Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. 98888
    geranio odoroso:beso:
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy lindos esos geranios, Layca!! :happy: Ese de hojas de hiedra rojo de adelante está un espectáculo!
    Y muy bueno ese, drago. Es un P. graveolens? Huele a rosa? Está excelente!:5-okey:

    Yo también estuve buscando un poco sobre el fertilizante ese A-Micsur que no conocía y me saltan todas páginas de cultivo de marihuana jajaja Pero también muchas de cultivos hortícolas. Debe ser muy bueno, encontré que tiene: 8% Aminoacidos + 11-4-7 de NPK + Microelemetos quelatados. O sea, está muy bueno y va a andar perfecto para geranios.

    José Luis, Ya mismo pongo tu critica debajo del título del libro de Mastalerz. Yo lo compré el viernes online... aún no llegó, espero que me llegue. Acerca de lo de Marylin Holt, presionala continuamente con mails...hay gente a la que le demoró meses pero finalmente le envió las cosas.

    Del insecticida ese... Rosaflor, fijate bien el nombre a ver si es Metapron... Si lo es, usalo con el mayor de los cuidados porque la droga de ese es metamidofos, un organofosforado que es tan tóxico o más para humanos, ganado, aves, etc. que para insectos. Es fuertísimo! Quiza sea el insecticida que más intoxicaciones produjo ultimamente. Mucho cuidado al usarlo con respirarlo o contacto con la piel. Cuidado también con animales domesticos que puedan estar en contacto con las plantas.

    Aldeana, sabés yo la cantidad de orquideas que compré que me decian que era de un color y luego nada que ver... :icon_rolleyes: Para peor como compraba plantas chicas estaba como 3 años esperando a que diese la primera flor. Cada disgusto me llevé con ese tema. Igual, en tu caso, un geranio rojo nunca está de más! :11risotada:

    Itsasne, buenísimo tenerte por aquí! A ver si reavivamos el interés por los geranios y los hibridos nuevos por estas latitudes.
     
  3. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    PELARGONIUM, he escrito mal el nombre es METOPRON, de PROBELTE. Compuestos activos:

    -METOMILO12%
    - CIPERMETRINA 4,5%
    pone mediana peligrosidad para mamíferos y tóxico para peces. Controlable en abejas.

    En cuanto al a-micsur, me alegra que te parezca bien. Así no tengo que romperme la cabeza. EL vendedor me aseguró que era muy bueno.

    JLNADAL, ¿qué híbridos te han dado mejor resultado? me refiero a sus nombres "artísticos".
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola forer@s.
    He encontrado varias marcas de insecticidas sistémicos,con base en carbofuranos,que al parecer no son tóxicos para las abejas.Aunque son extremadamente tóxicos para todos los demás bichos vivientes.Botran 20 SL,en disolución en el agua de riego.
    Cargus 5 Grs.,presentación en granulos a añadir en tierra y disolución lenta.En tratamientos hortícolas alimentarios,solamente indica 60 dias para plataneras;para el resto 0 dias.
    Glacoxan D-sist a base de Dimetoato.CapXan I a base de Acefato.Polvo soluble encapsulado.Lo recomiendan para ornamentales.
    Hay otros muchos pero en todos dicen lo mismo que Confidor.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  5. Bueno!!! que ilusión me uno a vosotros. Soy una gran amante de los geranios!! os dejo fotos de los mios. Un poco pachuchos por cierto.
     

    Archivos adjuntos:

  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Drago y PLANTANDO FLORES Que belleza, a mi me encantan los geranios !!! Los tuyos son bárbaros !!! son plantas muy vistosas !!!
    Felicitaciones!!!

    yo quiero uno:icon_redface:

    Cariños :beso:
    susu:rosa:
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Rosaflor.
    De mis híbridos,es pronto para hablar.Ten en cuenta que me mandan esquejes;y algunos son realmente pequeños.Espero que dentro de un mes pueda nombrar alguno;especialmente de los mandados de Suecia.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  8. Gracias susu:beso:
     
  9. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549

    Jose Luis habra alguno color medio azulino ??? me gustan las flores de ese color. Contame.

    Gracias !!
     
  10. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    ¿Diríais que es mejor esperar a la sequedad total de la tierra para regar los geranios o mejor antes que llegue a ese extremos? yo espero a verla seca, pero siempre pienso si no le vendría bien un riego antes. Ahora que está ya haciendo calorcito, se les seca la tierra cada día, pero yo espero a tres para regar. :mrgreen:
     
  11. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Pelargonium, genial tu explicación. Siempre me había preguntado en qué consistia la nomenclatura de los fertilizantes pero nunca había investigado demasiado tampoco, ahora ya puedo saberlo todo gracias a tu magnífico post :smile:

    Mañana miraré que compisición tiene el que comenté.

    Gracias y saludos.
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    PLANTANDO FLORES! Muy lindos los geranios! Ademas, con el fondo de esos edificios antiguos buenísimos parecen fotos de catálogo!
    No podía parar de reirme cuando lei el post que citas en tu firma... ese de "fulminaría todos los geranios!" jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

    Rosaflor, lo mejor es que veas vos misma lo del riego. Es fácil...si ves que se le van secando y caen las hojas más bajas es que estas regando demadiado poco.

    Sefirot, la verdad es que no tengo ni idea de la proporcion de NPK de los fertilizantes de guano líquido... si encontras el dato en el envase, comentalo por favor!

    Encontré un articulo sobre enfermedades de los geranios de la Universidad del Estado de Pennsylvania, que está muy bueno.
    El problema es que:

    Esta en ingles, con muy buenas fotos, y aunque es un pdf se pueden ampliar y ver bien en detalle.

    Está en español, pero sin fotos.

    Yo al que está en español, le agregué las fotos del que está en inglés, y lo adjunto aquí:
     

    Archivos adjuntos:

  13. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola plantando flores:52aleluya:
    me alegra que no fulminaras tus geranios, estan super preciosos, a mi me encantaron y quisiera tener unos asi, espero pronto cumplir mi deseo, por ahi
    tengo prometidas unas semillas, yo hice el intento y sermbre semillas de geranios de rancho los molinos y ni una triste semilla germino, asi como de otras plantas y me paso lo mismo, no se si sean de mala calidad, saludos.:eyey:
     
  14. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    rosaflor:52aleluya:
    en una maceta de 40 cms. pueden colocarse 2 plantas de geranio zonal que ya se encuentren bastante desarrolladas o 3 de la variedad minibalcon,saludos.:5-okey:

    Quisiera haceros una consulta sobre geranios obtenidos de semillas: tengo una maceta de unos 15 por 15 donde me han crecido tres vigorosos geranios y unas cuantas plantulitas de claveles de poeta. ¿Aguantaran bien juntos o mejor los trasplanto? tengo miedo de tocar el cepellón pero uno de los geranios ya tiene 10 cm y bastantes hojas y los otros dos, algo más pequeños, están bastante juntos a él así que puede que se estorben.
    En cuanto a fertilizante...¿conoceis a-micsur? es el que uso. No sé si le iría bien más dosis de fósforo.[/QUOTE]
     
  15. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    PELARGONIUM, lo que pasa es que le tengo miedo al exceso de agua. Siempre que veo hojas amrillas pienso si será por exceso o por defecto. Me falta ojo, a ver si lo voy cogiendo con la experiencia.

    DELFIN, yo los he plantado de la casa FITÓ (muy común en España) y la germinación ha sido casi total. Luego, algunos han caído por débiles, pero en general están bien. Aún así, no canto victoria porque aún son jóvenes y les puede pasar de todo:icon_rolleyes: Por cierto, desconocía a los "minibalcon".