Gerbera: ¿cómo reproducir por semillas?

Tema en 'Gerbera' comenzado por alana velasco, 29/4/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola a todos. Alguien ha sembrado y obtenido éxito con las semillas de Gerbera que pudiera compartir la experiencia?

    Quisiera reproducir por semilla mi plantita y si es posible intercambiar semillas. Gracias.
     
  2. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Gerbera....por semillas?

    ♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠
    subo el tema :5-okey:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Gerbera....por semillas?

    Gracias Wen641, pero parece que nadie todavia está interesado en reproducir la planta por semilla. Tendré que experimentar con la mia, recolectar, hacer la siembra e ir documentándolo aquí. Quizás con el tiempo a alguien le interese.
     
  4. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Gerbera....por semillas?

    Pues es mejor experimentar, no pierdes nada :smile: te deseo mucha:5-okey: suerte ;) actualmente tengo unas plantitas raras como margaritas moradas y pues vi que tienen semillas así que ya las regué por todas partes haber donde pegan:sirena: seee
    Y no te desanimes tal vez aun alguien que si sepa del tema no lo a visto hay que tener paciencia:smile:
     
  5. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: Gerbera....por semillas?

    Buenos dias. Yo panté gerberas con semillas a finales de noviembre y están creciendo preciosas, verdes y sanas. Aún no las tengo muy altas (unos 20 cm.) y simplemente puse las semillas en una maceta y les dí un revolcón con el dedo, algo de tierra encima y luego las aclaré en tres tiestos grandes. de momento parece que marcha... aunque flores no veo ni a largo plazo aún.
     
  6. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: Gerbera....por semillas?

    Este es un añadido del mensaje anterior. Quise decir que las aclaré una vez habian salido las pantitas y por consejo de un forero.
     
  7. Re: Gerbera....por semillas?

    hola yo tambien he probado a sembrar semillas de gerbera,porque me encantan tener variedad de colores y no se si lo conseguire,probe directamente y no tube exito y luego con el metodo del taper con servilletas de papel una vez germinads las paso a otro taper con muy poca tierra y las pongo cuando tienen 2 hojitas por ahora estan aguantando .... no se si creceran mas
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Gerbera....por semillas?

    Ay Gracias Carmen y Orquidiazul !!! Bueno, quizás a mi el clima no me ayude mucho y tendré que hacerlo con el método de orquidiazul. Bueno lo intentaré de ambas formas, pero lo primero es.....que quiero saber exactamente cual es la semilla. He visto que la flor está soltando como unas pelusas con una puntillita junto a lo que fue el pétalo, esa es la semilla?
     
  9. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Gerbera....por semillas?

    Hola!! veo ya comienzan a contestar tu pregunta:smile: y mira con lo de tu duda de las semillas puedes plantearlo en el tema

    APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Este es el link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212
    y asi tal vez se enriquezca el tema:13mellado:

    Mucha suerte con sus plantitas chik@s :5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: Gerbera....por semillas?

    hola alana ,si son esas puntitas de la parte de dentro que parecen cominos grandes:meparto: :meparto: ,yo como no lo sabia tampoco las compre de sobre y son mas grandes que las que se quedan en la flores mias normalmente, pero vamos ,que desde que lo se las cojo y la vuelvo a exar en la maceta donde estan la planta jejej
     
  11. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: Gerbera....por semillas?

    :desconsolado:
    ANA VELASCO, POR SI AÚN ESTOY A TIEMPO DE QUE LEAS ESTE MENSAJE TE COMUNICO QUE MIS GERBERAS HACEN AGUAS. NO SÉ LO QUE LES PASA A DOS DE MIS TIESTOS PERO SE ESTÁN PONIENDO LAS HOJAS AMARILLAS Y MUSTIAS, LAS HE PUESTO EN UN SITIO MAS FRESCO POR SI ERA DEMASIADO SOL, (ESTÁ HACIENDO TIEMPO DE PLENO VERANO, MENOS HOY QUE LLUEVE) SÓLO DOS SIGUEN MARCHANDO PERO NO CRECEN COMO HASTA AHORA... ESTÁN ESTACIONADAS. ESPERO QUE TENGAS MAS SUERTE QUE YO. AUNQUE AÚN NO HE TIRADO LA TOALLA... VOY A PONER ESTE MENSAJE DONDE ME PUEDAN LEER MÁS GENTE A VER SI ALGUIEN ME DÁ SOLUCIÓN.
     
  12. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Gerbera....por semillas?

    hola muy buenas.
    yo experiencia con gerberas no tengo pero si puedo decirte que plante hace como menos de un mes unas semillitas de gerbera por primera vez y ayer comenzo a asomar la primera:52aleluya: :52aleluya: estoy super contenta pues no pense que germinaria, hoy cuando me levante estaba asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    puse unas cuantas y de momento esta es la unica que asoma..
    seguire poniendo fotos:5-okey:
    un saludo! :beso: :beso:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Gerbera....por semillas?

    CArmen, lo siento, no tengo experiencia con Gerberas, solo tengo una y la compré este año.

    Neni, felicidades! dime, cómo es la semilla? es que veo que la flor marchita suelta un palito pequeñito con una plumilla, es esa la semilla?
     
  14. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Gerbera....por semillas?

    gracias!! :happy:
    exacto esas son las semillas:5-okey: :5-okey:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Gerbera....por semillas?

    bien!!! entonces, voy a realizar mi siembra, supongo que la semilla apenas se coloca en la tierra, es muy finita!, haré mi semillero y pondré fotos. Y sigue poniendo los progresos de tu siembra, te está quedando genial!