Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola!!!!!!!!!!! adivinen que???? Llegaron las semillas!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy Feliz!!!!! :happy: :happy: :happy: la verdad como se demoraban me tenia bastante preocupada!!! ahora estoy tranquila!!! toda una responsabilidad!! ;) bueno gente en cuanto me valla llegando el dinero las voy despachando!! y luego Fabi te reenvio todo el dinero a vos :beso: ahora vamos a tener nuestros geranios compartidos!! jajaja!! yo soy la mama eh !!! Fabi vos en este caso serias el donante del dinero!! jajajaj por no decir papa :meparto: y donante por poco tiempo hasta que te llegue lo que te devemos! :13mellado: Gracias Pelar!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Ahy espiritu Santo que no me demore en germinar tanto!!!:smile:
    despues subo fotos si quieren jajaj de las semillas, el sobre, las estampillas... :11risotada:
     
  2. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    Parece que los fines de semana está esto más tranquilito, verdad? Será señal de que salimos más. Eso también es bueno.

    Os tengo que contar lo que me ha pasado hoy:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: . Se me ha puesto cara de idiota. Ha venido una amiga a visitarnos y a merendar y estaba maravillada con mis plantas de arriba cuando al acercarse a las gitanillas que tengo en la terracita del dormitorio y ver lo pochas que están ha detectado en dos segundos dos pedazos de orugas camufladas en las hojas ya comidas que se estaban poniendo puas. Las joías eran del mismísimo color que las hojas que se estaba comiendo cada una.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Ha sido alucinante. Yo que me paso todo el día quitándole hojitas y buscando los malditos bichos que dan esos bocaos a las hojas y nunca las veo y zas! llega ella y detecta dos en dos segundos: un segundo para cada oruga. Me dan tanto asquito que no me he atrevido ni a hacerle la foto. Eran de unos dos cm de largo y canijillas.:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Se van a enterar. El lunes me voy a armar contra todo bicho viviente que se alimente de mis plantas.

    Besitos
     
  3. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Joerrrrrr, como rajáis :computadora:
    Hay tanto para comentar y tanta información útil ahora mismo, que no se por donde empezar.
    Lo primero, creo que es alegrarme por el recivimiento de las semillas esas que tenemos entre todos, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ya están a mitad de camino.
    Ingrid, mis euritos están de viaje a la Argentina desde principios de semana, espero que lleguen pronto, no sea que algún cartero avispado se de cuenta y se tome una cervecita mi salud :twisted:
    Pelar, la información que das es muy útil, tengo que releerlo y asimilar lo que dices sobre las fertilizaciones y la floración.
    Rocío Gema, las orugas asquerosas esas verdes, por un casual, se parecían a estas?
    [​IMG]
    No son mariposas del geranio, si son iguales, las del geranio, son como sus palomillas, parduzcas y feas como la madre que las pa......nunca mejor dicho :icon_evil:
    Pero se comen las hojas y lo peor, se meten en los capullos y los destrozan, de esta forma:
    [​IMG]
    Esto que os muestro, son fuchsias, no geranios, pero sirve igual, el efecto es exactamente el mismo.
    El resultado de la oruga en el capullo es el siguiente:
    [​IMG]
    Siento decir que cuando veo una de estas, me da un gusto especial cogerla, tirarla al suelo y aplastarla, el mejor método de exterminio:twisted: :twisted:
    Por desgracia los fitosanitarios, se hacen imprescindibles, en el caso de las orugas, sean de las clases que sean, yo utilizo el Cibelte + Confidor, el primero en pulverización quincenal y el segundo en riego mensual.
    Estos productos se encuentran mejor en las cooperativas agrícolas, que en centros de jardinerías.
    A mi corto entender, en los centros de jardinerías, se venden productos con mucho contenido publicitario y menos efectos que en los centros de agricultura, que suelen tener personas que saben mucho más y productos que cunden más y cuestan menos.
    Saludo a tod@s y me quedo con ganas de comentar uno por uno, pero es muy tarde y ando medio pachucha.
    Gracias a tod@s y saludos griposos :93malito:
     
  4. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    yo tambien!!!!!!!!!!!!!!! soy del 30 de enero:beso: :beso: :beso:

     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡¡¡¡WOOOW!!!!

    Legaron las semillas!
    ¡¡¡Al fin!!!​

    :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:


    Que alegría! Que buena noticia Ingrid!! Subi fotos del paquete, del sobre, todo...ya que vamos a hacer germinación conjunta de las mismas semillas, merece un buen principio!!

    Filo!
    Vos también acuariana!!! jejejeje vamos a ser mayoría!
    Lo de los puntos habría que verlo, no podes subir alguna foto? Probable que sea algun principio de roya que podés combatir con algun fungicida. Pero es dificil decir así a ciegas. (Tambien podría ser principio de edema o algun insecto ...) Las hojas que veas afectadas quitalas, porque si son hongos depues liberan esporas e infectan otras hojas sanas.

    Que increíble eso de los gusanitos verdes...aqui, tan en medio de la ciudad como estoy se ve que no hay tanto de eso pero hay mucho de otras pestes para compensar...

    Rocío!!
    Espero que te mejores pronto. Viste que se toma té de geranio para resfríos o estados gripales? es la principal aplicación médica de los geranios y en algunos como P. sidoides esta comprobado cientificamente que funciona bien...
    Habría que averiguarlo con más detalle... así que, por ahora, nada de ponerte a hacer un té de Vancouver Centennial como remedio :11risotada:
    Buena mejoría!!!!
     
  6. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola Hola

    Roci, guapi, cómo va tu resfriadito???

    Os voy a poner unas fotos de mi inspección de esta mañana. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Me he quedado alucinada. En una podéis ver bien la oruga. No es muy buena la foto no sé si porque la cámara es ya un poco antigua o porque la fotógrafa, o sea "yo", no es muy buena. No os creáis que es lo único que he pillado. En los geranios que cuelgan de la pared he visto dos más. Lo he inspeccionado todo y no he visto más, y he saneado y quitado toda hoja que diera indicios de pachuchez. Rocío , Ojalá yo fuera capaz de aplastar ese bichejo. Me puede más el asquito que el instinto asesino. Que por cierto, podrás comprobar que sí es el mismo que el que tú has mostrado retratado. Ah! y qué fotos más buenas las tuyas.
    A lo que vamos: ¿Véis en una hoja, en su parte derecha, la crisálida que se está formando y en la otra, también en su parte derecha, la dichosa oruga?

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  7. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Gracias amigos por vuestros deseos, hoy estoy mejor, al menos no tengo fiebre y eso que no he tomado infusiones de geranios, me da lástima hacerlos en infusión :( prefiero el resfriado :smile:
    Que ilusión mañana es lunes y mis geranios saldrán de las británicas islas, camino de España, insistid en vuestras oraciones, por favor, la insistencia se pagará con semillas, llegado el momento.
    Rocío, si yo te contara mis historias con el reciclaje.............:11risotada: :11risotada: :11risotada: las macetas las recupero con diferentes técnicas y quedan mejor que las de cerámica, lo aprendí aquí en el foro :smile:
    Otra cosa que he aprendido en mis años de foreo, es a hacer mejor las fotos, aunque mi maquina, dentro de lo digital, es de las de pedales, solo es cuestión de ir probando y subir cientos y cientos de fotos :11risotada: :11risotada:
    Ahora voy a dejaros una foto de las semillas que hay en alguno de mis geranios.
    [​IMG]
    Como podéis ver, en una solo flor hay hasta cuatro varas de semillas.
    Saludos a todo el personal, os leo con atención :beso:
     
  8. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    HOla
    Roci, me alegro de que estés mejor del resfriado. Qué cantidad de varitas de semillas. Yo también tengo un montón. He echado un confidorazo a mis geranios y el cibelte lo tengo que conseguir mañana sea como sea. Si acaso a mano armada (con teléfono, no penséis mal, que yo soy muy pacífica; soy incapaz hasta de destripar a los dichosos gusanos). Le he declarado la guerra a la mariposa capulla esa. Se va a enterar de verdad.:twisted: :twisted: :twisted:
    Ro, que tengas suerte y te lleguen tus geranios prontito.

    Besos
     
  9. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Hola a todo el mundo.
    Ante todo, deciros que os he ido leyendo y me parece interesantísima la información sobre los geráneos.
    Yo me he animé este año a volver a plantar geráneos. Hacía tiempo que había desistido por el problema de la mariposa del geráneo. Los he estado pulverizando cada diez o quince días y no los han atacado, así que me he animado a ir ampliando variedades ya que veo posibilidades de tenerlos bonitos.
    Esta tarde he hablado con Rocío y me ha dado una sorpresa muyyyyyyy agradable. Parte de las semillas que vienen del otro lado del Atlántico son para mí, ya comprendereis que ilusión tengo en compartir con vosotros la experiencia. Nunca he reproducido geráneos por semilla, siempre lo he hecho por esqueje, así que tengo muchísimo interés en es "experimento".
    Saludos a todos y un beso muy fuerte para Rocío que se ha acordado de mí .
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Ahora voy a dejaros una foto de las semillas que hay en alguno de mis geranios.
    [​IMG]
    Como podéis ver, en una solo flor hay hasta cuatro varas de semillas.
    Saludos a todo el personal, os leo con atención :beso:[/QUOTE]

    Presisamente esta tarde me estaba preguntando a mi misma, ¿de donde saldran las semillas de los garanios? cuando me encuentro la foto que as puesto. LleVo muchos años plantando geranios y nunca pregunte, me as resuelto mis dudas,gracias.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Que bien Rocío que ya te estás haciendo con los productos oportunos, ya verás que te va bien, aunque realmente se hace pesadito tanta lucha a fuerza de spray :twisted:
    Te aconsejo que busques los productos en las cooperativas agrícolas, se encuentran mejores productos y más económicos.
    Penelope, cuanto me alegro de verte por aquí :52aleluya:
    por fin te has enterado para quien son las semillas, ya estamos las tres del otro lado identificadas, esperemos que Montserrat esté de vuelta y en condiciones de empezar a sembrar antes que lleguen las semillas.
    maripepa
    Me alegra que mis comentarios y mis fotos te sirvan de algo, si vas algunas pag para atrás encontrarás mucha información a este respecto, sobre todo en los comentarios de Pelargonium, que sabe mucho del tema, yo como tu, no me he enterado de donde estaban las semillas hasta hace poco :icon_redface:
    Saludos a todos, sigo con la ronquera que tos, cuaggghhhjjjj, cuahhhhjjjj, cuahhhhjjjj, que tos :icon_evil:
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Presisamente esta tarde me estaba preguntando a mi misma, ¿de donde saldran las semillas de los garanios? cuando me encuentro la foto que as puesto. LleVo muchos años plantando geranios y nunca pregunte, me as resuelto mis dudas,gracias.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:[/QUOTE]

    :ojoscorazon: gracias.. iré a ver los mios a ver si cosecho algo...

    :icon_cool:
     
  13. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Pucca, el asunto se las trae :11risotada: :11risotada: :11risotada: Porque tampoco dan semillas todas las flores, ni por que si, o porque no.....no señora.
    primero tienen que venir los insectos y transportar el polen de una planta a otra, con lo que se cumplimenta la función sexual :icon_redface: ( te acuerdas de aquello de papá pone la semillita en mamá y luego la empuja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no sigo, que es muy guarrooooooooooooooo:meparto: :meparto:
    Pues aveces, o los insectos están medio tontos de tanto Confidor, o bien no atinan, o bien no hay insectos suficientes.
    Entonces, no queda más remedio que meterse a comadrona de geranios, coger un pincelito fino e ir como pintando el polen de unas a otras flores, pero han de ser flores recién abiertas.
    Con un poco de suerte, nuestras flores de geranios, quedarán "embarazadas" y nos darán semillas :52aleluya:
    Esto pasará, si nuestras plantas, no son un híbrido estéril y entonces solo nos queda descartar la reproducción sexual, o sea por semillas y nos vamos directos a los esquejes.
    Que si quieres que te diga la verdad, me parece lo más sencillo, esto de meterme a violadora de geranios, solo lo estoy haciendo por curiosidad, a ver si soy capaz de sacar semillas, de germinarlas y de llegar a conseguir plantas de ellas y a ver que sale de los cruces, pues no estoy siguiendo ningún patrón, voy de una planta a otra, pintando con el pincelito, o sea, puede salir cualquier cosa..........
    Sobre todo, lo estoy haciendo, para ver si puedo sacar semillas de los dobles y enviar unas semillas a los del "otro lado", allí parece más complicado encontrar geranios dobles que aquí.
    Cuando llegue el momento de que abran los geranios de pensamiento, ya veremos a donde tenemos que ir a buscar la dichosa semillita jejejejejeje:twisted:
     
  14. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Son poco más de las doce y media de la noche, o sea.....ya es lunes, hoy salen mis geranios de Inglaterra.
    Por favor amigos, recemos:happy:

    Santa María, Santa María
    que salgan a primera hora del día

    San Tomás, San Tomás
    que mis geranios no tarden más

    San Andrés, San Andrés
    que no tenga que llamar otra vez

    Y por supuesto, la oración principal

    Santa Lucía, Santa Lucía
    que a Rocío le toque la lotería

    [​IMG]
     
  15. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola a todos!!!!!:beso:
    yo sigo feliz con la llegada de las semillas!!! :beso: Les voy a pedir que me manden sus datos por MP asi ya los tengo para hacer el envio de semillas :happy:
    Rocio que pena me da esas fucsias comidas por esos bichos tan feos y asquerosos!!! a mi me pasa lo mismo con las Passifloras , cada dos por tres tengo que andar revisandolas a ver si no tienen unas orugas horribles negras todas peludas que en cuestion de algunas horas se comen todo!!! :metralleta: el año pasado una forera tan amablemente me envio desde Españana una planta de Passifloras dentro de un sobre y despues de casi 1 mes que pudo recuperarse del viaje que llego moribunda, cuando ya estaba brotando vino una gata peluda de esas horribles y me la termino de matar!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: es horrible!!! ademas se que algunas mariposas se esan extinguiendo y la verdad que por ahi me da pena matarlas, como tambien me dan mucha mas pena que se me coman mis passi que tanto me cuesta conseguir ya que en mi pais no se consiguen!

    Rocio Gema pobre tus plantitas!!!! :desconsolado: es tan feo ver como se comen algo que con tanto amor cuidas!! dan ganas de matarlas :9999995latigo: de la peor manera!!! a mi tambien me dan un asco mal que ni puedo matarlas ni te digo cuando las piso se me estruja todo mal al escuchar como se mueren debajo de mi zapato :asco:

    Despues subo las fotos me anda muy lenta la conexion en este momento y no me las sube grrrrrrrrr!!!!

    Besotes!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: