Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina

    Suerte y a ver esas fotos cuando germinen!!!!
     
  2. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Re:SUSTITUTOS DEL CONFIDOR

    Vengo observando que la mayoría de foreros se queja del elevado precio del Confidor. Pues bien, según me ha explicado el propietario de la tienda donde compro los productos fitosanitarios, la casa Bayer tenía la patente para la fabricación del producto cuyo principio activo es el Imidicloprid. Ahora, una vez finalizado el plazo de vigencia de dicha patente, cualquier empresa puede fabricar un producto con dicho principio activo.
    En consecuencia, me proporciona una botella de 50 cc. con el mismo porcentaje (20%) y de igual eficacia que el Confidor 20 al precio de 8 € cuando el precio del envase de 10 cc. de Confidor es de 3€. El producto citado se llama “Couraze” que es una marca registrada de Cheminova de Dinamarca y comercializado en España por Agrodan, S.A.
    De todas maneras, me ha enseñado dos o tres productos más de las mismas características y de otros fabricantes. Creo que en vez de pedir Confidor, deberíamos pedir un producto con la materia activa Imidicloprid, lo que quizás nos ahorraría algun dinero.
     
  3. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola a todos!!

    Pelar, como te extrañaba por otros lares, ...la montaña viene a Mahoma!! ( o era al reves?):smile: De verdad, extrañaba tus fotos y comentarios.

    En realidad, los geranios me encantan, tengo lugares en mi casa que siempre pienso que quedarían de lo mejor, pero hasta ahora es una planta a la que le tengo miedo, porque las poco que he tenido, siempre les firmé el acta de defunción. Ahora mismo, sólo me queda uno, que tengo miedo de mirarlo mucho.
    Pero las fotos que muestran son taaaann lindas, que me están motivando. Ni me imaginaba que había variedades de perfume, eso sí que entusiasma!!
    Quería felicitarte por éste post, y espero pasar más seguido, compartiendo experiencias.
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Rosalinda!!!

    Que alegría tenerte por aquí!! Te vamos a hacer geraniófila, si es que ya no lo sos! :11risotada:
    Pero no puede ser que se te mueran los geranios...¿no los regarás demasiado? ¿no será un caso de "exceso de cariño"?:11risotada: Viste esas plantas que si uno las cuida se mueren, y si no les da bolilla andan rebien.... suele pasar eso! jejeje


    Eutyches
    Aqui en Argentina hay marcas alternativas de "Confidor-Imidicloprid". Una creo que se llama Gaucho...otra Warrant... el problema es que las fabrican para el campo y te venden de a dos litros mínimo...nadie fracciona aquí...:( Ojala allí las vendan más para uso domestico, porque es cierto que sinó es muy caro.



    Hoy vi "una cosa rara" en uno de los esquejes de geranio de hojas de hiedra que planté...
    de un solo pecíolo (el cabito de la hoja) nacieron dos hojas enteras y separadas... nunca había visto eso.
    Si pasase con las flores en lugar de con las hojas sería mucho más interesante jejeje

    https://img259.***/img259/7940/peltathojararafq4.jpg

    https://img259.***/img259/2240/peltathojarara2rg3.jpg
     
  5. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Buenas noches:
    Pelar, eso pasa mucho en las fuchsias, ocurre por tantas hibridaciones, que aveces salen fenómenos.
    Es como aquello de que si te casas con primos, durante varias generaciones, los niños salen deformes, pues algo así.:(

    Eutyches
    Es muy buena información esa que nos dejas, es interesante tener alternativas.
    Para la proxima voy a preguntar en la cooperativa agrícola donde compro, aunque yo compro el Confidor versión huerta, sale mucho más barato y diría que es hasta mejor.
    rosalinda
    Te animo a que nos enseñes fotos de tus geranios, a ver si averiguamos que les pasa y podemos remediarlo.

    Yo os cuento que ayer estube violando geranios :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Con un pincelito, restregando polen de unos a otros, a ver si se animan a hacer más semillas y a ver que sale.
    Por cierto, Fabian, sabes cuanto tiempo tardan en madurar las semillas???
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Fabian que bonitos geranios no tengo ninguno de ese tipo y creo que no los he visto por aqui :( :desconsolado: , en cuanto a tu esqueje si es raro lo de las hojas.

    Respecto a lo que dice Eutyches me parece interesante el problema que tengo es que aqui no hay mucho lugares donde conseguir insecticidas o controladores de plagas, solo los que venden en el home depoit y en el establecimiento donde venden el carisimo confidor, pero de todas maneras de los productos que venden en home depoit checare el compuesto que menciona (Imidicloprid).


    Cassandra muy bonitos geranios.

    Isabel Garcia aqui en México tambié se llama confidor y se consigue en casas especializadas para la venta de articulos agricolas, no recuerdo de donde eres, pero espero lo puedas conseguir a buen precio y en alguna presentación pequeña.


    Saludos a todos :beso:
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente!! Fabián vos me vas a matar, pero les cuento un chisme? yo no suelo hacer malvones de semilla, pero cuando quiero reproducir un malvón para hacer otra maceta, pongo tierra livianita (mezclada con resaca) en la maceta, en la base del malvón madre... y tiro allí todas las flores del malvón a medida que se van secando...(esto vale tambien para la maceta de al lado, si la planta es grande) Luego espero y miro... Miro y espero...:icon_rolleyes:

    Pues de ahí saco los pequeños...

    Fabián: te juro que voy a hacer lo mismo con mi scarlet... vas a ver!!:icon_rolleyes: :smile: :smile:
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Esta bien eso Cassandra. (y lo de la tierra liviana tambien)

    Lo que pasa es que a veces queres cruzar tal con cual y no vas a tener muchas semilas de la cruza, entonces querés que todas las semillas que se formen maduren y germinen (eso porque talvez de 10 que sembras 2 son buenisimos y el resto nada del otro mundo).
    Y entonces hay que hacerlo más eficiente...pero igual no da mucho trabajo esa parte de la historia...es solo un poco de pincel para polinizar y un poquito de cola, solo eso... el resto lo hace la planta sola.
    El Scarlet (lo puse en el avatar:11risotada: ) no se que dará de autocruza... algunos se tienen que parecer a los padres...y anda a saber como son los padres:11risotada: . Jamás...pero jamás encontré en la red ni una misera foto de plantas padres de F1, (productoras de semilla). Se ve que las tienen bien escondidas...

    Nunca cruzaste malvones pensamiento? Yo todavia no :happy: Pero mucha gente sacó cosas espectaculares haciendolo.

    Rocío...tardan bastante en madurar las semillas...alrededor de un mes...
    Yo también estuve el domingo un rato con el pincel... vamos a tener todos produccion de semillas al por mayor jejeje
     
  9. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola Gente Linda!!! :beso:
    Como lo habia prometido...subo las fotos de mis geranios...aun no me familiarizo con sus nombres...a ver si alguien me ayuda...Fabi :icon_cool: vos sos el master aqui....:beso:
    Los que estan en maceta..van a tierra!!! no pesaba ponerlos en tierra pero creo que sera mucho mejor..hablando con el master me oriento con que plantas ubicarlas, y me dio la idea de ponerlo con rosas, si alguien tiene fotos de geranios en tierra, se los voy a agradecer!!!

    [​IMG]

    Este es una paqueteria..sus flores salpicaditas como si fuera hecho con un cepillo de dientes y un peine! :13mellado:

    [​IMG]

    Estos son nuevitos...los compre hoy..estan medios feitos..espero recuperarlos..las fotos no salieron del todo lindas..estaba nublado asique salieron algo quemadas :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Bueno les mando un besote a todos!!!!! :beso: que cosa extraña Pelar con esas hojitas pegadas....:sorprendido:
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    WoW!
    Muy lindos Ingrid!
    Te van a quedar muy bonitos!!

    Seguro te van a dar ideas mejores que las mías para organizarlos.

    A mi en general no me gustan en jardines macizos demasiado multicolores... prefiero varios ejemplares con la misma flor creciendo en conjunto...algo así:

    75913499_6d0032bb3d.jpg
    o así:

    110078

    Por ejemplo... esto no me gusta... (aunque... si me lo regalan lo acepto :11risotada: )
    [​IMG]

    Lo que te decía hoy es que como los geranios bien podados tienen buen porte y son tupidos, se pueden usar como plantas de base para rosales altos o para bordear otras plantas cuya base es medio pelada... siempre manteniéndolos bajos.

    O al reves, que sea el geranio la planta más protagonista y contrastarla con otra para que se resalten mutuamente los colores.
    Por ejemplo, el color escarlata de los geranios y el azul oscuro van muy bien, eso es ya bien sabido:
    (aquí usan lobelia para el azul oscuro)

    http://www.flickr.com/photos/andrewdyer/205840574/

    O un conjunto de geranios blancos con esas petunias color azul-violeta oscuro delante, también se resaltarían mutuamente.

    Como es cuestión de gustos, seguramente te van a dar mejores ideas aquí!!

    Bueno, felicitaciones por la compra!!
    Los dos están super, ahora te toca a vos hacerlos lucir!!;)
     
  11. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Gracias Pelar!!!! a mi no me gusta tampoco esos geranios en mata de tres colores diferentes ..
    pense poner cerquita del muro que se esta cubriendo con una Ampelopsis, unos rosales de color rosa, con matas mas bajitas de geranios color rosa, blanco y algunas margaritas amarillas..ya vere..me gustan tambien los pensamientos, pero estan fuera de epoca no? bueno gracias Pelar por la molestia de subir fotos! te mando un besote y saludos a todos!!!:beso: :beso: :beso:
     
  12. Hola a todos!!!

    Apesar de que los leo todos los dias recien ahora me animo a escribir en este post.

    Los felicito a todos por los geranios tan hermosos que tienen, si tuviera que elegir uno no podria ya que son todos preciosos.

    Aca les muestro algunos mios, de a poco espero poder ir ampliando las variedades


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un geranium orchid blue de semillas que me envio una forera de Holanda
    [​IMG]

    Estos son de semillas que me envio Europa, pero no se que variedad ni color son, Europa si lo lees...dime :happy: lei en un mensaje que lo mejor es poner las plantitas en macetas chiquitas, es conveniente que las cambie o sufririan mas si lo hago?

    [​IMG]

    Bueno, por ahora son poquitos, pero por algo se empieza

    Cariños
    Diana
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Lahijadelviento que bonitos geranios tienes, en cuanto a los chiquitines por lo que alcanzo a ver es que le falta un poco de humedad al sustrato, te sugiero que los pongas donde le de un poco mas de sombra hasta que crezcan un poco mas, pero haber que te sugiere Fabian.

    Me da gusto que te hayas animado a participar en este hilo, el color pues va ha ser sorpresa porque ya no me acuerdo de cuales te mande.
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Diana!!!!
    Bienvenida !!!!

    Muy lindos esos geranios!!! Lucen un monton!
    Y super eso de propagar por semilla!!!!:happy: :5-okey:

    Yo dije recipientes chicos porque resulta mas facil, pero no los cambies porque por la foto se ve que estan creciendo muy bien!!


    No se si esta seco, Europa, o es efecto del flash...yo a veces saco fotos y la tierra esta humeda y parece seca como piedra...

    Muy lindo el Geranium bohemicum Orchid Blue...es una verdadera joyita ese. Y lo creciste rebien!!!
    Ojala te de flores entre ahora y el verano, aunque mas probable que lo haga el año que viene porque es bianual. Y junta semillas cuando florezca porque creo que dura 3-4 años la planta, nada mas. (Y en verano cuidado con el sol...)
    Esa especie es de Europa y no se si esta en peligro, pero el area de distribucion ahora es muy chica... solo en los Alpes y en una región de España existe silvestre.
     
  15. Gracias Europa y Pelargonium!!

    Es verdad, el sustrato parece seco por efecto del flash, pero me lo paso controlandolo mediante un sistema de alta tecnologia (meto el dedo, si esta humedo no riego)

    El Orchid blue la verdad es que me dio bastante trabajo, este es el segundo intento, me mandaron poquitas semillas, las primeras 3 germinaron bien pero al salir las primeras hojas verdaderas se debilitaron y murieron, esta camada de 3 me germinaron 2, esta de la foto es la mas grandecita, la otra tiene solo un par de hojitas. Los tengo en compost organico mezclado con vermiculita y hasta ahora no fertilice nunca... asi que pido consejos porque no quiero que se me mueran. Por supuesto que en cuanto se formen plantas mas grandes les guardo gajos. Pelargonium, lei eso que crecen en muy pocos lugares, en los Alpez maritimos y en la zona De Castilla, tambien lo que me parecio interesante es que es una planta que sobrevive a los incendios forestales y la semilla puede quedar latente hasta 80 años... sera verdad?

    Europa... sera sorpresa entonces, el dia que saquen la primera flor te mando una foto... ya que son tus hijitos

    Cariños
    Diana