Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ingrid y Filo!
    Ahora que hablaron de la tijerita :11risotada: hace un tiempo me compre unos hibridos muy lindos de geranio que habian recibido (rarisimo el caso pq siempre suelen vender todo porquerias) en la parte de plantas de un supermercado cuyas siglas son WM jejeje.
    Ese dia llovia a cantaros y no habia un alma en la parte de plantas. Podia haber cortado esquejes de un monton de otros hibridos que habia, que tambien estaban buenos, y clavarlos en la tierra de los que yo llevaba tranquilamente jajaja

    Pero bueno, solo se me ocurrio despues que sali.... que tonto es uno a veces eh!:11risotada: Para peor con tanta lluvia a los 3 dias estaban todas podridas esas plantas que quedaron...

    Evarosa!
    Si te envio algun esqueje de aqui creo que va a tardar una enormidad en llegar, no?... llegaria seco, me parece.
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Fabian yo creo que tienes unos ejemplares muy bonitos, espero algun dia los encuentre por aqui.

    Otro de mis geranios

    [​IMG]

    Fabian quiero preguntarte porque después de un tiempo las flores de mis geranios son mas pequeñas, abono una vez al mes, sera que debo abonar cada 15 dias o sera el tipo de fertilizante, pues uso el triple 17.

    Saludos
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Lindísimo ese geranio Europa!!!!!
    Lo tengo también!!!:eyey:
    No le saque foto porque la inflorecencia que salio quedo mitad de flores rojas y mitad jaspeadas. Ahora le estan saliendo más flores juntas.
    Pero es hermoso, tiene muy lindo tamaño de flor! Felicitaciones!!!!!!
    Despues me fijo el nombre del hibrido.

    Lo del tamaño de las flores siempre se da que las flores de mayor tamaño son las de primavera. Despues en verano son algo mas pequeñas, siempre.

    Si uno quiere las puede "agrandar".
    En cualquier casa de agroquimicos y plantas compra un sobrecito de acido giberélico, lo diluis de 5 a 10 partes por millon, y pulverizas la inflorecencia apenas se vea el color de alguna flor que comienza a abrir. Ahi salen todas las flores de mayor tamaño.

    Yo lo probè y funciona bien.
    Si lo hago habitualmente?
    No, nunca.
    No se si vale la pena el trabajo.
    Si vendiese geranios por supuesto que lo haria ;)
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias Fabian ahora entiendo porque siempre que los compro las flores son enormes, haber si consigo el producto que me dices, pero ya no me preocupa ver que el tamaño disminuye.

    Saludos :beso:
     
  5. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Os traigo una foto de un par de mis geranios, que se han enterado que quería recortarlos y se han puesto a dar flores como locos.:mrgreen:
    [​IMG]
    Evarosa, envíame tus datos en un mp y el lunes que viene te envío unos esquejes;)
    Precioso cultivar Europa, precioso :sorprendido: A ver si este año consigo algún cultivar nuevo, que sea interesante.:ojoscorazon:
    Todo lo que nos enseñas es muy interesante Fabián, explicas cosas que no había entendido nunca porqué pasaban :icon_rolleyes: Gracias majete:beso:
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias Rocio, asi son los geranios cuando quieres podarlos se llenan de flores :happy:
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Wooow Rocío!!
    Lindísimas estan esas plantas!!:happy:
    Y que hermoso el color de las flores de la de arriba...que es escarlata?, naranja???
    (Siempre me gustaron esos colores fuertes tipo escarlata...como el color de los anturios). Para flores digo, no para vestirme jejejeje
    Muy, muy bonitas!!!
    Que buena mano para los geranios!!!!;)
     
  8. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Son un naranja tan fuerte, que son rojas.
    Es también por el efecto de los abonos que uso, que realza el color natural de las flores volviendolas todo lo intensas que son originalmente, el color sale limpio y nítido.
    Ahora una pregunta, supongo que para el maestro Pelargonium.
    Esto que muestro en la foto, el palito verde que sale hacia arriba,
    Ahi están las semillas, cierto?

    [​IMG]
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Asi es rocio esa es la semilla, ojala y de muchas :meparto: :meparto:
     
  10. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Hola
    HOy he visto al jardinero de mi trabajo. A Manolo. Y me he ido directamente para él y le he dicho: "Manolo, que el otro día no me pillaste la directa. que lo que yo te quería decir era que me dieras otro esquejito. El pobre o es muy buena gente o le caigo muy bien, me dijo que me iba a dar el esqueje ya plantado. Y me trajo una monísimo (todavía no tiene flores eso sí) Vino el pobre a mi despacho (es grande y hay mucha gente) y me trajo la planta de geranio recién plantada. todo el mundo preguntando que qué era eso. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ya me querían gorronear MI geranio. No, no, que le echen ellos morros no os parece? :meparto: :meparto: :meparto:
    Además yo le llevo muchas veces a Manolo esquejes de mis plantas para él, y siempre estoy preguntándole y pidiéndole consejillos y dándole charla. Es un tio muy simpaticote. Cuando me agarre un poco y crezca puedo mandaros esquejitos. Cuando le salgan flores le echo una foto y la pongo aquí, ok??
    :eyey: :eyey: :eyey:
    Saludos
     
  11. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Rocio, espectacular color que tiene tu geranio :ojoscorazon:

    Rocio Gema :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué bueno que te atreviste!!
    si se demora mucho tu esqueje en dar flores, pues sácale una foto a las flores de la planta madre.

    mis geranios y pelargonios todavía nada de nada :desconsolado:

    aunque todavía estoy confundida con eso de los fertilizantes...
    tengo urea, super fosfato triple y fosfato diamónico.
    para qué me sirve cada uno en mis geranios?
    podré hechar fertilizante en mis esquejes? los tengo desde marzo y tienen muchos brotes.
     
  12. annitta-rs

    annitta-rs

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    SORIA
    Esta próxima primavera por primera vez voy a realizar un pedido fuera de España ¿Alguien ha consultado esta dirección: www.tourly.com? ¿Qué os parece? Me niego a solicitar catálogos a Reino Unido. Fueron los primeros en el arriate herbáceo, en los macizos florales, en constituir sociedades de rosa, fucsias.. Fueron los primeros y los mejores, insuperables hasta hoy. Pero luego se nos ponen raritos, en cuanto a la moneda, a las medidas(pulgadas, galones...) a su forma de conducir, etc. No es una razón de mucha consistencia para no comprar pero me cabrea. Digamos además que a efectos prácticos me manejo mejor con el francés. Una pena que en nuestro país no se comercialicen más variedades (hasta con semillas yo me conformaba). Bueno a lo que íbamos si alguien tiene referencias de esta dirección que lo haga saber . besitos
     
  13. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    me hizo mucha gracia tu comentario annitta :beso:

    de todas maneras muy bueno tu enlace, hay variedades hermosísimas
    http://www.tourly.com/boutique.htm
     
  14. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    annitta-rs Y mucha razón que tienes :5-okey:
    Yo cuento mi experiencia con los británicos súbditos:
    La primera, fué un pedido de esquejes a Arcadia Nurseries, me llegaron estupendos, pronto y sanos y fuertes, todos.
    Luego en el verano, sucumbieron y no me quedaron ni uno, muy diferentes nuestros climas.:(
    Yo también me conformo con unas buenas semillas:icon_rolleyes:
    El invierno pasado, pedí unos rosales a raíz desnuda a Jarknes y me llegaron, bueno......como eran a raíz desnuda, no se podía apreciar.
    Lo cierto, eran ocho y solo me han quedado dos.
    Es cierto que son preciosos, pero delicados y no aguantan el sol español, los tengo en semi-sombra, y allí dan sus mejores resultados.
    Rocío Gema, muy requetebien hecho maja, así se hace :52aleluya: el que no llora, no mama, no es cierto???????
    Ya lo pasarás ehhhhh;) :smile:
    Europa, muchas gracias, las cuidaré y ya me diréis cuando tengo que recogelas, a ver si puedo sacar bastante de ellas y reparto, porque ese geranio es su-perduro, muy reflorífero y muy fácil de agarrar por esquejes, o sea, es el geranio ideal, si además me da semillas, estoy dispuesta a hacerle un monumento :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Fairy, a que es chulo el color??? a mi también me encanta, gracias guapa:beso:
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Pelargonium la verdad es que sí llegarian de pena. Muchas gracias de todas formas.
    En cuanto a ti Rocio MUCHISIMAS GRACIAS POR EL OFRECIMIENTO.
    Voy a ver si tengo suerte con vuestro esquejes, porque los geranios que he tenido comprados aquí todos han estado enfermos y los tuve que tirar a la basura. Tenian agujeros negros y se ponian secos. Así que hace tiempo que decidí eliminarlos.
    Solo me quedan dos pequeñitos de esquejes regalados de vecinas que me lo dieron cuando a ellas se les rompieron por el agua de lluvia.
    GRACIAS A TODOS.