Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

1. europa

europa

Diana y Fabian estan de pelicula esos geranios :sorprendido: :meparto: .

Anamary si me envias la receta por mp te lo voy a agradecer.

Saludos a todos :beso:

2. Buen dia para todos!!!!

Anamary, yo tambien estoy buscando semillas de campanulas, quiero muralis o isophylla pero no consigo por ningun lado. Tenia una planta de esas hermosa que me habian regalado un gajo en El Bolson. Un dia se me ocurrio colgarla en la pared del balcon porque ya estaba larga, mi gato no resistio la tentacion, no se de donde se colgo que tiro la planta y la destrozo, nunca la pude recuperar.

Fabian, es hermoso el Lord Bute....pero hombre!!!!! donde conseguis comprar esos geranios??????? yo cuando voy a un vivero solo tienen los de color rosadito y los rojos, eso con suerte si estan en flor, sino hay que comprar y a suerte y verdad...que salga lo que salga. Encima cuando entras a un vivero y preguntas solo te saben decir: " es un malvon" . Asi que....pasa la data!!!!!

Rosalinda, Rocio, Rocio Gema, Europa, Filo y demas... petonets!!!!

3. pelargonium

pelargonium

Hola a tod@s!!!

Diana
    Viste que raro el caso de la Campanula isophylla.... Yo que viví en el sur, alla esta lleno, y salen baratísimas.
    Las que habia traido a Buenos Aires a un monton de gente anduvieron excelente, hasta mejor que en el sur te diría porque crecian mas y florecian muchísimo.
    Ahora para conseguirlas aqui...no las ves en ningun lado!
    Y bueno, por ahi cuando alguien vaya al sur que pase por un vivero y te las compre. Yo estuve buscando bastante por internet sobre viveros en Bariloche, a ver si envian plantas, pero no encontré ninguno que te diga todo online. (Yo buscaba un arrayan de la patagonia (Luma apiculata), que andan super aqui en buenos aires) Yo cuando vivia en el sur en el dia de la madre siempre hacia enviar tulipanes por el mismo vivero, del que conocía al dueño. Podría haberlo hecho este año y gastar menos que lo que pagas un ramo de flores comunes aqui en el barrio de Belgrano :-? Pena que no tienen catalogo online, porque tenian una variedad de rosas enorme, producen rododendros y tulipanes, y un monton de plantas que estan buenísimas que son del sur de Argentina y Chile. Si uno supiese haciamos una compra entre varios y el envio por bus nos saldria monedas.

El Lord Bute yo lo compré (te vas a reir) en una verduleria de unos bolivianos cerca de casa, que estan trayendo plantas ahora que se dieron cuenta que la gente se las compra todas en pocas horas. Justo pasaba caminando y ...epa:sorprendido: ... lo ví y me lo compré. Habia otros lindos y raros...unos blancos con unas manchas rojas grandes en los pétalos que estaban muy buenos. (Ahi no se que hibrido era...el Lord Bute es facil porque como dice en todos lados es de los mas populares y comunes) Pero como los malvones pensamiento se hacen bastante grandes y yo no tengo mucho lugar no quise comprar más.

Pero bueno, ya te dije que como lo voy a hacer arbolito, van a sobrar un monton de esquejes, asi que te paso.

4. Fabian!!!!! vivias en el sur y te viniste a la jungla de cemento????? no te puedo creer. Yo amo el sur y siempre digo que algun dia me voy a ir a vivir ahi...es mas...hasta elegi el lugar, Puerto Manzano en Villa la Angostura, en realidad tambien me gusta El Chalten, pero es lindo cuando una va de vacaciones unos dias, ahora vivir... es medio inhospito.

Es verdad lo de los viveros, venden baratisimo y tienen cosas espectaculares, yo voy a ver si puedo ubicar a la dueña de una hosteria que me quedaba en El Bolson y es la que me regalo la campanula, por ahi ella me puede dar algun telefono o mail del que vende en la feria, ahi compre un arrayan que se lo llevo mi hermano a Francia, cualquier cosa te aviso.

Lo del geranio es increible jajaaja, nunca me hubiera imaginado comprarlos en una verduleria...cosas vederes que non creederes. Por supuesto ya me anoto con los esquejes del Lord Bute.

Contanos como vas a hacer el arbolito, por ahi si me animo lo intento.

5. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

:beso: Hola!!!!!!!!! paso a saludar
    Todo muy lindo por aqui!!!!!!!!
    mi hijo esta por llegar
    contare despues como le fue en su gira x España
    yo tube un malvon pensamiento
    como el que compro Fabian varios años
    lo termine perdiendo se apesto
    cuando no podia dedicarle tiempo a mi jardin
    se lo compre a una chica boliviana que pasaba con un carrito vendiendo verduras y frutas :beso: :beso: :beso: Filo

6. Ingrid_

Ingrid_

Que flores Fabian!!! la verdad muy lindas!!! :happy:
    Anamary la soguitas esas que ves son de la ropa !! no para ahuyentar a los pajaritos!!! jaja aca no tengo ese problema con ellos!!:beso:

Les cuento que estoy esperando unas plantis de geranio que quedaron en mandarme en estos dias, despues subo fotos y recomiendo o no a la persona que me esta por hacer el envio para que le compren o NO le compren , es de Argentina y esta bueno eso que te recomienden a alguien porque con el tema de la compra de plantis como de semillas siempre es importante saber la calidad , responsabilidad, puntualidad..etc
    besitos!!!:beso:

Me ha llegado un catalogo de Geranios!!!! :52aleluya: esta superrrrr!!! de Alemania!! sospecho quien ha llenado la solicitud del envio ...Rocio sos vos??

7. pelargonium

pelargonium

Hola!
    Yo me volví porque la Patagonia es para mi muy linda para ir, pero no para estar viviendo. Especialmente todos los meses en que no es verano (que en la patagonia son 11 y medio).
    Ahora, en verano es lindísimo...sin desperdicio!

Si ya algun dia voy a llmarlos por telefono a estos del vivero, que era el mas grande de Bariloche. Lo que no se si justo en ese tienen cosas autóctonas. Igualmente ya no me queda lugar asi que no tengo apuro jejejejeje Probablemente espere a ir yo alguna vez.

Cuando andes por aquí cerca avisame y te paso esquejes.

Para hacer el arbolito es lo que explicaba Rocío, de dejarlo crecer sin que ramifique e ir atandolo a un tutor hasta que alcance la altura que uno quiere. Ahi se decapita y se deja que ramifique en la punta (con lo cual vas a tener luego unos 30-40 cm mas de altura) y a partir de ahí se van pinzando los brotes para formar la copa.

Para alguien como yo que tiene balcon esta muy bueno eso, porque es una forma de poder tener plantas a diferentes alturas, en lugares en donde uno no tiene de donde colgarlas (delante de un vidrio o de una division de balcon por ejemplo).

8. Es verdad, en invierno debe ser durisimo, yo siempre fui en verano y es el paraiso terrenal, pero vivir todo el año es otra cosa, aunque cada vez le tengo menos paciencia a la ciudad.

Te aviso cuando ande por tus lares asi te mangue los esquejes y de paso me decis donde queda la verduleria :smile:

Ingrid, conta que geranios compraste, ojala te lleguen bien y despues nos pones fotos.

Filo.... vos tambien compras los malvones en la verduleria?????? yo vivo adentro de un tupper me parece jaja.

9. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Peero.... ahora a las señoras bolivianas, además de corpiños y verduras, les voy a pedir geranios!!:11risotada:

10. Hola corazón, pregunto el gato,... todavía vive? :13mellado: :smile: me quiero cortar las venas con una galletita!! no sabes lo dificil que es encontrar que la tengan, no hace mucho fui al tigre, y donde compre la petunia primero pregunte por la campanula muralis, y me dijo...hayyyy, ..se me terminaron ...bueno pero van a traer.. si, el año que viene, tendrías que ver la cara de desgraciada que puse, asi que me reconforte con la petunia :smile: :smile: :beso: :beso:

Siiiiii Diana, intentalo, intentalo :smile: :beso: :beso:

Filo!!! se ve que estas desesperada por verlo, ya falta poco y lo vas a tener todo para vos :beso: :beso:

Pone fotos de las dos cosas del encargo y del catalogo:beso: :beso:

Bueno ahora quiero contarles que hoy plante en tierra dentro de una huevera ¡¡¡ dos semillitas que abrieron!!! me falta el resto pero todavía no rompieron, es la primera vez que hago este experimento y me encanto, parece un grano, como cuando uno lo apretó y sale pus :13mellado: :13mellado: ¡¡ que asquito!! mientras lo pasaba me decia es una semilla, es una semilla
    Lo que ustedes no saben, es que si llegaran a tener un accidente estando conmigo, les aseguro que mueren, es mas fuerte que yo no lo puedo controlar y me anulo completamente
    bueno mañana si me acuerdo le saco una fotito para que vean mi trabajo :sirena:
    Les mando a todos un fuerte abrazo :beso: :beso:

Rosalinda, Europa, Rocio, Leoka :beso: :beso:

11. pelargonium

pelargonium

Diana, pero de casualidad ves cosas en la verduleria. Ayer el unico que tenian era uno de pensamiento con flor TOTALmente blanca.
    Hoy voy a pasar y le voy a decir: "Y malvones con hojas de colores no van a traer?" jajajajajaja

Rosalinda...cada vez venden mas cosas en esos lugares jajajajaja

Anamary!
    Buenísimo que ya empezaron a germinar!!!!! Despues poné fotos!!!!
    Lo que conte de las campanulas fue en los primeros años que estaba en Bariloche, y volvia con regalitos...digamos hace 20 años... y no sobrevivio ninguna tanto tiempo. Viste con esas campanulas tenes que cada tanto hacer plantas nuevas y descartar las viejas..sino se extienden mucho y las raices se ponen viejas.

12. leoka

leoka leoka

GRACIAS POR LOS DATOS DE CONFIDOR, PREGUNTARE EN EL VIVERO QUE ESTA EN LA OTRA CUADRA PERO DUDO QUE LO TENGA. POR OTRO LADO MANDO FOTO

¿QUE HAGO CON EL POBRECITO? LO PODO Y SACO ESQUEJE, LO DEJO ASI O LO CAMBIO DE MACETA? CADA VEZ ESTA MAS PELADITO:pataleando:

PELAR, AMAMARY, ROSALINDA, HIJA DELVIENTO,EUROPA :beso:

13. Hola!!!! como estan?

Veo que estuvimos medio vagos para escribir.

Anamary!!!! te felicito, ya te germinaron???? dedos de oro tenes mujer, a mi todavia no.

Mirale la cara a mi gato y decime si lo puedo matar, mas que gato es pato criollo, pero lo quiero jajaja.

La ultima quer me hizo... Cassandra me dijo que le ponga a las macetas trampas amarillas, puse en cada una un pedacito de plastico amarillo untado con apenas miel para que se peguen los bichitos. A la mañana siguiente me desperte y tenia todos los plastiquitos bien limpitos arriba de mi cama. Habia desayunado bichitos con miel.

Fabian, a mi me decian que la isophylla en Buenos Aires, por el clima no podia crecer, pero la mia estaba hermosa, es una planta re facil de cuidar...no me doy por vencida... ya la voy a conseguir.

Les cuento que desde que me entere lo de los bolivianos, ahora cada vez que paso por una verduleria miro para adentro jajaja. Nunca se sabe....

Leoka, no se que decirte con respecto a tu planta, yo haria esquejes pero de atropellada nomas, espera que ya te van a dar un mejor consejo.

Filo, te espero mañana en el trabajo, asi me contas lo de tu hijo!!!!

Bueno, sigo trabajando...besos para todos

14. leoka

leoka leoka

HIJA DELVIENTO ES PRECIOSO TU MININO, COMO NO LE VASA PERDONAR QUE SE COMIERA EL POSTRE Y TE DEJARA EL ENVASE SOBRE LA CAMA:meparto: :meparto: :meparto:
    POR LO DE LA PODA YO TENGO UNAS GANAS DE METER TIJERA:icon_rolleyes:

15. pelargonium

pelargonium

Hola!!!

Leoka,
    Algo que no consigo ver bien en la foto...el malvón ese tiene la parte de abajo de todo del tallo en buen estado? esta durito... porque en la fotos e ve oscuro pero no se si es sombra.

-Si esta bien y en buen estado y las raices también están bien yo lo que haria es cortarle las puntas para darle forma y que largue mas brotes. Digamos a la punta mas alta le podes quitar unos 7-8 cm y las otras puntas mucho menos. El pedazo grande que quitaste lo plantas para que arraigue (recorda: poca agua, medio apenas humedo). Si ves que se marchita mucho los primeros dias, podes pulverizar un poco o cubrir con algo transparente para protegerlo del viento (pero no cerrado hermético).

- Si la parte de abajo de la planta esta podrida...a hacer esquejes antes que suba por los tallos y termines perdiendo toda la planta. Corta pedazos de 7-8cm y ponelos a arraigar.

Diana
    Ese es el que se comió la campanula? juaaaaaaaaa:11risotada:
    Con esa cara de inocente...no le podes decir nada!!!!:meparto:

Con lo de los bolivianos, se ve que estas plantas que veo cerca de casa vienen de algun vivero. Ahora en otros lugares, tipo por Liniers y otras zonas de Capital, venden plantas bastante raras a precios baratísimos... hasta orquideas como Cattleya nobilior, Miltonia spectabilis y diversas plantas no comunes. Yo nunca tuve " la suerte" de pasar por algun lugar así, pero conozco gente que ha conseguido cosas interesantes a super buen precio.