Buen dia!!!! Fabian, me intereso eso de el azufre, se compra en polvo? yo los unico que conozco son las barritas . Anamary yo tambien estoy germinando las semis, puse 3 en sustrato con vermiculita y las demas en servilleta humeda adentro de una ziplock, quiero ver cuales salen antes. Rocio!!!, por supuesto que si algun dia planeas un viaje por Argentina cuentas con varios anfitriones ( eso si... en la maleta te trae unos cuantos esquejes de geranios ) Les dejo una fotito que encontre y me encanto Pelargonium Splendide Besitos Di
Hola a tod@s !!!!!!!!!!!!!!!!!!! paso a saludar mas tarde tratare de entrar nuevamente estoy atarreadicima A todit@s Filo
Diana : Hermoso ese Pelargonium Splendide!!! muy bonito!!! a pedido de Fabian aqui van algunas fotos de mi huerta!!! Ayer sembre algunas cosas mas y hoy termino de limpiar la parte de atras en donde se ven que esta creciendo la maleza! A donde se ven las margaritas amarillas voy a pasar algunos geranios ya que en donde les da mas el sol...besitos!!! ahh atras de todo estan las plantas de zapallos junto con las passifloras y en los dos rincones en donde se alcanzan a ver los bananeros van a ir en cada rincon dos palmeras...esos bananeros son para juntar bichos ! en la parte central de atras se alcanza a ver un palito largo...es el chivato que estoy esperando que se decida a brotar
Hola a todos!! Finalmente ha sucedido! Me contaminé con el virus de los pelargonios!! Ayer estaba un poco down y para elevar el espíritu decidí darme una vuelta por el vivero para mirar un poco. Qué fue lo primero que miré? ...jajaa, no, no, primero las rosas y después los geranios! Terminé llendome con dos. Es como con los bebes, no quise saber el color y que fuera sorpresa. Están con pimpollos, pero sin abrir. También me traje un gajo de otro que se había caído al piso. ( se lo mostré al vendedor, le dije que me llevaba la yapa) Otra noticia! me llegaron las semillitas! Son tan chiquitas que tengo miedo de perderlas. Ayy! cómo sigo? Díganme cómo sigo, por favor!!
Ingrid, estoy tan preocupada por las semillitas, que me olvidé de hacerte un comentario: Que lindo jardín !!!Felicitaciones por la huerta !!
Hola a todos Fabian he ocupado el azufre para varias cosas pero la verdad no se me habia ocurrido usarlo para la mosca blanca, tambien lo voy a aplicar junto con el remedio que me recomendo Anamary. Lahijadelviento que combinación de colores las de ese geranio. Ingrid se ve muy bien tu jardin. Rosalinda en páginas anteriores Fabian explico como germinar semillas y si no me equivoco al principio de este hilo tambien hay algo y que bueno que adquiriste tus geranios ya veras que no te arrepientes. Flavioleta, Anamary, Rocio, Leoka y todos los demas
Ingrid!! felicitaciones por la huerta, se ve barbara. Mi unica experiencia de huerta en mi balcon fue sembrar broccoli, estaba creciendo hermoso, pero un dia sali al balcon y vi que la planta se movia ( juro que no bebo) estaba llena de pulgones... no se ni de donde salieron. Asi que solo me conformo con algunas aromaticas. Rosalinda, te cuento lo que yo hice con las semis de Fabian. algunas las sembre en un potecito de danette ( de paso me di el gusto...) compost organico al que le saque los pedazos gruesos, humedeci bien con agua, puse las semillitas ( 3) y cubri con vermiculita y papel film de cocina. El resto lo puse en papel absorbente de cocina bien humedo y adentro de una bolsita ziplock (las que vienen con cierre) puede ser en cualquier bolsa de nylon o adentro de un tupper. En cuanto sale la radicula las traspasas a tieera. Tenes que controlar todos los dias que no se seque el papel. Lo mismo las de tierra, y estas no regarlas ya que las semis son muy chiquitas y pueden irse para el fondo. Yo sumerjo el pote en un bols con agua, dejo que absorba y lo saco. Eso es lo que hice yo pero Fabian va a poder aconsejarte mejor. Un besito Di
Gracias Diana!! Soy un poco ansiosa, atropellada, diría mi mamá, y no me tomé el tiempo necesario para releer las primeras páginas.
ME INTERESO MUCHO LO DEL AZUFRE, QUE YO SEPA ALGUNOS VECINOS LO ESPOLVOREAN ALREDEDOR DE LOS ARBOLES QUE ESTAN EN LAS VEREDAS PARA QUE LOS PERROS NO HAGAN PIPI SOBRE ELLOS. HIJADELVIENTO ACA SE LLAMA AZUFRE MOLIDO Y QUE YO SEPA SE VENDE EN FERRETERIAS. A LOS ARGENTINOS: SE CONSIGUE CONFIDOR ACA? INGRID HERMOSA TU HUERTA, LINDISIMO TENER ESE ESPACIO, YO SOLO UN BALCONCITO Y NADA MAS QUE MACETAS, PERO IGUAL LO APROVECHO. LA FOTO DE LA FLOR SPLENDIDE MARAVILLOSA. SALUDOS A ROCIO, LAHIJADELVIENTO, PELAR, ROSALINDA, FILOVIOLETA, ROSALINDA, EUROPA INGRID, Y TDOS LOS DEMAS QUE NO LLEGUE A APUNTAR, PORQUE PARA SEGUIRLOS BIEN HAGO UNA ESPECIE DE MACHETE RESUMEN ASI PUEDO ESCRIBIR MAS O MENOS SIN OLVIDAR CASI NADA
Ingrid!!! Buenísima la huerta! La ampliaste! Con razon andabas desaparecida del foro! Lindo trabajito!!! Te quedo super...sabes cuando este todo bien crecido uhhh!! Sí, el azufre se puede comprar en polvo en ferreterías o directamente con una barrita y un papel de lija se pulveriza facilícimo la cantidad para pocas plantas...ahi pincel y listo.. leoka Confidor conseguis en las ferias de orquideas, por ejemplo en el okinawense, y lo suele vender a 18$ arg, alejandro taborda, creo q son 20 ml. Diana Lindisimo el Splendide!!! Ojala lo traigan porque ese sí que vale la pena!!! Sí, está perfecto cualquiera de las dos formas. Así germinan seguro. (Se acelera un poco la germinación si se remojan una noche antes, pero no es necesario.)
Leoka, si es posible conseguir Confidor, justamente ayer lo ví en el vivero. Estaba alrededor de $16 ( es el lugar donde más barato lo vi) Es un frasco chiquito que alcanza para 10lt
ola a todos despues de dos semanas vuelvo a la carga Y ES PARA FELICITAROS DE LO BIEN QUE ESTAN VUESTROS GERANIOS JEJE UN SALUDO BY: DRO DE DROSERA DI DE DIONAEA Y NEP DE NEPENTHES = DRODINEP!!!el NuMbR 1
Les muestro mas fotitos, son de una nursery de Inglaterra.... COttenham delight Lord Butte Australian Mystery Red Pandora Este tiene la particularidad de que las flores nunca llegan a abrirse completamente Yo quierooooooooooooooo!!!!! Besitos Di
Si Fabi, lo puse en una bolsita de nylon, como buena alumna hice fotocopia de la explicación que pusiste y lo tengo en la heladera con imán Fabi que hermosura los geranios que vamos a tener!!!! con respecto a eso quería decirte, que ya tendría que mandarte el dinero, porque si por casualidad no te lo mandan vos igual pagaste por adelantado y sabes que el riesgo lo asumimos todos, el lema es todos para uno y uno para todos como los mosqueteros Diana le hace honor al nombre, realmente es esplendida Ingrid ¡¡¡ que hermosa huerta!!! y que prolijita me encanta, te comento lo que hice yo para espantar los pajaros de mi patio que lo único que hacían era ensuciar, lo habían tomado como sanitario, en argentinos no se quien comento que pusiera CDS colgados, probé y santo remedio, ya elimine los gatos ahora los pajaros tengo que buscar la formula para librarme de lo que cae de los arboles esas cositas marrones que no se como se llaman pero que cuando hay mucho viento estan todas en mi patio!! pensé en un serrucho pero creo que me van a descubrir Rosalinda me hiciste reír vos como yo de semillas somos de 10.... siii de 10 ni una pero en esta me tengo fe Europa sabes como se prepara? sino decime que te mando un MP Besoss para todas
Anamary, La que esta ayudando organizando la recepción de las semillas y la parte monetaria es Ingrid. Igual espera que deben estar por llegar...eso espero... Diana Hermosos todos esos geranios. El de pensamiento (Pelargonium x domesticum) Lord Bute ademas de una joyita, es un híbrido muy viejo, de 1910, que ahora se consigue en todos lados. Digamos que si ves uno que te parece que es, lo mas probable es que sea un Lord Bute, y no otro hibrido más raro y nuevo. Yo me di cuenta que lo compré sin saber el nombre. Le saque una foto apenas lo compre, y como estaban todas las plantas apretadas, la flor esta medio aplastada. https://img134.***/img134/3481/malvpensamblackol5.th.jpg Este finde le saco fotos ahora que tiene las flores nuevas con buena forma. Es una planta grande... yo ya lo estoy viendo como candidato para hacer arbolito Así que dentro de un tiempo, aunque es facil de conseguir, esquejes a quienes quieran. Además tiene la particularidad de que las flores a veces largan más que 5 pétalos, como veo que pasa en algunas flores y como se ve en algunas fotos en la red como esta: https://img88.***/img88/9243/lordbuteng2.th.jpg Como decíamos el otro día con los geranios aquí también es dificil captar el color exacto, eh! Todas las fotos de la red del Lord Bute tienen colores diferentes. Pongo algunos más, también Pelargonium x domesticum https://img88.***/img88/8668/beronmunsterdp0.th.jpg P x domest. Beromunster https://img88.***/img88/2107/nimrodxs7.th.jpg P x domest. Nimrod (1986) https://img88.***/img88/7104/mychancets4.th.jpg P x domest. My Chance https://img88.***/img88/5258/royalmajestyjs8.th.jpg P x domest. Royal Majesty https://img88.***/img88/6537/sunsetsnowms0.th.jpg P x domest. Sunset Snow Drodinep.... Recien caigo en el porque de tu nick jajajaja Que buenas las Nepenthes!!!! Me dieron ganas de tener de nuevo!!