Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola, hola

    Que se me acaba mi semanita y media de vacaciones y tengo que aprovechar.

    Pucca2, que bonita la entrada de tu casa. Y qué observadora es Rocío, jolín no me había dado cuenta. Pos si que es larga la calle.

    Pelar, qué bonitas fotos

    Europa, te exprimen en el trabajo como a mí, si te sirvo de consuelo. No te agobies, que les den. Qué bonito tu patio y qué frondoso.

    Rocío, como soy tan curiosa he intentado localizar las otras dos empresas que comentas. No soy capaz de encontrarlas. Me sale de todo menos plantas. Espero que tengas mucha suerte y que lleguen pronto. todos esperamos con ilusión que te lleguen prontito, tenemos ganas de que nos pongas fotitos.:52aleluya: :52aleluya:

    A mis geranios les han salido un montón de palitos de semillas más :festejo: :festejo: :festejo: No me lo puedo creer. voy a necesitar un camión de pegamento.

    Besitos para todos:beso: :beso:
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    está relindo.. me gusta ese contraste blanco y verde, se aprecian mejor las plantas..... es fresco¿? no pega el sol en demasía¿? no se ve ninguna hojita dañada... :5-okey:
     
  4. Pucca, preciosos esos geranios que tenes en la entrada, ese blanco se ve espectacular.

    Europa que bonito patio y que lindas que tenes las plantas, felicitaciones!!!!

    Rocio el lunes queremos fotos de esos geranios, estamos todos ya de parto contigo....el domingo vendran las contracciones?

    Fabian, es increible lo de tu verdulera... encima te consigue lo que le pedis. Si llega a traer variegados no le reservas uno para mi? me avisas y yo puedo ir en el mismo dia despues de trabajar. No conseguira epiphyllum??? Ya seria demasiado pedir no? Ayer entre en el vivero que tengo a media cuadra (Mario) y tenian un geranios muy lindos pero cuando vi el precio sali corriendo $35...estan totalmente locos!!!!

    Anamary, me contacte con un vivero de Bariloche, les pregunte si tenian campanulas isophylla y me dijeron que en este momento no pero suelen tener, asi que les pedi que me avisen, de paso les cuento que tienen una coleccion de hostas y clematides increible.

    Bueno, besitos para todos y sigo trabajando
    Di
     
  5. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola paso a saludar; las plantis y jardines que han puesto GUUUUUUUUUAAAUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que hermosura,
    espero poder contales del viaje de mi hijo
    cada vez que escribo algo pasa, se mete alguna otra página, se corta mi conección de info jardin y no me doy cuenta y lo que escribí va al ciberespacio??????:11risotada: :11risotada: donde iran nuestro mensajes no enviados????????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Gervasio ya de peque""no tiene naa cumple 33 años el 24 de enero.
    Ese día cumple años nuestro anfitrión Fabián, que como todo acuariano
    debe tener algo de artista y mucha bohemia, tenás y emprendedor y renace de las cenizas como el ave fenix....ya me etoy llendo por las nubes:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
    Gerva vino muy emocionado del viaje, es que relativamente, en poco tiempo a tenido logros muy importantes, aqui a recorido la Argentina con diferentes grupos musicales, en el medio ya es conocido x su trabajo y su don de gente que es lo mas importante !!!!!! al menos para nosotros que con mi marido le inculcamos eso, es muy buen hijo y muy considerado, otro día cuento......

    recorrió algo de Madrid y Toledo
    le gustó el orden, la pulcritud de sus calles, lo respetuosos que son
    estuvo parando en un pueblo creo Beseril de la Sierra dijo que se parecia mucho a las sierras de Cordoba enArgentina. Le impactó toda esa cultura milenaria con esas contrucciones medievales, y que no hay edificios en torres, lo máximo tres plantas....
    ahora ya está en México, llegaba al DF, ya me contará que ciudades recorrerá, x el momento la banda tiene diez conciertos.
    A tod@s:besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :flores: :flores: :flores: :flores: Filo

    P.d. recibi mis primeras semi :52aleluya: :52aleluya: que me enviaron desde España:eyey: :eyey: :eyey: estoy super emocionada, ya les contará luego
     
  6. Filito!!!! como andas? se te extrañaba por aca.

    Asi que Gervasio y Fabian son acuarianos???? yo tambien!!!!!! pero del 11 de febrero.
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Pucca!
    Un paraiso para los que nos gustan los geranios ese lugar...si es que hay tantos. La que puso esta foto dijo que también se habia traido esquejes y plantas!!
    Yo tampoco entendi, pero si todos dicen, yo también: Que larga la calle!!!:11risotada:

    Europa!!
    Buenísimo el patio! Y estan muy lindas las plantas!
    Ademas tenes pared de sobra para poner muchos geranios mas!!!;)


    Diana!!
    Vamos a er si trae geranios variegados...si llega a traer aviso y también le llevo un papelito con "Epiphyllum" anotado así averigua.
    35$ un geranio no puede ser...para mi que se confundió y era 3 con 50...
    Así que también acuariana jejejeje Yo hay épocas que no conozco a ningun acuariano/a y de repente a un montón...vienen por tandas jeje


    Anamary!!
    A veces no solo depende de las condiciones en que se crezca sino también del híbrido que sea. Algunos florecen muchísimo. Vas a ver cuando andes por aca y te pase el que te prometí, como te va a dar muchas flores en una planta chica.



    Filo!!!
    Que lindo viaje que hizo tu hijo... Y que lindo que le este yendo bien!!!!
    Ojala en Mexico le vaya super tambien....
    Y si....si es del 24 de enero es buena gente...ni dudarlo!!!:11risotada:

    Ingrid!!!
    Basta de quedarte sentada mirando los geranios nuevos y a escribir!!!:11risotada: :meparto:

    Bueno, abrazo bien, bien grande a todo el resto!!!
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Anamary, Pucca, Diana, Rocio Gema y Fabian, gracias por los elogios a mi patio, es un patio con bastante sombra todo el año, pero en otoño-invierno es muy frio y le da por un rato cuando es mas fuerte, por eso muevo las plantas para protegerlas lo mas posible, si tengo variedad de plantas, en realidad me voy quedando con las que se van adaptando, Fabian los geranios no se adapatan bien son mas horas de sombra que de sol y se empiezan a alargar, los que tengo estan colgados a la pared y asi les pega mas tiempo, o a hay alguna variedad que se adapte a esas condiciones, frio, sombra y poco sol.
    Anamaryque bueno que me dices que dura bastante, porque ya me estaba preocupando, no hice mucho pero mas o menos es una botella de litro y medio y ocupe muy poca ya que en esta temporada no hay muchas plagas, eso creo :15piensa:

    Rocio Gema, ya me entiendes a veces te tienen :9999995latigo: pero creo que lo importante es que tengamos trabajo, al menos aqui en México en los últimos años hemos estado mal en cuestión de trabajos y otras cosas tambien :( :(

    Filo deseo que tu hijo la pase bien en mi pais, te preguntaba cuando estaria aqui me hubiera gustado enviarte unos bulbos de cala pero las tengo en casa de mi madre y no vive cerca, pero haber si hay otra oportunidad que venga a México y me dices con tiempo asi le mando un bulbo de amarillis a Diana, pero se tienen que sacar unos dias para que les de el aire y duren.

    Saludos y si alguien se me paso contestarle me disculpa, besos a todos :beso:
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Se me paso poner otras fotos de algunos de mis geranios.



    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Fabian, es cierto que los acuarianos aparecemos por tanda, de repente hay un monton o sino no hay ninguno.

    Ya te veo con el papelito y la verdulera preguntandote...epi que????? Si llega a conseguir me mato de la risa.
    Con el precio de los geranios en el vivero es asi: $ 35, no se puede creer, encima no que regalan ahi porque ves constantemente entrar gente y salen con el auto cargado de plantas. Hagamos algo: le compramos a la verdulera y nos ponemos un puestito en la puerta del vivero :11risotada:

    Europa sabes que esta semana transplante los amarillis, cuando los desenterre vi que ya se estaba formando el bulbito, no sabes que lindos que estan tus "hijitos"
     
  11. Europa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! guauuuuuuuuuuuuuu mujer!!!!! que hermosos geranios.... menos mal que no te da el sol, sino no quiero imaginar como los tendrias.

    Felicitaciones!!!!
     
  12. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Qué arte más grande hay en este foro!!. Lo de la calle tan larga es por el número. Jolín con un número así, la calle tiene que tener a lo menos 10 km. Por ejemplo, aquí en Sevilla hay una calle bastante larga y tiene unos cincuenta números. Ya mil y pico debe ser un buen paseíto en bici.
    Os cuento que hoy me ha pasado una anécdota muy graciosa. He estado en un vivero y me he contenido porque mi maridete me tiene un poco controlá. Es que si no dejo la cartera allí. En el fondo se lo agradezco. Además este en cuestión de plantas era un poco caro. No obstante compré dos macetas (sólo el contenedor) porque ya había acabado con las existencias en casa y para una emergencia. Los tiestos no eran tan caros. Luego fuimos a otras comprillas y cuando ya veníamos para casa en una calle que hay entre unas casas adosadas y un parquecito, en medio de la calle, que podían ser perfectamente aplastadas por un coche al pasar, había amontonadas unas macetas vacías de plástico. Al verlas, le digo a mi marido que pare el coche, pero ya se había pasado unos metros. Salgo del coche corriendo a por ellas y unos señores que había en el parque sentados en un banco empiezan a gritarme. Yo pensaban que se estaban metiendo conmigo y riéndose cuando al pegar el oído para ver qué me decían oigo gritarles: "Aquí hay más macetas, aquí debajo del árbol" y yo les pregunto: "pero, son de alguien?" y me contestan: "no, son gentileza del ayuntamiento, cóge las que hay encima de ese banco". Yo les dí las gracias y me llevé unas cuantas macetas vacías. Y además me reí un montón, porque los hombres me hablaban a gritos y estaban allí omniscientes. Pensarían que estoy loca. Pues me he llevado unas cuantas macetas que cuestan un dinerito: tres pequeñitas, una mediana y una grande. Eso en un vivero en total me habría costado unos duros.
    Pero lo mejor es lo que me he reído. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Besitos a todos:beso: :beso: :beso: :beso: que sois unos soles.
     
  13. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Rocio Gema... ahora entendí.... :5-okey: :meparto: y si vieras que la numeracion aca en Chile, Avda Colon 9.250 :sorprendido: :meparto:

    me imaginé todo tu relato.....haber sabido antes.. .te hubieses ahorrado ese dinero para comprar plantas..... :13mellado: :11risotada: :meparto: , a ver si ponés fotos para ver como quedarán de hermosas con tus plantas...:beso:
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!!


    Rocío Gema!!!
    Que intuición esa de parar el auto "ya"!!! :11risotada:
    Al margen de lo divertido, que bueno eso del ayuntamiento que regale macetas... aquí todo lo que de políticos depende no solo no regala nada, sino que si puede te roba lo que te queda jejejeje

    Lo de la numeración de las calles, aquí en la mayoría de las ciudades (y no sé, supongo que en Chile será igual) es diferente.
    Aqui se divide todo en cuadras de 100 m, mas o menos. Una cuadra corresponde a un salto de 100 en la numeración. No importa que no esten todos los números (que una casa con nro. 2340 este al lado de una 2352).
    Lo bueno de eso, es que si estas en alguna calle a la altura 1000 y tienes que ir a 1735, ya sabes que estas a 7 cuadras.

    Anamary!!
    Ahora que estuve releyendo lo anterior, si veo que la verdulería trae plantas le doy un papelito en donde diga: Epiphyllum, Campanula isophylla y Campanula carpatica (esas eran?) a ver que me averigua...

    Diana!!
    No te puedo creer ese precio... Que ladrones!
    Es verdad, nos ponemos un puesto ahi y nos hacemos la America! jejejeje

    De releer lo anterior: El fertilizante que decías 15, 5, 6 contiene poco potasio. Obviamente que se puede usar, no está mal, pero para más floración conviene mas potasio. En general la mayoría de fertilizantes viene sobredimensionado con respecto al fósforo (aunque ese esta bien) y es escaso con respecto a potasio.

    Si uno tiene algo desbalanceado y quiere agregar potasio, lo mejor es comprar nitrato de potasio, que es barato (unos 7 $arg. el kilo), dura un montón porque se usa como complemento, y contiene (de lo que recuerdo asi que esto es dato aproximado) un 44% de potasio y solo 13% de nitrogeno.

    El nitrato de potasio se usa mucho también como estimulante de germinacion, en dosis de un tercio a media cucharadita por litro de agua, para remojar las semillas. Creo que la palmera datilera famosa cuyas semillas de más de 2000 años encontraron en Israel, las germinaron con eso.
    Otro uso muy bueno es para plantas recien germinadas. Yo muchas veces para fertilizar los geranios de semilla pequeños uso mitad fertilizante y mitad nitrato de potasio. Crecen mucho más rápido.

    Otra ventaja es que tiene indice salino extremadamente bajo (no se bien como se mide esto, pero da idea de cuanta sal se acumula en suelo al usar un fertilizante). Mientras mas bajo, mejor, porque arruina menos las raices.

    Europa!
    Están buenisimos esos geranios! Sin duda el patio esta "aprobado" para geranios!:11risotada: :11risotada:
    De los tipos conocidos los que menos sol necesitan son los de pensamiento (ustedes les llaman "geranios chinos" a esos?). Y los que más, los de hiedra. (Tambièn crecen con menos sol, pero hay que cuidarlos más de edema y no florecen tan espectacularmente como con mucho sol.)
    Las variedades de hoja perfumada aguantan con menos sol. Pelargonium odoratissimum (manzana) y Pelargonium tomentosum (menta) hasta pueden crecer muy bien con sombra luminosa. Y hay muchas otras especies que tambien aguantan sombra parcial.



    Bueno, abrazos a todos!!!!!!
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Quiero aclararles que los geranios solo tengo unos cuantos en el patio la mayoria incluyendo los de las fotos estan a pleno sol, en las escaleras.

    Fabian tengo algunos geranios de pensamiento y esos los tuve que sacar del patio porque como es mas humedo la mosca se reproduce muy facilmente y los geranios de pensamiento eran presa facil para ellos al igual que las fucshias, pero esas no tengo donde ponerlas y siempre se mueren creo, ahora tengo unas cuatro plantas de ellas que son las que saque de la ultima fucshia espero que algun dia me duren mas tiempo.

    Diana el dia que cambie las macetas de lugar tire mis amarillis :( y los pase a macetitas y observe como tu dices el bulbito, espero no se mueran.

    Saludos a todoooooooossssssssssssssssss :beso: