Hola a todos, Felicitaciones a los Españoles por la eurocopa!!! por el noticiero TVE internacional se puede ver que todavia duran los festejos. Enhorabuena! quisiera hacerles una consulta. Es la primera vez que intento con los esquejes pero tengo la gran duda de no saber con que frecuencia regarlos . Los tengo en bajo techo, no les da el sol pero si buena luz y le mezcle en la tierra un poco de humus de lombriz. Tengo malvones y geranios. los malvones estan bien pero los geranios -que uds llaman "pensamiento" creo- se me apachuchan y ponen oscuros. Aca es invierno. debo regarlos cada 15 dias??? Gracias desde ya por vuestra ayuda Un abrazo a todos
Hace un par de días me llegó el paquete de la empresa on-line de venta de geranios y fuchsias Tourly http://tourly.com. Se habían equivocado y me enviaron anteriormente una serie de geranios que no había pedido, además de 8 fuchsias diferentes. Les envié un e-mail comunicándoles su error y, una vez comprobaron que era cierto que a mí me habían enviado el pedido de otra persona y a ésta el mío, me comunicaron que me enviarían lo qué yo había seleccionado y que me quedara con lo que había recibido por error... Está claro que era mi semana de la suerte... Los geranios me han llegado como siempre llegan los envíos a Canarias; con hojas amarillas y muy pochos; los pobres, porque aunque te los envían por Colíssimo (3 días a los máximo según el cartero), por ser Canarias además han de pasar la correspondiente inspección aduanera (de 3 a 4 días más; en total unos 8 días con suerte ). Los he regado abundantemente con una mezcla de agua y vitamina C; después los he fumigado a conciencia con un fungicida, los he podado y les he quitado todas las hojas secas y feas. Por lo menos no venían podrídos...En esa situación no hay nada que hacer... He de decir que, de los que me llegaron hace unas semanas (16) sólo se murió un ejemplar, el Madam Nonin que tengo entendido es bastante delicado...Los demás, estan todos con hojas nuevas y llenos de brotes.
Me faltó la foto de los geranios.... De aquí a un mes pondré unas fotos de los geranios para que vean su progresión... Saludos a todos y felices vacaciones
Me han llegado ayer 12 geranios de fibrex que pedí hace....bufff, ni me acuerdo. Han llegado bastante bien y por ese lado estoy contenta. Casi todos son Angel y algún Pelargonio. Mi pregunta es: con el calorazo que está haciendo en Madrid ahora, lo van a pasar bastante mal, sobre todo porque van en un lado de la terraza donde les "pega" el sol por la tarde.... Que puedo hacer para que me sufran menos??? Gracias!!!
Otra pregunta, tengo otros geranios que se ma han quedado muy larguiruchos y feos ( estaban invadidos por unas dahlias que ya he cortado ). Es un poco tarde para podarls y que se me queden redonditos no? Uno está lleno de capullos...( un unique )
jara2 Con respecto a los geranios que te han quedado larguiduchos y feos yo que tu no los podaría ya que si lo haces ahora, te puedes perder la floración. Espera a que pase el verano y luego coges las tijeras de podar y le das forma. Este tipo de geranios responden muy bien a una poda drástica y es recomendable dársela. En cuanto a los geranios de Fibrex (buena empresa) no se si los vas a poner en el suelo o los vas a poner en macetas en una terraza. Yo que tú, ahora que estan pequeños, los resguardaría (es lo que hago yo con los geranios que me llegan nuevos). Después los voy aclimatando a su lugar definitivo. Ponlos en un sitio en el que sólo les de el sol de las primeras horas de la mañana; o bien, si no puede ser, lo único que te queda es dejárles que pasen el mediodía bajo una sombrilla..
Hola a todos, yo también quiero un consejo en relación a la poda de un geranio. Hace poco más de un mes compré dos geranios (malvones creo) en Sicilia donde vive mi suegra, no los pude traer a casa de inmediato porque no cabían en el carro (no les cuento la rabia de mi marido, porque me la paso comprando matas ), y como sabía que debía volver en 15 días aprox. los dejé allá. El caso es que los encontré feísimos, con tantas hojas secas y sin flores. Ya en casa los tranplanté y están comenzando a florecer de nuevo solo que, sobretodo uno, lo veo tan peladito y larguirucho, aunque tiene brotes nuevos. Había pensado en podarlo, pero no se si es prudente, porque está haciendo tanto calor (ya fácil estamos sobre los 30° casi todos los días), aunque si los tengo debajo de un toldo y reciben sol directo solo en la mañana. Las fotos: Este es el más feíto: Y este que está mejorando notablemente: Ah!, otra sorpresa que encontré es que estaban llenos de mosca blanca, los estoy tratando con insecticida y parece que va cediendo la plaga. Bueno, hasta aquí mi larga historia , y espero sus consejos Gracias de antemano
fataflora Bienvenida al club de esposas sufridoras con maridos cabreados por la compra de plantas... Creeme que no eres la única...Aunque en mi caso no le molesta que las compre; lo que le fastidia es tener que acompañarme al vivero... El primer geranio de todos ha "sufrido" más con el cambio del vivero a la casa, y más con estos calores. No hay ningún problema en podarlo ahora; de hecho enseguida lo tendrías brotando, pero lo malo es que sería muy difícil que volviera a florecer...Es tu decisión. En cuanto a la mosca blanca, esta adora a los geranios pensamiento; malvones o Regals. Yo utilizo las bolas de alcanfor puestas en la maceta como repelentes y, de veras funciona y a que no se acercan por allí bicho viviente...
Hola a tod@s, como hace tiempo que no escribo en el foro (aunque os leo todos los días), paso a hacer una consultilla. Me ha atacado la mariposa jodida del geranio . Por diversos motivo no he podido ir al vivero a comprar el confidor, así que estoy todo el día en alerta. Por si aparece alguna por ahí, los geranios que me han sido atacados les he quitado todo lo que he visto y.... a esperar . Haber si me puedo llegar al vivero y comprar las pócimas milagrosas. (Mi marido también odia ir al viverooooo) Otra cosilla es la mosquita blanca, que aunque veo muy muy muy poquitas, haberlas... haylas en mi Regal. .. Regaaaaal es verdad lo de las bolitas?. MIra que me compro un batallón, que estoy harta de los bichos, en especial las hormigas y los mosquitos. Alguien sabe que hacer para que los mosquitos no acudan tanto a las flores? que cada vez que riego me dejan con el RH totalmente negativo
Gracias por los consejos....esperare para podarlos, si. Los geranios de fibrex los he plantado en su lugar definitivo. Unas enormes jardineras que rodean toda la terraza. Eso sí, les echaré el toldo porque si no... Me han llegado muy bien y a pesar de lo pequeñines que son echando flores y ramificados. Ha merecido la pena la larga espera!! Ayer plantando vi tb unos bichitos blancos pequeñitos en el enves de las hojas de un geranio.... le eche confidor por si acaso, pero sabeis que puede ser? no falla: cada vez que un geranio se pone espectacular van y se lo cargan!!!!! Respecto a los maridos....teneis suerte, de verdad. El mío se ha aficionado tb y ya en mi casa no hay ningún control....acabamos en la selva dentro de poco!!!
Gracias Regal por tus consejos, creo que las dejaré asì para no comprometer la floración y dejaré la poda para después. Volviendo a la historia de los maridos, el mio es un caso, porque se molesta cada vez que compro una planta, sobretodo porque vivimos en alquiler, en un tercer piso y sin ascensor (no es que no tiene razones!!! ), y solo piensa en cómo hacer para una futura mudanza. Peeeero, a que no adivinan que me regaló el dia de las madres? Un arreglo con TRES PLANTAS , si sabe que tengo alguna enferma, siempre pregunta; aparentemente ni las mira, pero siempre es el primero en avisarme que hay una flor nueva, y entonces?? . Bueno, creo que sobreviviràn mis plantas y mi matrimonio Ahora de nuevo a temas serios, lei que los geranios consumen mucho sus energias cuando deben crear semillas (imagino todas las plantas), y uno de mis malvones tiene al menos 10 varas de semillas. Yo estaba contenta, pero ahora no se si mejor se las corto. Me importa màs la planta actual que las futuras, que no se si lograré. Qué me aconsejan? Gracias de nuevo
Regal, muchas gracias por contestar mi mensaje . He puesto los esquejes adentro cerca de una ventana. En esa habitacion hay una estufa prendida permanente asi que estara tibiecita, crees que eso los perjudicara? Te agradezco la amabilidad y te felicito por tus geranios, me encanto el Millfield rose, tienes un invernadero precioso saludos
Hola a todos los amantes de los geranios. Tengo una duda ´. ¿Sabeis si las semillas de geranio necesitan estratificarse antes de plantarse? ¿O podemos sembrarlas inmediatamente después de recolectarlas? Yo recolecto muchas pero no se si plantarlas o esperarme al año que viene o qué hacer. Espero vuestras sabias respuestas .
Hola Antonio! Del genero Pelargonium (sean los geranios comunes, los de pensamiento, los de hoja de hiedra, etc.) no sólo no necesitan sino que NO SE DEBE estratificar. (La única excepción a la regla son 2 especies que crecen en Turquía que son Pelargonium endlicherianum y Pelargonium quercetorum.)
perdonad mi ignorancia pero que es estratificar.???? tengo unas semillas que consegui por fin sacar y pense que con plantarlas directamente o ponerlas la noche anterior en un poco de agua seria suficiente ,no es asi? gracias