Geranium sanguineum en interior: cuidados

Tema en 'Geranium' comenzado por Carlos-Villalba, 16/4/09.

  1. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Hola he comprado este geranio silvestre y si alguien en interior lo tiene, me gustaria que me contara como se comporta y,si es de pleno sol,si hay que regarlo mucho,si se extiende mucho...he leido fichas,pero prefiero informacion directa de gente que la tenga.


    Gracias.
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Geranium sanguineum

    Será posible ver una foto de tu Geranio?? Yo tengo uno a pleno sol pero no sé de cual es el tuyo.
     
  3. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Geranium sanguineum

    Es este felix:

    [​IMG]
     
  4. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Geranium sanguineum

    Hola, yo tengo varios geranios vivaces directamente en el jardín y se portan bien. Como aquí llueve con cierta frecuencia ni siquiera los riego. En invierno desaparecen practicamente (solemos tener nieve) y ahora están rebrotando. De un año para otro la planta se hace más consistente, formando un arbusto bastante redondeado.
    Estos dos son muy bajitos (10-20 cms de altura). Estos son los aue tengo:
    GERANIUM SANG. MAX FREI
    GERANIUM SANG. ELSBETH
    El GERANIUM PRATENSE (de flores azul intenso) alcanza teóricamente hasta los 80 cms (pero estoy esperando, el año pasado, cuando lo planté, no llegó a tanto). El GERANIUM OXONIANUM CLARIDGE DRUCE anda por los 50cms y también el GERANIUM OXONIANUM CLARIDGE DRUCE. Florecen entre junio y septiembre y prefieren la sombra o semisombra. Tengo uno incluso en la fachada norte.
    Saludos
     
  5. Re: Geranium sanguineum

    carlos villalvayo tuve uno el año pasado, pero se me murió creo que por exceso de agua.
    ESte año he comprado geraniums de otras variedades y ahora están empezando a brotar.

    sloweman , gracias por la información, ¿los tienes en maceta o directamente en suelo?

    a ver si alguien más no cuenta más cosas, que a mi me encanta la planta
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranium sanguineum

    ¿Y porqué no habéis escrito en el Sub-Foro de Geraniums & Pelargoniums?

    Jose Luis
     
  7. Re: Geranium sanguineum

    josé luis, imagino que carlos no se daría cuenta, no creo que le importe abrir de nuevo el tema ( o moverlo si se puede) al subforo.
    Yo escribí porque me interesa el tema
    Por cierto, muchas gracias por el enlace a vivero alemán, es cierto que han sido superamables ( y te juro que no tengo ni idea de alemás) y estoy pendiente de un envío de geranios, cuando lleguen ya lo pondré en tu tema, que es bueno saber de sitios fiables.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Geranium sanguineum

    Carlos, tengo varios, unos con unas horas de más sol y otro con poco, todos florecen pero más los de más sol. Oficialmente no necesitan mucha agua, a los míos al estar este invierno casi siempre en sombra y haber llovido mucho les salió moho. Ahora ya están bien. Perdieron bastante hoja en invierno, pero no toda, además en otoño algunas se pusieron muy rojas (de ahí el nombre) y estaban preciosos. Es una planta estupenda, de exterior desde luego y muy resistente.

    Si te conoces un poco mi jardín, están con las camelias y los heléboros, en una zona sombría en invierno y solo en parte de ella da el sol en verano. Pero ya te digo que son de sol aunque he comprobado que aguantan bien en sombra

    Les recorté todo lo seco y ahora están estupendos. Les han salido montones de hijos de las raíces, alguno a unos 50cm de distancia. Los he sacado y recolocado en otros lugares del jardín bien soleados.

    Creo que el tema está aquí bien ubicado, pese al nombre, son vivaces y en mi opinión son muy distintos de los otros geranios
     
  9. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Geranium sanguineum

    Hola ante todo gracias a todos por contentar, Remome sirve mucho lo que me dices,ya q vivimos tan cerca.L.los pondre en un zona que da en verano sol hasta las 2 mas o menos...Con lo de oficialmente no necesitan agua,sobreentiendo que si no los riegas en pleno verano se te pueden achicharrar,pero no es problema.Me gusta lo de que son duro,porque es lo que busco.

    Garcias slowoman,he estado investigando las variedades que pones por si acaso...:happy: sobretodo si veo la azul,que es un color que no abunda en mi jardin.

    Celna lo plantare en tierra,con lo que del agua no creo que sea problema.

    Jlnadallo he puesto separado,porque creia que el hilo de geranios solo hacia referencia a los pelargonios,ademas solo quiero informacion muy concreta para mi zona.Yo no se si se podria trasladar el tema al hilo de geranios,pero ningun problema...

    Por mi,ya se todo lo queria saber,saludos..
     
  10. Re: Geranium sanguineum

    remo, qué bien, estás en todos los lados. Me alegra saber que se dan bien en semisombra, este año que ya tengo el riego por goteo "controlado" espero que no se ahogue.

    El subforo habla de geranium y pelargonium, pero ahora que me he vuelto a fijar en el título, creo que se debía pedir al adminitrador que cambiara el título porque es verdad que da lugar a confusión y aunque se habla de los dos, parece que solo fuera para pelargonios
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranium sanguineum

    Hola a tod@s

    El Sub-foro es de Geraniums & Pelargoniums y precisamente las fichas de las especies comienzan por los Geraniums.

    El motivo de crear el Sub-foro fué unificar toda la información sobre todas las Geraniacae.

    Saludos

    Jose Luis
     
  12. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Geranium sanguineum

    Gracias por el dato del subforo no sabia que existia, es que soy nuevo tambien.

    Carlos felicitaciones por tus geranios , están espectaculares
     
  13. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Geranium sanguineum

    Felix no me felicites,que ese no es mi geranio,es la misma clase ,pero como el mio esta en maceta con una sola florecita puse esta foto de internet para que se reconociera...ojala se me ponga asi.

    Saludos
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Geranium sanguineum

    Gracias por la explicación jlnadal. Tomo buena nota :happy:

    Carlos, dentro de nada lo tendrás así:
    [​IMG]

    En esta otra foto podéis ver que los tengo donde las camelias y heléboros (por cierto que los recomiendo), que son de sombra. A las plantas de la izquierda les llega a dar el sol en verano cuando está en alto y de hecho alguna hoja de la camelia esa se llega a quemar un poco. En invierno también les da a casi toda la zona pero poco tiempo y muy sueve, claro. En la derecha del todo no llega a dar el sol, solo una pizca ahora. Como podéis ver los tres están bien floridos. Como ahora he puesto otros a pleno sol, podré comparar si la floración es más abundante y si dura más tiempo. Ambas fotos son de mayo del año pasado.

    [​IMG]
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranium sanguineum

    Hola,compañer@s

    Ya está subsanado el posible equívoco.

    Yá se llama el Sub-Foro de Geraniums & Pelargoniums.

    Allí os esperamos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis