Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Luego regaré con confidor. Tengo también un insecticida a base de permetrina, pone: Insecticida Geranios. Doctorplant. Pone para las plagas de los geranios, en concreto para la mariposa del geranio. ¿Esto se utiliza sólo cuando la planta está afectada o se puede utilizar tb como preventivo?. Ahora mismo los geranios se ven bien y tienen muchas hojas nuevas y muchos capullos. Lo único sospechoso que he visto es alguna mariposa por ahí revoloteando de vez en cuando
     
  2. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Europa, de que tamaño es el Confidor que compras??? y que concentración ?
    yo compro el de 50 ml, 20 ls y me cuesta unos 18 € y es uno de los productos más caros que suelo comprar, con eso tengo para casi todo el verano.
    Tengo como más de 200 entre macetas y jardineras, pero como se aplica una vez al mes, vale la pena.
    Gracias por tus halagos a mis plantas. :icon_redface:
    Wilay, era marroncilla y pequeña, menos que la primera falange de un dedo?, si es así, cuenta que era la marisopla de las narices.
    Supongo que este producto que dices servirá para las dos cosas, en el envase lo tiene que decir, si es para cura, o para prevención.
    Espero que tus geranios se curen y no vuelvan a enfermar.
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    no están enfermos. Están muy bien. Al menos de momento... :happy:
    En cuanto al insecticida, pone: insecticida para controlar las plagas de los geranios y está el dibujito de la mariposa. No pone si es preventivo o para cura. Lo qué sí dice es que el tratamiento hay que hacerlo cada 15 días y los síntomas que presenta la planta si es atacada por la mariposa del geranio
    Pero, lo dicho, que de momento mis geranios están bien...
    Y mariposa que vea me la cargo personalmenteeeeee :11risotada:
     
  4. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    hoy he visto por primera vez una mariposa en mis geranios, me vine al ordenador para buscar a ver siera ella y siiiiiiiiiiiiiiiiii era, sali rapidamente y le eche a mis plantas, un "insecticida polivalente de Compo", que ya lo he usado antes y me da buen resultado. lo he usado para los geranios y para otras plantas que he tenido pulgon y me esta dando buen resultado.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.
    Insistimos de nuevo,en el tema de insecticidas.Estoy recopilando toda la información sobre insecticidas y ordenándola para volver a publicarla;pero unida.Mientras tanto una reflexión.Los insecicidas con base en "Piretrinas",matan al insecto en el EXTERIOR,por lo que en los estadios UNO y DOS;que son los más preocupantes,pues no se ven y es quando se comen los tallos por dentro los insecticidas con base en las PIRETRINAS,no sirven para nada.Son los que utilizaba Yo antes.
    Los únicos insecticidas que sirven para todos los estadios.El Bacilus Thuringiensis (Pag. 17 de nuestro Post) como el DIPEL,VARKA,etc y los insecticidas SISTEMICOS.Entre estos se encuentran CONFIDOR,AZOR,CARGUS 5G,etc.Son los únicos efectivos porque además de actuar por fuera de la planta,lo hacen desde dentro pues la planta se "empapa" del insecticida.Los laboratorios venden muchísimos productos de "efecto placebo",sobre todo para el aficionado a la jardineria.Por eso hay que comprar productos profesionales que además de salir infinitamente más baratos,si son eficaces.Este año utilizaré Confidor pero para los próximos ya probaré SISTEMICOS de otras marcas o B.Thuringiensis.Perdonad el tono,pero observo que muchos aficionados cometen los mismos errores que cometí Yo en el pasado.
    Un abrazo a tod@s
    Jose Luis
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Rocio creo que es la presentación mas grande, en la información que puso Jose Luis y como tu lo mencionas ahora se que hay diferentes presentaciones, asi que espero encontrar una mas pequeña, desafortunadamente aqui en el D.F, lo consigues en una central de abastos un lugar a donde no me atrevo a ir, tan solo por un producto, y la otra dirección es en Tenancingo un lugar cercano a donde viven mis padres por lo que me es mas facil ir a comprar, pero el pasado domingo no pude ir y preguntar una presentación mas pequeña.

    No me han contestado mi duda el confidor se puede aplicar durante la temporada de lluvias o me tengo que esperar a que no llueva, o por lo menoes que llueva menos
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy lindas fotos de todos los geranios que pusieron!!! :sorprendido: :happy:
    Muy bonitos todos!!!

    Muy bueno lo de los cultivares nuevos de geranio Jose Luis! Al fin se comienzan a crear variedades comerciales en España. Ojala eso se potencie y se extienda! Vi que estan las fotos de todas esas nuevas variedades...y estan muy lindas:
    http://www.irta.es/esp/que/serveis/gerani.asp
    Ademas deberian ser un exito si, como dice en la publicacion, las desarrollaron con vistas a que resistan el calor del verano.

    Yo se que aqui trataban de hacer algo parecido con Calibrachoas (Petunias), que son autoctonas de aquí y los hibridos se compran afuera ... no hay hibridos locales. Hay que ver en que estado esta eso...

    La otra pagina con fotos de geranios esta muy interesante... Algunos son espectaculares! Se ve a la legua que para muchos hibridos que estan ahi usaron geranios F1 de la serie Ripple, de semilla! Creo que eskibias puso una foto de un Planet Saturn muy lindo, en donde se notaba que usaron el geranio Venus (tambien de semilla). (Tambien podria ser el Maverick Star...pero como lo bautizaron Saturn al híbrido, uno sospecha que usaron el Venus jeje). Ahora estan saliendo muchos hibridos cruza de hibridos de esqueje con hibridos de semilla. Al menos ultimamente veo un monton de patentes de hibridos nuevos obtenidos así. Es hora que nos pongamos las pilas y empecemos a hacer cruzas nosotros !!! ;)

    Abrazos!
    Fabian
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola compañer@s Geraniófil@s.
    Europa. Pensaba que te había contestado.Perdona.En época de lluvias y si los tenemos a cubierto es conveniente seguir con los riegos de Confidor u otro sistémico para taladradores.Así lo he hecho este año y teniendo lluvias continuas.Los mios están al aire.
    Ayer,por la noche cuando regaba,salió una mariposa que no pude identificar.Hoy he encontrado un montón de huevos,en el capuyo de un "peltatum hiedra".Los he regado con Confidor y los he metido en una cajita.Espero que no nazcan;pero si sale alguno me servirá para experimentar.
    Fabian,hoy he recibido dos libros.
    Pelargoniums,Geraniums.And their Societies.Características de algunos tipos de Geranios y Pelargonios.HIBRIDACION y reproducción de éstos (amplias y detalladas explicaciones ).Sociedades del Pelargonio a nivel mundial.Amplio y documentado (fotográfias y dibujos) de las enfermedades y sus causas.
    International Pelargoniums or... Geraniums of the World.Características de cada tipo.Cultivo,Propagación,Hibridación,Enfermedades y sus causantes,etc.162 pgs.Pocas fotografías y en B/N.
    Ambos son de Henry J. Woods y en inglés.
    De los híbridos de las fotografías,tengo un montón de ellos.Unos sacan las flores "picotées" y otros "barradas" u "orladas".Casi todos me están dando semillas.Y la sorpresa es que algunos "Rosebud",y Dobles,tambien.Otra cosa será que lleguen a sacar plantas.Ya sabes a quién le vá a tocar sembrar una parte;por aquello de aprovechar dos veranos (Europa,Delfín...?).
    Necesito una cámara..Además tengo las rosas.....
    Un saludo y abraz@s.
    Jose Luis
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias Jose Luis, pero estan a la intemperie, y han caido unas verdaderas tormetas el sabado los bañe con agua jabonosa pero no sirvio porque unas horas despues cayo una tormenta y se llevo todo el jabon.

    Pues que haya muchas semillas de los "Rosebud".

    Saludos.
     
  13. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola a todos !!!
    :96lelo:
    Este es un llamado a la SOLIDARIDAD!
    Me he enamorado de esta variedad de Geranio :corazondando: , solo vi en internet que venden la planta pero como estoy muy lejos de España quisiera saber si alguien sabe en donde se pueden comprar semillas .-
    Muchas gracias!!!!
    besos a todosssssssss
    :beso:

    https://img507.***/img507/8050/geraniosyk9.jpg​

    Ahh me estaba olvidando como se llama esta belleza :Angel Eyes Bicolor
     
  14. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Pelargonium, interesantisimo el enlace que das de geranios en España, precisamente a mi me caen cerca, lo que no acabo de entender, es si venden solo a profesionales, o también a particulares, porque tampoco es cuestión de molestar a nadie, para cinco o seis plantas, o diez o doce :mrgreen:
    Ingrid, precisamente, ese geranio Ángel que muestras, lo tengo yo, si supiera como sacar semillas, no me importaría enviartelas, si alguien me puede orientar, estaré gustosa de aprender, yo los compro y los pongo por esquejes, nunca he sacado semillas de mis geranios.
    [​IMG]
     
  15. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Rocio :
    :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

    Te mando un besote y seguro nuestro MASTER Pelargonium va a saber orientarte!!!

    Hermosos esos geraniosss
    !!!

    :beso: