Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

1. delfin

delfin cyberjardinero

Hola Fabian:52aleluya:
    te mando este correo solo para confirmarte que la foto que pusiste es efectivamente el chiltepin y aqui en sonora solo se le conoce como chiltepin, saludos.:5-okey:
    Ernesto

2. Rocio.-

Rocio.-

Jolines Ingrid, cuantos geranios raros tienes y yo que me vuelvo loca para encontrar alguno diferente del rojo y el rosa:desconsolado:
    Europa, cuanto sabéis de pimientos picantes los mejicanos :5-okey:
    Pelargonium, eso de que yo se aconsejar del tamaño de las macetas, es guasa no??:meparto:
    Pero bueno, me arriesgo a aconsejar lo que yo hago, yo no tengo ni idea de si es científico, o no......pero aconsejo lo que a mi me funciona.
    Hago muchas cosas por intuición, o extendiendo lo poco que se de otras plantas, aunque leo todo lo que cae en mis manos y en mi pantalla y siempre algo, se va quedando.
    En cuanto al tamaño, yo las voy cambiando siempre a una un poco mayor, sin exagerar, lo hago así siempre que puedo, o como dice Europa, agrupo en un tiesto grande varias plantas, normalmente iguales.
    O sea, si las tienes en un tiesto de diez centímetros, las cambiaría a uno de doce, más o menos.
    Los geranios son tan duros, que aguantan todas mis imprudencias.
    En cuanto a hijas solteras, :meparto: :meparto: :meparto: pues yo tengo unos cuantos geranios y también unas cuantas hortensias y de momento la primera se me ha casado en Mayo y el segundo tiene novia y son bien jovencitos :eyey: :eyey:
    Ahora bien, también dicen que teniendo plantas de abundancia del dinero y amor de hombre, no falta el dinero y yo voy siempre medio tiesa y no me faltan nunca estas plantas, por si acaso :sirena: :sirena:

3. pelargonium

pelargonium

Delfin!!!
    Va a estar bueno cuando salgan así!:happy:

Rocío!!
    No era broma.;) Lo que pasa es que yo los tengo a todos en macetas plásticas standard color terracota. Y los tengo medios acumulados por falta de espacio.

Pero si se van a poner en un jardín o patio hay que hacerlos lucir bien, por eso decía que ustedes tienen mucha mas idea de como hacer eso. De hecho en tus fotos ademas de estar perfectas las plantas, elegis recipientes adecuados para que luzcan más.

Ingrid!!
    Fijate en la primera página de este tema, que esta el link de las fotos de Rocío. Y observa qué macetas usa, o que con algunas piedras blancas resalta el follaje...todos esos detalles, están muy buenos. Las fotos de Europa están repartidas en los mensajes, pero las podes encontrar también.

Europa!!
    Tienen tanta variedad de chiles ustedes que no se puede creer. Para todos los gustos!! Te agradezco el ofrecimiento de chile manzano. Si mi padre se entera que te dije que no porque no tengo lugar me asesina :11risotada: Es que él y los amigos de él son medio fanáticos de los chiles! Desde que se enteró que tengo chiltepines me pregunta todos los dias como estan creciendo (obvio que le voy a pasar plantas), pero me hace gracia...pregunta más como estan los chiltepines que como estoy yo :11risotada:

4. europa

europa

Hola, hablando de mitos yo sabia que donde hay bugambilias las hijas no se casaban, como no tengo hijas ni hijos no se si sea cierto, yo creo mas bien que casarse es cuenstion de ganas y de suerte.

En relación al tamaño como dice Rocio si crece mucho el geranio lo cambias o lo separas y haces varias macetas pequeñas a mi me gusta diferentes tamaños porque se puede jugar con el acomodo claro que si se tiene espacio del cual carezco, pero es cuestion de gustos y de como se comporta la planta y espacio.

Rocio, Fabian pues si hay tantos chiles pero sinceramente no creo que los haya probado todos, como les dije no me gusta lo picoso, es comun que nos digan a los que no nos gusta comer chile que parece que no somos mexicanos, creo que se debe a la sensibilidad en la boca, por cierto Rocio si alguna vez me puedes mandar unas semillas de guindillas seria bueno probar, pues en las recetas europeas la mencionan para algunos platillos, yo te puedo mandar de pimiento morron que no pica, que como dice Fabian este es una mutación, y hay de colores, verde, rojo, amarillo y naranja cada uno con sabor diferente.

5. Rocio.-

Rocio.-

Europa, en cuanto vea semillas de guindillas, me comunico contigo y te las envió.
    En cuanto a los tiestos, para los geranios, pues veras Ingrid.
    Para mi el tiesto es igual de importante que la planta, porque se pueden juntar dos bellezas, hay tiestos, que solos ya son un adorno es si mismo, pero si le pones una planta bella, pues entonces se acerca mucho a la perfección ese conjunto.
    Yo como todo el mundo uso tiestos de plástico, que remedio.:icon_rolleyes:
    Pero procuro, ir arrinconando las macetas feas, e ir incorporando poco a poco los tiestos mas bonitos.
    Tengo muchas clases de ellos, muchas veces sin orden ni concierto, pues voy comprando los que me gustan, casi siempre en viajes o visitas a otros sitios.
    En España son muy populares las tiendas de cerámica, las hay por la carretera, en poblaciones turísticas y en todas partes en general.
    Hay muchos tipos de cerámicas bellas y voy picoteando de aquí y de allá.
    También me gustan mucho los tiestos de barro, simples, bastos y muchas veces hasta antiguos.
    Por ejemplo para los geranios, cuando están en plena flor, me gustan mucho este tipo de tiesto, para que no les robe protagonismo a la planta, para que luzca en toda su belleza.
    Sin embargo, cuando están verdes, me gustan mucho los de cerámica, porque aportan el colorido, que en ese momento la planta no tiene.
    Por eso, lo que hago mucho, es usar los tiestos bonitos como maceteros y cultivar las plantas en macetas de plástico baratas, las voy cambiando según el momento en el que están.
    También son bonitos los maceteros de madera, los de mimbre y los de cuerdas.
    Pelargonium se ha fijado en un detalle, las piedras blancas en las macetas.
    Me gusta incorporarlas, porque como dice el, hacen resaltar el verde de la planta, evitan la evaporación del agua de riego y pesan, eso evita que con un golpe de viento, las macetas se puedan tumbar con el consiguiente perjuicio y perdida de sustrato, y lo que esto ensucia.
    Me he fijado con el post de Fabián en detalles que yo misma, no había observado, me ha hecho reflexionar en actuaciones que hago por intuición, porque me gustan.
    Gracias amigos por sacar este tema, que me parece importante, aunque no tenga nada que ver con el cultivo, sin embargo me parece igualmente importante.
    Bueno, pues no hablo más, que hoy he escrito mensajes larguiiiisimos, saludos amigos:razz:

6. Ingrid_

Ingrid_

Rocio! Hola!!!
    Tenes un gusto excelente para la decoracion de las plantas!! he visto tus fotos y como te dije por Mp hermoso todo!!! las plantas, las macetas, la ubicacion de las mismas!! TODO!!!! con ver tus fotos uno queda:ojoscorazon: es verdad!!! :beso: :beso:
    Si estuvieras cerquita te diria que me ayudes a acomodar mis plantis y organizar mi patio!! :happy:
    Las piedras son una opcion muy buena para la decoracion! yo tengo bastante pero no me doy idea a donde las pongo!!! :11risotada:

besosa todosssss
    :52aleluya:
    Europa!!! :beso:
    Rocio !!!:beso:
    Pelargo!!:beso:
    Delfin!!:beso:

7. Rocio.-

Rocio.-

Ingrid, gracias, eres muy amable, aunque un poco exagerada, si estubieras más cerca, yo ta ayudaría encantada a acomodar tu plantas, como tu dices.
    En cuanto a las piedras, pues es muy fácil, las vas colcando sobre la tierra y vas eligiendo las que más te gusten, es curioso, pero entre ellas nace una afinidad especial unas se llevan bien y otras no, es solo eso, lo que a ti te guste.
    Saludos :beso:

8. Ingrid_

Ingrid_

Holaaaa!!!
    Rocio!!! nada de exageraciones!!!:beso: es asi amiga!!! :happy: en estos dias cuando termine de hacer algunos arreglos voy a subir algunas fotos!!! espero conseguir lindas macetas como las tuyas!!! :beso:

Fabi en donde estas?? :beso:

9. Escarcha

Escarcha

Hola a tod@s:

¿Alguien está hasta el moño de barrer pétalos de geranio?:sirena:
    Mis geranios están preciosos cuajados de flores y tengo muchos, (tres jardineras grandes y dos tiestos colgantes),pero estan continuamente soltando pétalos y es que les salen flores continuamente pero igual de rápido se van quedando "calvas".¿Es normal esta alopecia? :11risotada:

Nunca me libro de barrer la terraza!!!:tirarlospelos:

Aprobecho para preguntaros la forma de podarlos, porque estan un poco salvajes. Ahora en otoño es buena época ¿no?

;) Salu2

10. pelargonium

pelargonium

Para poda drástica lo mejor es a fines de invierno-primavera, cuando están por rebrotar con más fuerza.
    Pero se pueden podar y retocar en cualquier época.
    (Si lo haces en invierno, así sea un despunte nomas, la planta quedara sin brotar demasiado hasta la primavera.)
    Lo bueno de hacerlo a fines de verano-principios de otoño es que es buena época para plantar los esquejes que se obtienen de la poda.

Aquí estoy Ingrid! :happy:

11. europa

europa

Hola a todos :beso:

12. fairy

fairy Marité

gracias por tu respuesta Pelargonium.

efectivamente las hojas más grandes están midiendo entre 11 y 13 cms.
    son pelargonium zonales.

pensé que le habían afectado demasiado las heladas de este crudo invierno que ya se va...

pero si dices que tendrá una floración espectacular igual, me quedo tranquila.

infinitas gracias :beso:

13. Rocio.-

Rocio.-

Hola que tal?
    A lo de barrer los geranios, me apunto, me apunto:52aleluya: yo también estoy hasta el moño, pero no solo de los geranios, sino de todos los restos de plantas en general, lo primero que hago cada día es barrer el patio y lo último que hago cada día, es barrer el patio.
    De todas formas, vale la pena, mirad que bellezas.

A ver, después de ver esto, quien no está dispuesto a barrer :smile:

Saludos a tod@s Pelargonium, Escarcha, Fayri

14. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Hola
    El otro día le comenté al jardinero de mi trabajo (al cual doy la vara con frecuencia, creo que está de mí hasta el gorro), para tirarle una indirecta, que el esqueje de geranio que me había dado a principios de verano no había agarrado bien. Mi intención era insinuarle que me diera otro. Pero me preguntó que si lo había regado y le dije que sí. Y me dijo que no se podía regar en exceso porque se pudren los esquejes. Así es que me quedé totalmente cortada y sin esqueje.:icon_redface:
    Ya se lo volveré a pedir directamente otro día. Es un geranio zonal pero muy bonito. La flor es de un color "coral" pero con el filito en blanco. Es muy original. Allí está en suelo y son plantas enormes. Puede medir hasta mi cintura, creo que unos 80 cm.
    Saludos

15. Escarcha

Escarcha

Bueno entonces me resignaré a barrer.:desconsolado:

Y lo de podar... ¿por donde debo cortar?,tengo miedo estropearlos. A ver si me animo y pongo unas fotos,la verdad es que estan muy sanos y los limpio casi cada día de hojas o flores secas,pero no me atrebo a meter la tijera.:16duda:

Un saludín desde "El paraiso natural" :adios: