Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Hola a tod@s:

    Pues que creen! Que con cuidados y mucha paciencia, poco a poco los geranios se han recuperado. Varios fueron desechados porque se pudrieron de tanta lluvia, pero después del rescate bajo el toldo, ya puedo ver que están muy agradecidos regalándome unas cuantas flores, y me he puesto :52aleluya:

    Les dejo unas fotitos de como se recuperan...Los veo pronto!

    Así dió 'la consentida' las primeras muestras de agradecimiento:
    [​IMG]

    Ahora ya está con las lindas flores:
    [​IMG]

    Algunas otras:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.

    Prosiguiendo con mi labor informativa,acabo de encontrar un documento sobre la Legislación Europea sobre los mocimiento comerciales o no comerciales de plantas ornamentales sus ceptibles de propagar plagas.
    En el caso del Pelargonium tenemos varios frentes.
    Además de Cacyreus,están,el Virus de Tomate y otras muchas variedades de Xanthomonas.
    Además muchos hongos atacan a nuestras plantas.
    Darle un repaso,no estar'a nada mal.

    http://www.aepjp.com/ponencia2008_4.pdf

    Ciapaneca. Se han recuperado muy bien.Ahora deberías "pinzar" los zonales para que crezcan más compactos.

    Un abrazo a tod@s y a ver si participan algo más los "ausentes";o es que tengo que dejarlo,Yo,para que lo hagan.

    Jose Luis
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola,de nuevo.

    Aunque no sea exclusivo de nuestras plantas,la notícia es muy importante.
    Hasta ahora si queríamos saber,sobre plantas ornamentales,debíamos acudir a publicaciones en inglés.Para eliminar este problema,los mejores expertos de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos,tomaron la decisión de recopilar toda la información sobre las plantas ornamentales exóticas o nativas y con excelentes fotografías publicarlos.
    Lo están haciendo en diferentes volúmenes;algunos yá están a la venta.Los comercializan ellos y hay que pedirlos por correo electrónico.

    http://www.aepjp.com/


    En esta página pincháis en Flora Ornamental encontraréis los contenidos de todos los volúmennes,tanto publicados como nó.

    Espero os sea de interés

    Un abrazo

    Jose Luis
    Si pincháis en Publicaciones veréis los publicados y sus precios para los nó socios.
    Socios solamente pueden ser profesionales.
     
  4. Sí Jose Luis, lo he estado valorando, pero a pesar de que ya he leído todos los post's, aún me quedan algunas dudas y si no es molestia, solicito me ayuden:
    'la consentida' como le llamo a mi primer geranio, está muy crecido, una rama ya hasta está dando vuelta por fuera de la maceta, tiene cerca de 30 cm. Pregunto:
    1.-hasta dónde debo cortar?
    2.- Debo poner el corrector líquido donde haga el corte?
    3.- La pieza que decida cortar, la puedo sembrar? Cuándo debo hacerlo?
    4.- Influye el clima para que no se dañe a la planta a la hora de pinzar? Tenemos dos ondas tropicales sobre el Estado de Chiapas, llueve todo el día y está muy nublado, húmedo a más no poder.

    Gracias por sus sugerencias a todos, y especialmente a Jose Luis, que parece que por ahora es el único que 'echa un ojo' y nos informa sobre los geranios. Valiosas todas tus colaboraciones JL ! :5-okey: :happy:
     
  5. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    VAYA VERANO! de 10 geranios he salvado TRES,la mariposa ha causado 8


    bajas en mi terraza,me planteo seriamente no comprar mas,lo que pasa es


    que me gustan tanto,y son tan tipicos de mi tierra que me resisto pero la


    verdad que es una pena,lo de esta plaga.:desconsolado: :twisted:
     
  6. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    error eran 11 geranios del disgusto ya no se ni contar:( :-?
     
  7. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Sybilla y Chiapaneca:


    :52aleluya: muy lindos los geranios :52aleluya:

    MIS FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.

    Ya estamos,con pelargonium con el tema del subforo.

    Chiapaneca.

    La forma de poda correcta la tienes en este documento.
    Siempre es conveniente sellar con algún tipo de masilla protectora cicatrizante.

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=44742&d=1179621395


    En cuanto a los esquejes,les favorece la humedad;pero no excesiva y se deben tratar con fungicida.

    En esta página y siguientes Pelargonia nos ilustró con sus amplísimos conocimientos sobre las formas de esquejar.Dáles un repaso.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=973284

    Y no estaría de más que dés un vistazo a los enlaces de la primera página.Hay recoplilados cientos de enlaces y miles de horas de trabajo,bien ordenadas por Pelargonium y que te aclararían todas tus dudas.

    Suerte y un abrazo muy fuerte a tod@s.

    Hecho de menos a muchos forer@s del otro lado.:beso: :beso:

    Jose Luis
     
  9. Jose Luis:

    :besogrande: GRACIAS, GRACIAS.......GRACIAS!!!
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola compañer@s.

    Acabo de encontrar una nueva dirección de cultivador de Pelargonium.


    Se trata de Albeplant

    Empresa/Profesional : albeplant.
    Persona Contacto : Alison - [Escríbele]
    Dirección : Tor. Barraqueres 289, Cabrera de Mar, Barcelona, Cataluña, [España]
    Código Postal : 08349
    Teléfono : 687537889
    Fax : 937597606
    E.mail: albeplant@hotmail.com
    Web:http://www.albeplant.com/ en costrucción.


    Un abrazo

    Jose Luis

    La otra es de Guatemala y se dedica a la exportación de esquejes a USA.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.

    Repasándo el correo,he recibido de Méjico,una dirección en la que me aseguran venden plántulas o esquejes enraizados de Pelargonium.

    Producto/Servicio : Plantulas De Ornamentales
    Categoría / Subcateg. : Ornamental y Jardinería Plantones, plantas e injertos
    Origen del producto : Produccion En Mexico
    Área de Venta : Mexico
    Empresa/Prof. : Viveh : Material Vegetativo
    Contacto : Juan Manuel Jimenez Vilchis

    No tengo más datos.Alguno de los forer@s de allá,¿podría recabar más información?-

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Dentro de la familia Geraniacae,además de Geranium y Pelargonium,tenemos otras dos "Tribus" ;Monsonia y Erodium.

    De éstos últimos he encontrado esta página que nos ayudará a conocerlos mejor:

    http://www.euronet.nl/users/in001351/homepage.htm

    Yo la he leido con el "Apache" y está muy interesante.

    Abrazos.

    Jose Luis
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s, buenas noches.
    Subo algunas fotos de hoy para compartirlas con vosotros

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Montse que geraneos mas lindos tienes¡¡¡¡ y lo sanos que estan, :52aleluya: :52aleluya: ¿como te a ido este verano con la mariposa africana? :twisted: :icon_evil: por mi balcon no se han portado muy mal, o sera que los e vigilado mas de cerca que otras veces.:sirena:
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Maripepa, este año ha sido pésimo con la mariposa y otras orugas, así que he ido a saco con el Confidor y el Cibelete :metralleta: :9999991persecucion: Parece que la mariposa con la bajada de temperaturas ha disminuido :52aleluya: pero las orugas de otras mariposas aún no :9999995latigo: Sin ir más lejos, hoy cuando estaba haciendo fotos he pillado dos bien hermosas, una de las verdes y otra a rayas marrones con la cabeza mas roja...Un asco y eso que pulvericé con Cibelete hace una semana :sorprendido:

    :beso:
    Montse