Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Diana! Fijate la foto que puse y de un lado de la semilla se nota la puntita que corresponde a la radicula de abajo de la cascara. El lado liso tenes que rayar.

    Pucca!! ya entre y vote x el bulbo jejjeje
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Rocio que ya estes bien de ese resfriado.

    Anamry, Diana, desde que se que tan beneficiosas son las lombrices ya no les tengo tanta aberración en cuanto a las cucarachas les tengo pavor y asco :susto: :asco: .

    Fabian que bueno que soy vegetariana, asi no me preocupo si a las hamburguesas le ponen lombrices.

    Saludos a todos :beso:
     
  3. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Ayyyyy amigos, me riío tanto con vuestros mensajes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Parece que le vamos a cambiar el nombre al hilo, por el de bichos asquerosos :asco: :asco: :11risotada: :11risotada:
    Luego os pongo algunos más :5-okey:
    Ahora quiero hablaros de otra cosa.......
    Os cuento que las algas y en general casi todos esos productos vienen en líquido, bueno, mas que líquido es como una pasta clara, o líquido espeso...
    Se pueden dar en pulverización foliar y no saturan de sales al sustrato.
    Os dejo unas fotos, para enseñaros lo que utilizo, me consta que mucha gente del foro, sobre todo los de fuchsia utilizan el mismo tipo de productos, los hay de diversas marcar y distintas concentraciones.
    Algas
    [​IMG]

    Aminoácidos:
    [​IMG]
    Perdonad los churretes de los botes, es que los tengo hace mucho tiempo y no he tenido ganas de ponerme a limpiarlos :icon_redface: :icon_redface:

    La verdad es que me parece muy complicado todo ese peregrinar buscando fosfatos y sulfatos y no se cuantos productos más, realmente por aquí, nos lo ponen fácil y con todo y eso, no conseguimos los resultados que queremos:(
     
  4. Pucca, ¡¡hermosos!! me encantan los dos :beso: :beso:

    Europa te cuento una anécdota, en otra casa que no es en la que vivo ahora mucho mas joven y miope como siempre, solo veo claro con lentes, estaba sentada hablando por telefono, en frente mio estaba el aparato de audio y mi hijo al lado, de repente le digo bajo... herny, no te muevas, no respires, que hay una cucaracha, yo despacio para que no se espante agarre una revista la doble para que el golpe sea mas duro y zasss, zasss, zasss como vi que no se movía me puse los lentes mientras mi hijo me decia...¡¡ vieja, que haces!!! ...... estoy matando una cucaracha, pero no se cae, ¡¡no es una cucaracha!! es el audifono que esta colgando, no me digas que no te diste cuenta!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:

    Rocío, donde compras el extracto de algas, en que tipo de comercio, porque acá si pensas en algas te viene a la mente ¡¡ los chinos!!, pero me parece que no es lo que vos compras :beso: :beso:


    Bueno hoy revisando mi incubadora vi que otra semilla de Pelargonium germino asi que ya la plante

    Ingrid mañana te mando la plata ya prepare todo, espero que no tarde mucho :beso: :beso:

    Bueno les mando a todos un fuerte abrazo :beso: :beso:


     
  5. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Anamari, estas algas, no tienen nada que ver con las que comen algunos humanos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues verás, en el caso de las del bote pequeño, el de Flowers lo compré en un Grow Shop o tienda de esas que venden cosas para el cultivo de la marihuana, estos son muy exquisitos y tienen de todo para sus plantas, no creas que se fuman cualquier cosa.
    Miré y pregunté en todos los viveros de la zona y no lo encontraba por parte alguna, hasta que un forero del grupo de fuchsias, me dijo que lo buscara allí y efectivamente, a pocas "cuadras" como decis vosotros de mi casa, lo había.

    En el caso del Naturbox, lo compré por Internet.

    Que conste que doy estos productos a los geranios, porque los tengo en casa, por lo de las fuchsias y porque aunque son muy caros, por aquí son fáciles de conseguir y duran mucho.
    En cuanto a los aminoacidos igual, el del bote verde, lo compré en la cooperativa agrícola y el otro por Internet.
    Pucca, que preciosas variedades de geranios de pensamiento, me encantan los colores, creo haberle visto uno igual que el blanco a Penelope y le duró en floración toda la primavera y parte del verano, igual que tu, estaba asombrada de la duración de la floración.
    Me envió unos esquejes, pero llegaron tan maltrechos, que la mayoría no ha salido adelante, espero que me pase esquejes en otra ocasión :ojoscorazon:
    Aluego güervo :52aleluya:
     
  6. Estoooooo, ya que leerme 1132 mensajes para encontrarlo lo veo un poco "heavy" pregunto:

    para que son las algas esas? es fertilizante foliar, no? que propiedades tiene (aparte de no saturar el sustrato de sales)? y que NPK? 1 - 0,5 - 5 si leo bien, no? Eso por aplicación foliar es mucho? yo para animar a florecer a las plantas uso un 0 - 15 - 15, sería más o menos? (salvo por el N que es evindentemente más)
    y otra cosa, los geranios nacidos de semilla cuanto tardan en dar flor? más de un año fijo, porque planté 2 la primavera pasada y se han puesto muy guapos, pero ni una miserable flor, para el próximo verano creeis que tendré?

    gracias por anticipado :happy:
     
  7. y otra más, y para que sirven los aminácidos?
     
  8. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    darthcharmander:
    Las algas yo no las utilizo para animar a florecer a los geranios, verás, intentaré explicarme con algo de claridad.
    En el caso de los esquejes de fuchsia (que es de donde he sacado la información, ya que esto con las semillas de geranios es una simple prueba, que no se a donde conducirá ) lo que hago es seguir un plan de abonados desde el momento que los considero agarrados, aproximadamente un mes desde que los planto.
    El primer abonado lo hago con algas, las algas lo que hacen es "restaurar" de nutrientes el sustrato, ya que las he plantado en un sustrato lo más ligero posible, incluso lo he hecho solo con perlita.
    Las algas restauran el sustrato de nutrientes, a la semana siguiente les suministro uno de aminoacidos, para lo que sirven estos es para acelerar el crecimiento de la planta, en ningún caso ninguno de estos dos abonos, son específicamente dirigidos a la floración, que en ese caso usaría uno que especialmente potenciado en fósforo.
    Lo que se hace en el caso de los esquejes de fuchsia es alternar abonos reforzados en nitrógeno, fósforo y potasio, para potenciar las distintas fases por separado y de vez en cuando, aplico algas, para reequilibrar el sustrato.
    Con estos doce bebés de geranio que planté de semillas, estoy siguiendo estos pasos.
    El tiempo que tardan en florecer los geranios, depende mucho de la variedad, pero seguramente si les administras un "biberón" de un abono con un potasio más alto, su respuesta será florecer.
    De todo esto, te hablará Pelargonium que sabe mucho más que yo.
    A mis geranios adultos les aplico un fertilizante de mantenimiento y como ves, no parecen que estén disgustados con la dieta.
    Vuelvo a repetir, que la aplicación de algas y aminoacidos, es solamente una prueba, si resulta, lo aconsejaré, si no resulta no volveré a usarlo, (aunque creo que resultará)

    De momento están así:

    [​IMG]

    Si te miras la primera pag de este hilo, cuando Pelargonium lo abrió, están todos los enlaces interesantes, para no tener que ir "desmigando" todo el tema.
    Allí también hay diferentes enlaces con las fotos de nuestros geranios, los puedes ver y apreciarlos, hay fotos muy bonitas y enlaces muy interesantes.
    Saludos :razz:
     
  9. Buen dia!!!!!

    Fabian, ayer intente lijar las semillas, a pesar de que tengo dedos chiquitos no sabes lo que fue agarrarlas jajaja, tuve que ponerlas en la yema del dedo y lije semilla con dedo ( me saldra un geranio carnivoro?) bueno, me voy por las ramas.... el tema es que apenas las toque y salio la cascarita, estaban formados los cotiledones asi que las pase a tierra... lo que no se es si las habre dañado, por las dudas algunas las deje enteras en la bolsita y voy a esperar un tiempito mas a ver si germinan solas.

    Anamary, me mate de la risa con lo de los auriculares.... no podes :meparto: sos peor que yo!!!!!

    Europa, se que las lombrices son beneficiosas pero es mas fuerte que yo, veo un bicho y salgo corriendo.

    Rocio, que hermosos esos "bebes" !!!!

    Bueno, mando petonets y besitos para todos
    Di
     
  10. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Muy buenas a todos!!

    Soy nueva en el foro y novata en el mundo de los geranios. Tengo un problemilla con los que tengo y creo que este es el sitio más indicado, haber si podéis echarme una manilla... pues bien, este fin de semana marché de viaje y resulta que el sábado cayó una helada bastante fuerte, los geranios estaban en la repisa de una ventana que da al sur, pero aún así no se libraron. La cosa es que parece que no se han helado del todo, eso sí, las flores que aún tenían se cayeron y muchas de sus hojas y brotes se habían dañado. La pregunta es: ¿qué hago con ellos? ¿Les podo los tallos y brotes helados aunque no sea época?

    Gracias de antemano y espero en breve poner fotos de ellos, pues estuvieron muy bonitos en flor.

    Un besazo!!:happy:
     
  11. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola
    Anamary; qué me reí con el relato del audífono. Pobretico tu hijo.:meparto: :meparto: :meparto:

    Di, yo soy más o menos igual con los bichos. Acabo de subir a ver a mis queridas plantas y he visto lo que creo que es una mariposa de esas que odiamos los amantes de los geranios y no me he atrevido a matarla. Le he depositado algo en lo alto con mucho asco pero me parece que no he conseguido matarla.

    Ro. Me encantan tus babies. Están monísimos. Me motiva verlos así para ver si los míos al menos siguen adelante. Lo que pasa es que yo no les he echado chutes de aminoácidos ni algas ni nada de eso. Sólo cariño, agüita y vuestros consejitos. Por cierto, lo que dices de las tiendas de marihuana me recuerda que estoy buscando el cibelte por cielo y tierra (todavía no me he rendido) y en internet había una página de marihuana que lo enviaba. Pero vale más el envío que el producto en sí. A ver si lo encuentro por aquí primero. Le he escrito al comercial pero no me ha contestado. Qué buena clase magistral de productos para añadirles a mis geranios. Gracias, besitos

    Beshiños para todos
     
  12. Puka, te aconsejo que lo esperes a Fabian o a Rocio, ellos son los que mejor te podran aconsejar. Lamento lo de las heladas, por aca esta haciendo un ffrio inusual asi que yo estoy metiendo varias plantas adentro... parezco una loca sacando y metiendo plantas.

    Rocio Gema... me quedo mas tranquila... no soy la unica fobica de los bichos:smile:

    Fabian!!!! consegui el nitrato de potasio, lo encargue en una artistica ( lo usan para hacer sahumerios) lo traen el viernes, pedi un kilo, $9 esta bien?

    Ahora decime como lo diluyo, si hay que prepararlo en el momento, si puedo diluirlo en el agua con fertilizante y con que asiduidad riego las plantis. Chan... Chan!!!! Termine :11risotada:

    Besitos
    Di
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!

    Diana!
    Si, es superdificil lijarlas así... muchas veces también pense que las habia arruinado pero al final me sorprendían porque no les pasaba nada y germinaban.

    Anamary!
    Menos mal que no le tiraste insecticida a los auriculares :11risotada:

    Rocío!!
    Muy lindos los geranitos!! Ya empezaron a crecer rápido se nota!
    Con eso de los suples de algas y aminoacidos cada cual tiene sus cosas favoritas jejeje
    Generalmente los aminoácidos, como las proteinas suelen ser fuentes de nitrógeno cuando se descomponen. Las algas son muy usadas como fertilizante en cultivos, al igual que otros desechos naturales a los que se les quiere dar algun uso de reciclado, como el guano de aves.
    En realidad esos suplementos suelen ser un método muy caro de fertilizar.

    Si tienen otras propiedades.... "chi lo sá...."
    Las algas dicen que también tienen fitoreguladores... Eso dicen...pero no hay demasiado sustento científico para esa afirmación.

    Otras substancias con supuestas propiedades "milagrosas" que pueden ser usadas como suplementos en pulverización o riego son:

    - La vitamina B1 o Tiamina
    - La folcisteina (yo tengo un frasco entero y jamás lo uso)
    - el agua oxigenada diluida
    - la aspirina diluida

    De la aspirina sí hay más evidencia científica que funciona y también de que modo funciona.

    Con esto de esos suplementos me contagiaste las ganas de probar, asi que yo les voy a empezar a dar dosis de aspirina a ver si noto diferencia. A lo sumo no van a tener dolor de cabeza jeje...

    darthcharmander!!
    El tiempo que demora en dar flor depende de la variedad pero también depende de la época en que lo siembres. A veces si uno siembra en primavera tardía, crecen en verano y en lugar de florecer en otoño esperan hasta primavera. Mientras que si los siembras desde otoño a fin de invierno, (cuidandolos de las bajas temperaturas), van a florecer en primavera verano, demorando mucho menos. Hay algunos que planté así que en 2 meses y medio dieron la primera flor.

    Puka!!
    Bienvenida!!
    Yo todo lo que se heló y murió de la planta se lo cortaría independientemente de épocas de poda, porque te puede pudrir todo el resto de la planta.
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Di!

    Sí, esta a buen precio!

    Si usas fertilizante en polvo o granulado y lo diluis, usa en lugar de todo fertilizante, mitad fertilizante y mitad nitrato.

    Se diluye bien y no se descompone, así que yo me preparo en una botella de gaseosa de medio litro: agua y media cucharadita de té de nitrato.
    Para usarlo: Diluyo eso en agua 8 a 10 veces y riego con eso.

    En realidad no soy taaan detallista. Como a las semillas las riego por inmersion, echo un chorro de eso en el agua que estoy usando para regar y listo..así a ojo nomás. Y funciona rebien. Cuando estan creciendo rápido cada 3 riegos uso un poco, y en serio que notas como pegan un estirón y se le agrandan las hojas!!!

    Lo mismo con otras plantas echo mas o menos a ojo en el agua de riego.

    En general todos los productores de semillas de anuales, geranios incluidos, recomiendan mucho el uso de nitrato de potasio como complemento para fertilizar plantines germinados. Tanto por el potasio como porque el nitrógeno esta en forma de nitrato que muchas plantas, como los geranios, absorben mejor que el nitrógeno que está en forma de amoníaco.
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos.

    Fabian haber que tal me va con la escarificación voy hacer lo mismo que Diana solo sembrare algunos, este fin de semana voy a sembrar las semillas que me enviaste.