Gerbera con problemas

Tema en 'Gerbera' comenzado por Wendolin, 5/5/11.

  1. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,la semana pasada me compre un gerbera y la cambié a una maceta un poco más grande,la tengo fuera.Ha estado muy bien hasta ayer que despues de una tormata sali y las 2 flores que tenia estaban mirando abajo y el resto de las hojas estaban empezando a caer hacia abajo( cuando la compre estaban las hojas muy tiesas mirando arriba).Esta mañana la he regado un poco porque estaba la tierra bastante seca y a las pocas horas he visto que estan todas las hojas muy lacias y caidas como sin fuerza.Una de las hojas esta amarilla y otras tienen manchas gris oscuras casi negras,la verdad no se que hacer.A ver si me podeis ayudar.Gracias.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gerbera

    Muchas gracias por contestar...a ver si resucita porque la pobre esta que da pena verla.
    Regarla yo creo que no le riego mucho,además enseguida se seca la tierra.
    Saludos
     
  4. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gerbera

    Hola wendolin, a mi la gerbera me parece la planta mas dificil del mundo...jeje... por lo menos en interior. El año pasado tuve dos pero no me duraron bonitas ni una semana. Tan pronto estaban como una lechuga como se caian las hojas casi al suelo... y las flores se marchitaban antes de abrirse.
    a ver si tu tienes suerte porque es una planta con una flor muy bonita.
     
  5. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gerbera

    Hola, la verdad si que es dificil,porque la tengo fuera por el día y la meto en casa por la noche.He dejado de regarla durante unos días pero no parece que mejore y con lo bonitas que son las flores me da mucha rabia.Supongo que tendré que tener paciencia.
     
  6. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gerbera

    Al final creo que me rindo con la gerbera,ahora las hojas estan amarillas y algunas secas se han caido...creo que probaré a comprar otra a ver si me va mejor.