Gerbera en interior en Madrid tengo: cuidados

Tema en 'Gerbera' comenzado por kyrabones, 28/3/08.

  1. kyrabones

    kyrabones

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa-madrid
    Re: Tengo una gerbera!!

    Bueno, que desgracia, me he dado cuenta de que los dos brotecitos de gerbera tienen como unos puntitos blancos muy pequeños, como una especie de moho. Sabéis si son hongos? por dios, decidme que no. No la riego mucho. También me pareció ver como un piojillo blanco que se escondía y he comprado un insecticida de esos casa y jardín y le ha dado una pasada. A ver qué pasa. Las hojas nuevas que le salen tienen como una pelusilla blanca en la base, pero cuando crecen un poco no se expande a lo largo de la hoja. Creo que es normal esto, no?
    Por cierto, en la planta de aloe vera que tengo vive un ciempiés. Lo vi al principio, cuando la planta era pequeña. Se escondía en la tierra. Hace tiempo que no lo veo, pero sé que sigue ahí. Antes era pequeñito, ahora debe de ser de un tamaño considerable. Qué hago para sacarlo de ahí y que no se quede por la casa? Gracias:-?
    Por cierto, de ayer a hoy las flores de gerbera se han puesto pochísimas, caídas hacia abajo. Las corto? mil gracias!
     
  2. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tengo una gerbera!!

    Yo tengo una gerbera desde hace 4 años, y me resiste!!!

    Llegó a superar oidio, no es que esté muy frondosa de hojas, en invierno se queda muy despoblada... pero ahora está dandome 4 flores como 4 soles y como los 4 años que tiene.

    No la abandonéis aunque quede pobrecita y feúcha, que posibilidades tiene de recuperarse, doy fe. Si puedo pondré foto.

    :adios:
     
  3. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Tengo una gerbera!!

    Hola, felices poseedoras de gerberas jóvenes o añosas.

    Yo también tengo una, sin flor porque la única que tenía cuando la compré se quebró, hace como un mes que está en la maceta original, en la sombra, y ahora la voy a pasar a la tierra, al exterior y al sol.

    Espero que sea tan resistente como dicen y después de pasar el crudo invierno me regale alguna flor.

    Que disfruten sus gerberas.
     
  4. kyrabones

    kyrabones

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa-madrid
    Re: Tengo una gerbera!!

    Por lo visto sí que son muy fuertes. Sobreviven a casi todo si llegas a tiempo. NO da esa impresión verdad? parece frágil. Seguro que te da flores!!! Alguien me puede dar un consejo sobre si quitar las flores mustias ya o no? gracias. Y siento ser tan pesada, pero es que no tengo ni idea:icon_rolleyes:
     
  5. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Tengo una gerbera!!

    hola!! yo tengo dos gerberas tambien y ahora estan muy bonitas con un monton de flores:smile:.
    Yo en cuanto veo que una de las flores pierde su color, o se le caen los petalos la corto directamente, bastante abajo, con cuidado de no cortar otras flores o hojas.
    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo! :adios:
     
  6. kyrabones

    kyrabones

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa-madrid
    Re: Tengo una gerbera!!

    Jolín, sí:52aleluya: ! Gracias FTL. Ya he cortado una de las dos flores a ras de tallo que se había caído hacia un lado. UFFF, casi me cargo una hoja, pero he tenido suerte... hablando de suerte, muchas flores??? jejejejeje. Yo tengo dos brotes que no tienen pinta de llegar a salir. Tendré paciencia! un beso y gracias de nuevo:smile:
     
  7. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tengo una gerbera!!

    Pongo la foto de mi gerbera añosa pero cumplidora con la primavera :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo dicho, que a no desesperar, porque si me hubiera basado en su 'crisis' de oidio y el despoblado o poco lustre de hojas en invierno no estaría ahora viendo ésto.

    Contra el oidio hay productos a la venta que funcionan, por lo menos a mí me funcionaron.

    BESOS Y SUERTE :beso:
     
  8. kyrabones

    kyrabones

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa-madrid
    Re: Tengo una gerbera!!

    Chusma! La tienes preciosa!!!! Vaya unas flores que te ha echao la jodía:smile: !!!!!!!!No sabía que se llegara a hacer tan grande:sorprendido: Pues entonces la mía es prácticamente una recién nacida. A ver si puedo hacerle una fotillo para que le echéis un ojo. Tendré paciencia!!!! Besos mil:razz:
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Tengo una gerbera!!

    Chusma mi enhorabuena, la tienes preciosa, aunque despobladad e hojas, tiene flores que lo compensan de sobra, enhorabuena.
     
  10. dsuau

    dsuau Daniela Suau

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima seco.
    Re: Tengo una gerbera!!

    Hola, soy de Chile y también me han regalado una hermosa Gerbera roja, pero me preocupa mucho el tema del riego.
    En todos los sitios que he revisado hablan genéricamente de no regarla mucho, pero francamente no sé cada cuánto es eso. No soy muy experta en plantas, pero las amo y no quiero descuidarla, por lo que les ruego que me digan cada cuántos días regarla y cuál es la mejor opción para hacerlo, ya que también he leído que hay varias opciones y no sé cuál es la mejor, según el clima de Chile.
    En este momento estamos en otoño y el frío comienza a sentirse, así que la tengo en una mesita de noche junto a mi cama, donde le llega luz, pero no directa, ya que me dijeron que es de semi-sombra. Está en un macetero ya que no tengo jardinera y vivo en departamento. Espero me puedan ayudar!
     
  11. kyrabones

    kyrabones

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa-madrid
    Re: Tengo una gerbera!!

    Pues lo estás haciendo muy bien:happy: La gerbera no aguanta las temperaturas muy bajas ni el viento, dado que puede perder hojas, flores, etc. En otoño, como suele ser ventoso, mejor que la tengas dentro en lugar luminoso, como ya haces. En cuanto a lo del riego, recomiendan que en primavera las reguemos dos veces por semana, alternando agua limpia con abono. En otoño necesita menos agua, por lo que con una vez que la riegues a la semana estará bien. De todas formas, puedes tocar el sustrato y ver si está seco o húmedo. Si está seco la riegas sin encharcarla, dado que esta planta suele sufrir de stress hídrico y si está húmedo lo dejas hasta que se seque un poquito (mejor que falta agua a que sobre). No te preocupes que la gerbera suele ser fuerte y resiste siempre que la mimes un poquito. Yo vivo en Madrid y ahora, aunque estamos en primavera, hace frío. La sigo regando dos veces por semana.
    Espero haberte ayudado Daniela. Un abrazo.:smile:
     
  12. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Tengo una gerbera!!

    Hola, recordé este hilo porque me he comprado dos gerberas y a una de ellas, la más grande, que tenía dos capullos además de las flores, no solamente se le han caído los capullos sino que las hojas están como blanditas y lacias.

    A lo mejor es que la regué demasiado, no me acordaba esto del stress hidrico.

    ¿Será eso?

    ¿La cambio de maceta?

    La otra más chica está sana, parece, pero no tiene nuevos brotes.


    Por si acaso no las salvo, aunque sea que queden las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En cuanto a la del año pasado, menos mal que había leído lo de Pilar Carro y chusma.

    Con las heladas había desaparecido, pero no toqué nada en el cantero y ahora ya le brotaron de nuevo las hojas.

    Espero que me dé alguna flor. :smile:


    Ojalá alguien me pueda aconsejar, lo agradeceré mucho.
     
  13. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tengo una gerbera!!

    ENHORABUENA!

    Las mías siguen vivas, esto es genial!

    y eso que alguien me dijo que son sólo plantas de temporada...

    a mí me van a volver a sobrevivir este invierno, lo veréis...

    je je :11risotada: