Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

1. ¡¡¡ Hola Filo!!! si ya hace rato, pero algunas se pusieron un poco amarillitas, me decis que tipo de riego necesita, mira que la tengo en una maceta :beso: :beso:

2. Rocio.-

Rocio.-

Hola a tod@s:
    Vuelvo a repetir lo mismo, joerrrr, como rajaisssssss
    Me despisto un poco y lleváis varias pag sin mi:icon_evil:
    Paso un poquito por encima, para dirirgirme a rosaterciopelo, hace mucho que no teníamos noticias tuyas.
    Dime a quien has pedido geranios, semillas, o plantas????, quienes son los que te envian ahora, salen muy caros? en fin, explica toro, toro, y toro :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    (ojo, no olvides los tratamientos fitosanitarios).

Pelargonium
    , estoy haciendo un cursillo acelerado de italiano :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Que enlaces más chulos nos pones, gracias amigo :beso:
    Europa, se notan mis dotes de comercial??????:icon_cool: ya verás que chula ves tu sombrilla, por cierto, también las hay cuadradas jejejejejejejejej:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Diana, Filo, Ingrid, rosalinda, Anamari, a todas un abrazo, si me dejo a alguien, disimule :icon_rolleyes:

3. pelargonium

pelargonium

Rosaterciopelo!
    Felicitaciones por las nuevas adquisiciones! Con tu clima y cuidados seguro van a crecer de maravillas!!!
    Y cuando lleguen! FOTO!!!!!;)

Anamary
    En animales el caso de híbrido más conocido es la mula. También en pájaros los que aqui llamamos mulitos, cruza de un canario con un jilguero de España o con un cabecita negra de aqui. La gran mayoría de las veces esos hibridos resultan estériles.
    El Dogo es una cruza de varias razas de perro, no sé bien cuales, creo que una de aqui y varias de Europa, pero no es un híbrido porque es todo dentro de la misma especie: el perro (Canis lupus subesp. familiaris). Hasta podrías cruzar un chihuahua con un lobo (Canis lupus) y seguirías estando dentro de la misma especie.
    En geranios, el de escencia de rosas más famoso, que es el cultivar Bourbon, cruza de P. capitatum y P. radens, también es estéril y sólo excepcionalmente da alguna semilla.

Rocío!
    Si, yo también estoy aprendiendo palabras de italiano que no tenia idea, como annaffiare, sella, marza jejejje:11risotada: Y bueno, no viene mal!

4. Rocio.-

Rocio.-

Mónica, por supuesto que queremos fotos, pero en cuantito lleguen.
    Yo creo que también me decidiré a pedir algunos que me muero de ganas por tener.
    Pero como soy tan impaciente, no me resigno a pedir ahora y que me los envien en Abril, los quiero ya, pero ya. :twisted:
    A Jose L claro que lo extrañamos, hace unos cuantos días, parecía que ya tenía solucionado su problema informático y de pronto, desaparece de nuevo, espero que esté bien.
    Adeu y petonets a tots :beso: :beso:

5. leoka

leoka leoka

HOLA A TODOS, VAN MUY RAPIDO!!! ME LLEVO MUCHO PONERME AL DIA. EN REALIDAD ES MUY ENTRETENIDO VER FOTOS Y COMENTARIOS. HACE UN TIEMPITO HICE UNA PREGUNTA Y ME RESPONDIERON CON AMABILIDAD, ASI QUE VA OTRO PROBLEMA MIO.

ASI ESTABA ESTE MALVON, ACLARO QUE SE VE DENTRO DE CASA PORQUE ESE DIA HUBO TORMENTA Y METI TODAS LAS PLANTAS ADENTRO, EL VIVE EN UN BALCON CONORIENTACION ESTE. EL TEMA ES QUE AHORA SE LE ESTAN CAYENDO LAS HOJAS DE ABAJO HACIA ARRIBA Y PRIMERO SE PONEN AMARILLAS. ESTA QUEDANDO PELADITO Y ESTAMOS EN PLENA PRIMAVERA. RIEGO 3 VECES POR SEMANA ¿QUE SERA? :icon_rolleyes:

6. pelargonium

pelargonium

Leoka!
    Muy lindo ese geranio!!
    Sobre lo de las hojas, es normal que pase eso aquí en esta época. Más habiendo tenido días de bastante calor y viento. La planta se deshidrata y lo primero que hace para evitar eso es deshacerse de las hojas menos útiles, las de más abajo.
    No hay mucho que se pueda hacer más que aumentar la frecuencia de riego.
    (Si la cambias a una maceta más grande, la planta va a crecer más y le va a volver a suceder lo mismo en el futuro.)

Yo también me alegré cuando volvió a entrar José Luis. Pensé que habia podido solucionar el problema de la PC. Vamos José Luis!!!! Que todos esperamos tenerte aqui de nuevo!

Estuve leyendo algunos de los enlaces, especialmente el de formar arbolitos, y me enteré de muchas cosas. Yo había tratado pero no lo deje crecer lo suficiente antes de decapitarlo...no sabía que se podían hacer de un metro o más de alto.

Asi que cuando vi esas fotos fabulosas :sorprendido: del enlace se me fue el entusiasmo por el que estaba haciendo yo, que quedó muy bajito y pobretón! jejeje
    Voy a empezar todo de nuevo y hacer uno como Dios manda! ;) :11risotada:

7. Rocio.-

Rocio.-

Pelar.
    Creo que el proceso de hacer un standard (planta en arbolito) es el mismo que en las fuchsias.
    Se trata de subir un esqueje, sin permitirle que saque esquejes por los brotes laterales y pinzarlo cuando llegue a la altura que uno quiera conseguir.
    Los fuchsieros, lo hacemos continuamente, no es nada complicado.
    te enseño uno que estoy formando, mide más de dos metros, ahora estoy trabajando la copa, que ha de ser muy gorda, si quiero que se compense con la altura, por tanto, hay que pinzar mucho, mucho, para evitar que se formen ramas quebradizas.

Detalle de las flores, se llama Mrs Lowell Swisher.

Creo que con los geranios, más o menos, debe ser parecido.
    Leoka, como te dice Pelar, es corriente en los geranios que se queden con el "mocho", vigila el riego y prueva a pinzar un poco, al sacar brotes laterales, seguro que se disimula la "peladura"

8. pelargonium

pelargonium

WooooW!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Que bueno que te quedó ese!!
    Y además altísimo!!
    Cuanto te llevó hacerlo crecer hasta esa altura?
    Ya, así como está, está impresionante, además la variedad que elegiste para hacerlo esta buenísima! Ni quiero pensar lo que va a ser cuando empiece a caer más la copa. Una maravilla!!!!!:52aleluya:
    Como dicen ustedes:
    Enhorabuena!!!!!!:happy:

9. Rocio.-

Rocio.-

No creas Pelar, las fuchsias crecen rápido, mucho más que los geranios, me temo :icon_rolleyes:
    Este lo planté en Octubre de 2005 lo pincé esta primavera y mira que copa tiene ya, y eso que hace como un mes que lo podé, casi a rape.
    Año y pico, para alcanzar 1,70, cuando lo pincé.
    Con un geranio, ni locos podríamos haber alcanzado esa altura, en ese tiempo, aunque no te creas, que aplicado el plan de abonados que damos a las fuchsias, igual si que levanta una buena altura en un tiempo parecido.
    A los esquejes de fuchsias, les damos nitrógeno y aminoacidos por un tubo, mientras los estamos subiendo, para que suban en plan cohete :twisted:
    En cuanto a la variedad, si que es bonita, más que nada, porque al ser muy simple, echa flores a montones, en primavera llega a hacer autenticas cortinas de flores.
    Lo ves........ya me has picado la curiosidad,puñetero,:11risotada: :11risotada: :11risotada: igual aplico el plan de abonado de las fuchsias, a ver que pasa con algún esqueje de geranio :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

11.  
  12. pelargonium

pelargonium

Pucca!!!!!
    Que alegría!!!
    Si, donde te habias metido, tanto tiempo!!!!
    Viste, los geranios sacaron flor para empujarte a que vuelvas a escribir por aqui!!! jejeje
    Muy lindos estan esos de pensamiento (Pelargonium x domesticum), y quedan muy lindos juntos como los pusiste. Ese con marcas oscuras un espectáculo, y todos los otros muy bonitos!!!!

Rocío:
    Impresionante lo rápido que crecen las fuchsias!
    Si, los geranios son mas lentos.
    Muchos para arbolitos los pulverizan con giberelico para que se estire el tallo y gane altura más rápido. Ademas dificil hacerlo llegar a 2 metros, supongo!

Anamary:
    Pelargonium es el género.
    La especie es "el nombre completo": Pelargonium zonale, Pelargonium radens, Pelargonium graveolens.
    (La subespecie es algo más difuso, que a los taxonomistas no les gusta mucho introducir... ).
    Por eso la cruza entre geranios, o pelargonios es cruza de plantas del mismo género y no de la misma especie.

Y cuando haces cruza de 2 o más especies del mismo género, por ejemplo del genero Pelargonium, si le pones nombre al hibrido le tenes que poner una x delante para decir que es un híbrido, por ejemplo cruzas entre P. inquinans y P. zonale dan Pelargonium x hortorum (y no Pelargonium hortorum), que es el geranio o malvon corriente.

13. europa

europa

Vaya que si les da por escribir, Rocio que bonita fuschia, hoy fui a conseguir el confidor a un lugar donde me dijeron lo podia conseguir, pero creo que quisieron verme la cara porque me vendian una garrafa, o estoy equivocada el confidor viene en polvo y luego se diluye :16duda: y viene en un frasco blanco, si estoy equivocada, ayundenme a salir de dudas, bueno el caso es que me sale mas caro pues un galon me lo daban en 700 pesos es decir aprox 47.5 euros, creo que voy a regresar al otro lugar donde el frasco me lo daban en 33.3 euros, y respecto a la sombrilla fui al home depoit y no hubo :( pregunte y me dijeron que hasta el otro año a principios de primavera :desconsolado: me queda ir al wall mart a ver si tengo mas suerte

Pucca29 muy bonitos tus geranios :5-okey:

Saludos :beso:

14. pelargonium

pelargonium

Europa!

Pero no es demasiada cantidad de confidor eso? (Ademas de caro).
    Por que no preguntas antes a la gente de Mexico que tiene orquideas, como Jesus Cid, si no lo venden en frasquitos de pocos ml. Yo jamas lo usé en las orquideas ni sé de nadie que lo use en orquideas, pero el Confidor siempre lo compro aqui en la feria de orquideas...y bueno, cosas raras que pasan...:11risotada:

La otra posibilidad es comprar entre varios y fraccionarlo.
    Por ahi si le dices a la de la terraza artificial que regando con eso hasta las plantas de plastico dan brotes, acepta comprar a medias jejejeje:11risotada:
    Nahh ahora en serio, más interesados cerca debe haber...

POrque tal cantidad no la vas a usar nunca, y no se cuan cierto será pero todos los frasquitos vienen con fecha de vencimiento.

15. Rocío Gema

Rocío Gema Rocío Gema

Hola
    Me ha costado trabajo leerlo todo desde la última vez que os leí y ponerme al día. Qué actividad!!!
    Animada por Rocío, el fin de semana pasado sembré unas semillas de geranio que tenía en un sobre de "Carrefour", y de 26 me han germinado 13 de momento. ¿No está mal, no? A ver si me sobreviven luego que me resulta lo más difícil.
    El otro día, mandándole a Rocío una foto de Bélgica, me acordé (qué despiste tengo en to lo alto) que tenía unas fotos del jardín botánico de Lovaina (ciudad universitaria) y que en él hice unas fotos de geranios, entre otras especies. voy a intentar subíroslas.
    Besos:beso: :beso: