevo escenario. Compre buen suelo de jardín - que usted puede comprar en su proveedor y obtener el mejor suelo de jardín SIN mantillo en él. Mezclar tres a cuatro cubos de tierra, y tirar un puñado de cal en la parte superior. A continuación, un buen puñado de fertilizante. El secreto de crecimiento en macetas es la perlita. No tiene ninguna sal que pasa a la tierra, es sólo un mineral estéril. Es un gran aislante, y en segundo lugar, va a mantener el suelo abierto, y nunca se formará una dura corteza en la parte superior de su maceta. Ponga a lo anterior un cubo lleno de perlita, mezcle todo, que va a crecer sano ".

Terry dice que usted tiene que ser rápido con el polen, "el primer día la flor tendrá estambres con polen en ellos. En el segundo día los estambres mueren y son sustituidos en la misma flor con el órgano femenino. Se trata de extraer de la flor de todos sus pétalos, pasándole polen a otra flor, tocando el estigma , y asegurarse de que el polen se pega. Suena fácil, pero es igual que el nacimiento humano, mil complicaciones! "

"Las semillas se cosechan en última instancia, después de algunos meses. ¿Tiene aproximadamente medio día para la captura de semillas maduras, como tienen una punta con pluma, volarán lejos. Póngalas en una bandeja de semillas y créanlo o no algunas van a germinar en tres días, pero como tenemos una gran variedad algunos van a germinar en el plazo de un año. Por lo general, si las condiciones son correctas va a germinar dentro de los tres o cuatro días. Es entonces un caso de tratarlos como bebés. Mejor que ninguna oruga piense en acercarse a ellos! Los crío hasta 2,5-5 cm de alto – las paso a una maceta de 10 cm, y luego se los paso a mi esposa, ella es la mejor crecedora de geranios de Toowoomba. »

El santo grial de quien cría geranios? "La gente ama los geranios color naranja. No hay demasiados geranios de buen tamaño de color naranja. Ese es mi objetivo, obtener un geranio naranja que sea realmente muy bueno."

"Tengo una planta ahora, en su séptimo u octavo año, se llama Marge's Pride (Orgullo de Margaret), y está entre las diez primeros del mundo. Estoy seguro de eso. Cualquiera que se siente y la observe llegará a esa conclusión. No quiero tener ningún elogio por esa planta. Dad a la planta los elogios, decidió ir de esa manera, nada que ver conmigo".

Esta planta lleva el nombre de su esposa; "fue accidental, de haber sabido que iba a salir tan buena le habría puesto Terry's Pride!" dice riendo.

Terry Crocker y Jenny Woodward en el reportaje de la ABC de Queensland del Sur​

12. aurem

aurem

mel mi pregunta es para ti ¿sabes el nonbre del 4º,6º,7º y 8º porque yo tambien los tengo y me gustaria identificarlos.Muchas gracias.

13. ruff

ruff intermitente

q hombre tan adorable ese criador de geranios no??

14. mel

mel

Aurem, lo siento, pero no tengo ni idea de como se llaman, los tengo des de hace dos años y los encontré en un vivero de Platja d'Aro, pero no estaban identificados.

15. Percival

Percival Alquimista Vegetal

PSS AUN NO TENGO CAMARA PERO SON UNOS BICHITOS BLANCOS MUY PEQUEñOS Y NO SE KE SEAN