Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central

    Rocio, te deseo lo mejor en la germinacion de estas bellezas. Los semilleros como lo harás¿? anda cuentanos....

    :ojoscorazon:
     
  2. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Pucca:
    No son semillas lo que he pedido, son plantas pequeñas, pero vivas.
    Se supone que tienen que llegar así:
    [​IMG]

    Espero que así sea :icon_rolleyes:

    Ingrid, que bien nuestras semillas :52aleluya:

    A ver si estamos de suerte y te llegan los euritos esta semana........
    Si quieres que te diga, que tengo tanto odio a las orugas y caracoles, que hasta disfruto con el craggggg del pisotón :twisted: (que mala soy, con el askito que me da.....)
    Afortunadamente, mis plantas están tan tratadas que hay pocas, esas fotos tienen más de año y medio, no son de ahora.
    Güenas noches, por hoy se acabó para mi.....mañana más :52aleluya:
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    ah entonces no tenés nada de trabajo.... :sirena: :13mellado:
    entonces te mando de acá buenas vibras para que lleguen bien , ademas asi nosotros soñamos tambien.... :ojoscorazon:
     
  4. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Que bueno Rocio el sistema de embalaje de esas plantis!!! :sorprendido: primer mundo eh!!!!! la verdad de diez!!
    Cuando recibi el sobre de las semillas que vino de Estados Unidos te das cuenta que no es de aca...el sobre primero papel reciclado, las estampillas heroes del deporte, el sobre en donde van las semillas de papel metal , adentro en donde estan las semillitas de papel vegetal...mandaron el ticket, la factura, en fin...igualito que aca...:icon_rolleyes:
    Ojala te llegue todo de diez Rocio!!! seguro que si!!! a simple vista se nota que son profesionales!!!! eso dice mucho...:happy: seria bueno que nos animemos a copiar y a ser profesionales en lo poquito que hagamos ;)
     
  5. Bueno ahora después de leer los mensajes ya me entere, pero sabes que yo estuve a punto de preguntarle a las chicas a que se referían, con lo de la calle larga :meparto: :meparto: :beso: :beso:

    Buenisimo Diana, tendremos que esperar, yo igual estaré atenta para el año que viene en el vivero del tigre, vamos a ver si tenemos suerte :beso: :beso:

    Que lindo Filo ahora vas a recibir las de USA, ¡¡ no!! si ya somos internacionales, no nos para nadie :beso: :beso:

    Si Fabi, mañana te mando un mensaje, para ver como hago :beso: :beso:

    Estela, ¡¡ que hermosos geranios!! y se ven re sanitos, me encantaron, como seria si les diera el sol, mama mia :beso: :beso:

    Rocío Gema, me encanto tu relato, sera porque uno leyendo hace que la imaginacion lo represente, y yo me hice todo el recorrido, que suerte que tienen ustedes que la comuna les regala algo, como dice Fabi, acá solo te sacan, con decirte que cuando votamos intendente del municipio, pensamos en el que nos roba menos, no quien hace mas ¡¡que terror!!

    Fabi el fertilizante que usas es liquido, o granulado, y las fertilizas cuando ya son grandecitas, me refiero que ahora que estan germinando como las mias no se les pone nada? :beso: :beso:




    SIIIII!!!!! Ingrid, pone fotos, queremos ver a nuestros bebes :beso: :beso:



    Buenisimo Rocío, ahora veo que pueden tener mas de una vara de semillas :beso: :beso:


    Rocío, como veo que tenes alma de maestra, y una paciencia envidiable, seria mucho pedirte que pusieras algun ejemplo de fertilizacion manual? porque los ejemplos que pusiste con fotos me fueron muy, pero muy útiles y los he imprimido para hacerme un cuadernillo :beso: :beso:


    Hay!! que cosita mas hermosa, es un chiche, y si no veo mal bienen en cajitas de madera, hermoso Rocio, suerte con la compra :beso: :beso:
    Un abrazo para todos Europa, leoka, Ingrid, Filo, Rosalinda, Monserrat, Rocio Gema, Diana, Pucca, Fabi :beso: :beso: :beso: :beso: y para Penelope y Maripepa que no tengo el gusto de conocerlas va tambien un abrazo :beso: :beso:
     
  6. Ahhhh me olvidaba pongo las fotos de mi semillero para que vean el progreso


    [​IMG][​IMG]
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola ANAMARI aunque no nos conocemos, me presento.Soy de Malaga, España Y Soy amante de las plantas en general, pero de las que mas e tenido es geranio, sobre todo por el clima caluroso y es lo que mejor se me da. solo que desde que vino la oruga dichosa es una batalla tenerlas vivas las plantas.
    Al final de verano las tuve que quitar todas,pero los esquejes que estaban buenos lo volvi a sembrar y ya algunos estan echando flores.

    [​IMG]
    estas son las nuevas que sembre a partir de los esquejes que pude salvar.

    [​IMG]
    y estas de la primavera antes de que viniera la oruja.
    Ya me vereis mas por este foro para informaros de como van mis geranios.
    saludos para todo@ que lo componeis.:beso: :beso: :beso: :52aleluya:
     
  8. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Hola chic@s, buenos días:
    Pues la verdad, es que me ponéis deberes ehhhhhhh..........
    Vamos por partes.
    Lo primero son las clases, luego vamos a los comentarios:
    En cuanto a las germinaciones, adjunto fotos, que acabo de hacer a petición de Europa, para acabar de ilustrar el ciclo.
    Partimos de una flor de nuestros geranios, sana y recién abierta.
    Cogemos nuestro pincelito, uno pequeño y suave, para que haga la misma función que las patitas de los insectos y nos encaminamos a nuestra florecilla, con cara de comadronas.
    Frotamos el entro de la flor con el pincelito, con la idea de que se venga impregnado el polen de esta en el pincel (no hace falta apretar, no seais bastas)
    [​IMG]

    El pincel, queda impregnado con los granitos de polen de la flor.

    [​IMG]

    Con el pincel impregnado, nos vamos a otra flor en las mismas condiciones, o sea fresca y recien abierta y repetimos la operación, frotamiento en el centro de la florecilla.

    [​IMG]

    Con un poco de suerte, pasados unos días, cuando el resto de la flor vaya secándose, observaremos que se ha formado la vara de semillas.

    [​IMG]

    Entonces, agarramos nuestro bote de cola de papelería, normal y corriente:

    [​IMG]

    Y ponemos una gotita en la punta de la vara, para que al abrirse, no salgan volando las semillas y las perdamos de un "mal parto":11risotada:

    [​IMG]

    Una vez realizado este "sellamiento" de las semillas, solo tendremos que esperar pacientemente a que estas maduren.

    [​IMG]

    Creo que hoy la clase ha sido más completa :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Ahora hago un comentario, perdonad si no se ve claramente alguna foto, o el pincel no está justos donde debería, hago las fotos sola, con el pincel en la boca, porque necesito las dos manos para apuntar y disparar, procurando que la cámara se mueva lo menos posible.
    Y digo yo...........:icon_rolleyes: vosotros sabéis la fama de pirada que debo tener en el barrio, cuando me ven a media mañana, con un pincel en la boca y la cámara de fotos en las manos, haciendo "posturitas" en medio del patio, alrededor de las flores de geranio??????:icon_redface: :icon_redface:
    :icon_redface:
    Tened en cuenta, que si las macetas están en el suelo, Rocío arrastrándose, si las pongo en alto, Rocío de rodillas delante de la planta, menos mal, que la gente es discreta y si comentan, al menos nunca me lo han dicho en la cara :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Todo sea por la difusión de nuestras queridas plantas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    La verdad es que me encantan estos minireportajes :5-okey:
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Rocio, no eres la unica que toma fotos con un pincel en la boca... :sorprendido: :meparto: y si a eso le sumás 10 gatos mirandote y otros tantos vecinos¡¡¡ :13mellado: yo uso esa tecnica y diría que es genial, la usé en cactus, hibiscos, rosas, amarillis, y cuanta flor se me ha cruzado por delante......

    ahora para los geranios y pelargonios me quedó mas claro que el agua... :sirena: hoy probaré a ver si se embarazan las mias.... :sirena:

    Gracias por tu MiniReportaje. :beso:
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!

    Ayer estuve todo el dia haciendo de guia turístico :11risotada:
    Vino a Buenos Aires un amigo compatriota de Europa y Delfin, (pero de Querétaro), asi que estuvimos dando vueltas por aqui todo el dia y hablando de miles de cosas!!!

    Bienvenidas Penelope y Maripepa!!!!

    Muy bueno el reportaje, Rocío!!
    Hay que ser insistente con el pincel y hacerlo todas las veces que se pueda, para dar justo con el momento en que estan fertiles tanto estigmas como polineos.
    A mi tambien me deben ver a veces en el balcon con el pincel y no deben entender nada jejeje Yo me imagino que la gente que nos ve hacer eso debe pensar que estamos cultivando plantas con drogas jajajaja que ilusos!

    Me alegro que andes mejor de la gripe, Rocío y espero que tus geranios lleguen rapidito!! Ya habia visto esas fotos con el sistema de embalaje de Vernons. Despues nos tienes que contar los detalles, porque parece perfecto el sistema, y en las fotos no se ve muy claro...no deben querer que los copien jejeje

    Muy lindos los geranios Maripepa!! Que bueno que los pudiste rescatar de las garras de la famosa mariposa.

    Anamary!!
    Van muy bien esos plantines!!!! No se estiraron, quiere decir que les das buena luz y están muy sanos. Esta es la época en que crecen mas lento, pero no te aburras...jeje...ahora les van a empezar a salir las primeras hojas y se van a acelerar mucho mas.
    Ya con esa práctica las semillas nuevas las vas a crecer con los ojos cerrados!!!
    Ahora no los fertilices, pero cuando les salgan las 2 primeras hojas, ahi cuando riegues por inmersion, cada 2 riegos usa el fertilizante habitual diluido 4 veces para regar. Vas a notar enseguida como despues de esos riegos crecen mucho más rapido (se nota mucho!).
    Yo suelo usar Nitrofoska, que es muy bueno. Cuando las plantas son grandes lo uso solido, poniendo en la maceta. Cuando son chicas lo diluyo en agua y riego con eso.
    Tambien probé el que uso para las orquideas, que es Peters 20 20 20, pero no veo que haga ninguna diferencia.
    El triple 15 esta muy bien tambien, te va a funcionar perfecto.

    Ingrid!!
    Yo también me sorprendo a veces con los envios de afuera...todo bien armado, cuidan todos los detalles... un lujo! Tenés razon con eso!

    Pucca,
    a ver si podés embarazar a los de pensamiento... a mi me esta costando mucho pq no quieren (o será que demoran mucho), todavia no me quedo claro.
    Deben salir cosas buenas de esas cruzas.

    Rocío,
    Hay geranios dobles aqui. Los que no se ven más y que antes habia son los tipo rosebud, o "super dobles" (en realidad hay que decir semi-dobles y dobles.)
    Ahi que vi en la foto el pincel con el Vancouver Centennial, a ese tampoco pude hacerlo formar fruto... y ese vale la pena porque polinizando ese generas geranios tipo stellar. (Tambien tienes el Chery white que es stellar)

    Bueno abrazo grande a todos y buena semana!!!
     
  11. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Buen inicio de semana para todos y me da mucho gusto saber que ya llegaron las semillas yo aun no he podido enviar el dinero pero en cuanto pueda lo hago y te aviso Ingrid.

    Saludos a todos. :beso:
     
  12. Buen dia para todos!!!!


    Que fresquito que hace por aca. No era que estabamos en primavera?????
    Este fin de semana con el viento se me llenaron todas las macetas con petalos de geranios.

    Rocio, genial la secuencia de fotos...esta semana pruebo con los mios... tendre que ponerles velas y musica romantica o asi nomas " derecho al grano" ? jajaja.
    Yo en cuanto las flores se ponen feas las saco... en este caso debo dejarlas no?

    Europa, yo tambien transplante los amaryllis y estan perfecto, asi que animo, el año que viene vamos a tener buenas plantas.

    Fabian, gracias por el consejo sobre fertilizante. Decime, el nitrato de potasio es el salitre? si es asi supongo que lo consigo en dieteticas no?
    Fabian, las semillitas todavia no germinaron, estan algo hinchadas pero no sacaron la radicula... estare haciendo algo mal?

    Ingrid!!!! que lindo que ya hayan llegado las semillas, estoy ansiosa por empezar ya. Me sigue preocupando que no te haya llegado mi carta, espero un par de dias mas, ya que hoy se hacen 2 semanas que lo envie, sino veo de que otra manera te lo hago llegar.

    Penelope y Maripepa!! bienvenidas a la logia de los amantes de geranios.

    Rocio... hoy es el dia D.... ya llegaron??????

    Besitos para todos!!!!
    Di
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Di!

    Salitre es nitrato de sodio.
    (A veces a la mezcla de nitratos de sodio y de potasio tambien se le dice salitre)
    No conviene mucho usarlo como fertilizante, especialmente en maceta porque se te va acumular demasiado sodio en el medio y no es bueno eso.

    Los amarillis que dicen los sembraron de semilla?
     
  14. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    HOla

    Rocío, qué tal estás de tu resfriadín? Deseamos que te pongas buena del todo. Desde luego que tus plantas te obedecen al máximo y están echándote semillas por doquier. Desde luego te lo mereces pues te deben querer mucho por el cariño que les das. Y qué buena profe serías. Tu explicación es de sobresaliente.

    Pelar, cuánto sabes. Gracias Rocío, Gracias Pelar, por compartir vuestros conocimientos con los demás.

    Penélope y Maripepa, bienvenidas por aquí. Veréis cuánta gente excepcional hay aquí.

    Anamary, no sabes lo que me reí con el capítulo de las macetas que me encontré en el camino y los muchachos del parque. En realidad fue una tontería pero no sé por qué fue tan cómico y tan divertido.

    Besos para todos.

    Por cierto, Ro, qué tal van los geranios que sembraste?? Ponnos fotos:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Beshitos:beso: :beso: :beso:
     
  15. Uy, que bruta!!! tenes razon Fabian, el salitre es nitrato de sodio.
    Hoy veo si consigo el de potasio en la farmacia asi lo compro.

    Te cuento que los amaryllis son de semillas que me envio Europa, germinaron todas!!! no van a dar flor hasta dentro de 2 años, pero tengo paciencia.

    Rocio Gema pudiste deshacerte de eso bichejos asquerosos?????
    Hablando de bichos, la semana pasada abri una bolsa de compost que compre, meti la mano y saque un puñado, cuando la abro veo una flor de lombriz enroscada en mi dedo....del susto desparrame tierra por toda la cocina y encima me dio pena la lombriz y me puse a buscarla... la encontre y meti a la susodicha en una maceta con tierra vieja para que tenga su " casita".... la cuestion es que me pase toda la tarde limpiando la cocina.