Gerbera con flores totalmente caídas

Tema en 'Gerbera' comenzado por teresite, 19/6/09.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    tengo una preciosa gerbera que estos días, tras los 39 grados a los que estamos llegando, cuando llego a casa encuentro a mis flores totalmente caídas. a la noche vuelven a recuperarse pero me da penita porque siento que está sufriendo mucho. creéis que aguantará si en las horas d más calor la meto dentro de casa?? con mucha luz.
     
  2. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: gerbera

    ¿Has probado tenerla en sombra durante las horas en que el sol quema más (mediodía)? A lo mejor con eso hay suficiente para que no sufra tanto el calor.
     
  3. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: gerbera

    si, hoy he probado a hacer eso e igual me ha dado, a las 3 de la tarde (en sombra) las tres flores que tenía estaban totalmente caídas...:(

    estoy pensando que no lleva bien el trasplante. las compré hace una semana y las pasé a una macetita mayor. podría ser eso?

    es que tenía unas flores preciosas y me da mucha pena
     
  4. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: gerbera

    Ah, pues entonces seguro que está sufriendo el trasplante. Es que ahora es una época muy delicada para trasplantar debido al calor, y más todavía si las plantas están en flor. Cuando llegan a casa, primero hay que darles un tiempo para que se aclimaten e irlas acostumbrando poco a poco al sol directo; también se ha de regar más de lo normal antes y durante los días posteriores al trasplante, y olvidarse completamente del abono por un tiempo. Creo que lo mejor es que la tengas en sombra unos días, o incluso en un sitio menos caluroso donde le dé mucha luz, y que la vayas pasando poquito a poco al sol: primero unas horitas, y cada vez un poco más. Pero sin prisas. A ver si así se te va recuperando.
     
  5. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: gerbera

    si, es verdad, creo que ha sido un cambio muy brusco. de toas formas, he perdido dos de sus flores, se las he tenido que cortar para, al menos, poder salvar a la más grandota que era la que aún resistía, de momento está bien, ahora me preocupan el resto de plantas... hemos pasado de los 39 grados a un viento de horror, ya he visto volar desde un sexto piso los cojines de mis sillones, espero que las macetas resistan...
    gracias por todo!!
     
  6. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: gerbera

    Bueno, por las flores no te preocupes. De hecho, es mejor que las hayas cortado, porque así la planta no necesitará invertir tantas energías en mantenerlas y podrá utilizarlas para irse aclimatando al cambio.

    Si tienes vientos tan fuertes, lo mejor es que las resguardes en algún rincón más protegido.
     
  7. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: gerbera

    nada, esto no funciona, ya no se qué puedo hacer...
    la he quitado del sol, la he protegido del viento, ayer estuvo muy muy bien, pero hoy otra vez a vuelto a bajar la cabeza, y no estamos teniendo esas temperaturas tan fuertes. la riego cuando veo que metiendo el dedo en la tierra no noto la humedad. no la he abonado aún por haberla transplantado hace poco.
    qué le puede pasar??
     
  8. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: gerbera

    me va a dar algoooooo
    ya no sé qué hacer con ella, no se donde ponerla, no está bien en ningún sitio. ahora he probado a meterla en casa, pero nada. la ponga donde la ponga, por la noche está pita, y por el día mirad cómo está:
    [​IMG]
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: gerbera

    cada cuanto la riegas? con estos calores necesitan mas agua, pero sin encharcar ;)
     
  10. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: gerbera

    ya da igual... ha muerto del todo