Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

1. TULKAS

TULKAS Macarena

Gracias Jnadal; ya está comprado el fungicida, qué horror de plagas!!!:999994diablo: hoy mismo he matado DOS mariposas en los geranios!!!y te podrás imaginar lo que les ha pasado :metralleta: :9999996motosierra: :9999999calavera:
    A ver si hay suerte y puedo salvar las dos afectadas!!!(eso espero, que sólo sean dos:6-asombrado: )...

Un saludo

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Hola,Rosaflor.
    Los hongos que atacan a los geranios,generalmente,entran por los cortes o heridas producidas por insectos,como cacyrelus.Por eso se deben utilizar fungicidas sistémicos.Al absorverlos,la planta,combaten desde dentro.Método preventivo.Este hogo es el que más daño me ha hecho este año y precisamente en los esquejes de Goomer (Brugmansia).Tiene muy buenos precios y los envios son perfectos.Mis bajas las achaco más al tiempo que ha hecho en Soria que al productor,pues he perdido tambien de Michiels.En total cerca de cien.El fungicida Switch de Sygenta a base de Ciprodinil y Fludioxinil es un buen fungicida para botrytis.Para la roya recomiendan Score de Sygenta
    con base en Difenoconazol.Así mismo me han recomendado,del mismo laboratorio,Ridomil SL a base de Mefenoxan.En fin,un verdadero muestrario.Si el fungicida que tienes,es sistémico,te servirá.
    De todas maneras es el insecticida el que necesitas urgentemente.
    Esta página dice algo sobre todo ésto.

http://www.botanical-online.com/floresmariposageranio.htm

Un saludo
    Jose Luis

3. jlnadal

4. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

:sorprendido: se hará de la misma forma cuando coloramos las Hortensias¿???? mmmm habrá que probar.....

5. jlnadal

6. delfin

delfin cyberjardinero

hola jlnadal:52aleluya:
    al contrario, gracias por ser tan amable de contestar mi pregunta, como veraz soy nuevo en esto de los geranios y hay muchas cosas que desconozco
    gracias nuevamente y saludos Jose Luis.:5-okey:

7. delfin

delfin cyberjardinero

hola jlnadal:52aleluya:
    te comento que yo tengo el libro de Geranios de Daniela Beretta, Editorial de
    Vecchi, 48 pags, es el que pude conseguir por aqui, despues seguire buscando
    ,con este tengo para empezar,saludos.:5-okey:

Nuevos libros,recibidos hoy:
    Los Geranios.Cultivo y cuidados de Daniela Beretta.Editorial De Vecchi.En castellano.95 Pgs.Castellano.
    Los Geranios de varios autores.Editorial Susaeta. 80 pgs.Castellano.
    Geranios de Daniela Beretta.Editorial De Vecchi.48 pgs.Castellano.
    Geranios y Pelargonios de Andreas Riedmiller.Editorial Everest.64 pgs.Castellano.
    En cuanto los lea hago un comentario más extenso.
    Un saludo
    Jose Luis[/QUOTE]

8. delfin

delfin cyberjardinero

hola pelargonium:52aleluya:
    muy interesante tu blog de germinacion de semillas, esto avanza muy rapido
    apenas te descuidas un poquito y te quedas atras, saludos.:5-okey:

http://pelargonios.blogspot.com

Abrazos a todos-todas!:happy:[/QUOTE]

9. Malahierba

Malahierba

¿QUE TAL ?UN SALUDO,Yo ara una semanita timbien puse el insecticida para la mariposa poro el mio .era de prevencion, lo de cortar flor por flor yo tambien lo hago , pues muchas veces sale una flor y las otras estan mas atrasadas , cuando veo una mustia .... corro a buscar la tijerilla y cras.. luego , si , falta un guequecillo pero sigue habiendo flor , y cuando todos terminan corto el ramillete, NO SE MUCHO DE NADA PERO SI TE SIRVE. :52aleluya:

10. pelargonium

pelargonium

Pucca29,
    nunca se me ocurrio esa de colorear un geranio blanco para que parezca azul ... esta buena la idea... habria que probar... ni idea si algo tipo azul de metileno puesto en la tierra pasará a las flores... pero puede estar muy divertido eso, especialmente si publicamos la foto en google y no decimos nada de colorantes...:11risotada: Ahhh si, el nombre que sea: Pelargonium "Infogarden Blue" jajajaj

Jose Luis,
    Estuve viendo la página de Le Domaine de Courson, hay pocos pelargonios, pero el Big Sancho que esta ahi...wooow...esta super!!

Malahierba,
    Hace un tiempito lei en este mismo foro de alguien que, para que la mariposa del geranio no se le acercara, colgaba entre las plantas esos antipolillas que se usan para la ropa guardada en armarios, placards, etc. Juraba que funcionaba bien... (habria que buscarlo ese post) por ahi Jose Luis nos puede comentar a ver si lo probó o conoce a alguien que lo probó.

Delfin,
    Gracias por el comentario sobre la página de la germinación... Aun me falta completar bastante esa página... tanto para los primeros cuidados apenas germinan, cosecha de semillas y varias cosas mas... a este paso para Navidad va a estar lista jajaja Ahh cierto, ya que lo estuviste leyendo hace tiempo, porfa hacé un comentario o pequeña critica de como es el libro ese así lo pongo en la primera página.

Cambio de tema...
    Ahora estoy deshojando margaritas, porque planté algunos F1 de semilla y claro, quiero verles las flores YA, pero deberia pinzarlos para que ramifiquen y den mas flores...pero si los pinzo tardan más en florecer... o sea que estoy: los pinzo, no los pinzo, los pinzo, no los pinzo...:11risotada:

11. rosaflor

rosaflor

PELARGONIUM, si habiendo salido rápidamente dos plántulas de geranio en una jardinera donde tengo gitanillas, y viéndolas muy monas, con 5 hojas de las buenas, su círculo oscuro, lustrosas...pero siguen enanas (vamos, que las veo igual desde hace dos meses casi) ¿se puede pensar que he fracasado o simplemente que tiene demasiado espacio para formar raíces o que no la alimento bien?:-?
    JLNADAL, tengo el "arma" siempre preparada:twisted: para "ellas".

12. pelargonium

pelargonium

Rosaflor!
    Suele pasar a veces lo que decís.
    No, no es fracaso!!!!, de hecho las plantas estan ahí! Vivas! ;)

Hay varias razones, al menos en los casos que me han pasado, así que fijate cual o cuales de estas pueden ser:

1. Poca luz porque están cubiertas por las plantas más grandes. La plantula esta muy sana pero no crece. Solución: Reorientar la maceta o jardinera, o recortar las hojas de las plantas más grandes que estorben el paso de luz.

2. Suelo demasiado seco. Las plantulas sobreviven bien pero prácticamente no crecen. Modo de ver: cuando parezca seco el medio, enterrar un dedo entero y ver si esta seco a la profundidad de un dedo, si está prácticamente seco, entonces es muy probable que sea eso. Solución: Regar más seguido y especialmente regar en la zona donde estan las plantulas.

3. Suelo demasiado húmedo. Cuando se mantiene el suelo permanentemente mojado las raices de las plantulas se pudren. Las plantas no crecen porque tratan de largar más raices para compensar la perdida y nunca tienen las suficientes para mantener el crecimiento. Modo de ver: igual que el anterior. Solucion: regar gradualmente cada vez menos.

4. Falta de fertilizante. Es más raro que sea esto porque crecerian más lento, pero crecerían. Solución: usar algo de fertilizante diliudo cada tanto y observar que pasa, porque suelen responder muy rápido en este caso.

Lo más probable que sean la 1 y/o la 2. Pero eso tenes que observar y decidirlo vos misma.

Abrazos!;)

13. pelargonium

pelargonium

C U R I O S I D A D E S .....

Pude encontrar las láminas de la obra de L´Héritier de 1788 sobre Pelargonios, Erodios y Geranios.

Todos dibujos del siglo XVIII, muy detallados (flores, pétalos, etc.) sobre muchas de las especies. Aún hay gente que las usa para identificar.
    Hasta debe haber ido a la isla de Sta. Helena, ya que esta la lámina de Pelargonium cotyledonis, que solo crece allí.
    Ni quiero pensar lo que sería en esa época el trabajo de los naturalistas de recorrer zonas totalmente inexploradas buscando y dibujando plantas nuevas.

Bueno, los adjunto aquí abajo y adjunto una de las láminas:

https://img126.***/img126/8446/acerifoliumlhph5.jpg

Los archivos son grandes porque las láminas tienen bastante definición (se pueden ampliar mucho)

Archivos adjuntos:

14. pelargonium

pelargonium

Segunda parte:

Archivos adjuntos:

15. pelargonium

pelargonium

Tercera y última:

Archivos adjuntos: