Gerbera ha durado horas, ¿qué le pasa?

Tema en 'Gerbera' comenzado por larac, 24/5/05.

  1. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Hola, esta mañana compre una gerbera anaranjada preciosa, la puse en pleno sol, y ahora por la tarde he ido a mirarla y las flores es como si se hubieran marchitado, estan caidas hacia abajo, tan solo ha sido cuestion de horas. Me dijeron que se direccionaban con la luz, pero las veo caidas y semicerradas, y esta mañana estaban totalmente abiertas. Que cuidados necesitan, tienen que estar a pleno sol, o a la sombra? se recuperara? Bueno a ver si me ayudais, que es preciosa y no quiero que se me estropee mas, un saludo

    larac :(
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    larac, es posible que hayan sufrido un golpe de calor, sobretodo si venía de estar en la sombra en la tienda o en el vivero.

    Ponla a la sombra de momento, y si el tiesto es pequeño riegalo abundantemente.

    A las mías apenas les toca el sol; no nos dices dónde estás (si lo pones en tu perfil lo veremos siempre que escribas), es posible que tu "a pleno sol" sea demasiado para ellas.
     
  3. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Hola, gracias por responderme, soy de Granada, donde hay inviernos muy frios como este pasado, y veranos calurosos. Pues bien, la planta ha recuperado todas sus flores menos una, que venia naciendo y se ha quedado doblada ya. No se si es bueno cortarla para darle mas crecimiento a la planta o no.

    Cuando la compre, el hombre me dijo que la planta venia de Holanda, por lo que se supone que debe estar adaptada al frio, para que asi sobreviva aqui los inviernos, y yo la puse a pleno sol y tengo 8 horas de sol directo que le dio a la planta. Me gustaria que se habituase al sol, y tambien me gustaria saber si tarda mucho en echar flores y en crecer, para asi poder cortar para poner en algun jarron.

    Bueno, gracias por tu respuesta, a ver si consigo ponerla bien...

    saludos

    larac :icon_biggrin:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué bien que se ha recuperado! La flor que sigue pocha, si ves que no mejora, córtala.

    La planta venía de Holanda... pero del invernadero, no? Quiero decir que no habrá soportado temperaturas bajas...

    Yo no he conseguido que las mías se adapten al sol, ve probando, tú misma verás lo que les sienta bien y lo qué no. Suerte!
     
  5. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    hola

    Hola, pues la verdad me hacia ilusion tenerla en el sol, ya que crei que estas flores eran de origen africano y que lo que les iba mal era el frio, no se... Pero es tan bonita que me da cosa ponerla a pleno sol, ya que habia pensado hacer un caminito todo rodeado de estas flores, pero les daria demasiado sol y siempre estarian cerradas... a ver si me entero de mas cosillas, gracias por responder, un saludinnn


    larac ;)
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    larac, prueba a ponerlas al sol poco a poco, otros foreros sí las tienen al sol. Que a mi no me vaya bien no significa que no se pueda hacer ;)

    Edita en tu perfil y selecciona la opción BBCode, te saldrán los emoticones, las citas y demás.
     
  7. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Gracias, lo hare, lo del perfil... Cuando las pongo al sol se cierran completamenten se ven arrugadas, no se si cabe la posibilidad de que esten al sol abiertas, ya que su color es precioso... te enseño una foto que hice ayer, fijate que linda es

    [​IMG]

    pues a ver si consigo que este al sol con las flores abiertas
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, larac! Que color mas lindo! :icon_biggrin:

    Yo tengo una gerbera a pleno sol y esta primavera me ha regalado cuatro flores. Es pequeña aun, pero va bien de momento. Las flores parece que no resienten el sol, no se marchitan ni les pasa nada. Cuando tienen sed se doblan y al ponerles agua enseguida se ponen de pie. Cuando las veo un poco pochas, siempre suele ser por falta de agua. Esa es mi experiencia, espero te sirva :icon_exclaim:

    Comparto con vosotros una flor de mi pequeña gerbera :sonrisa:
    normal_DSC07929s%7E0.JPG
     
  9. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    hola

    Es preciosa tu gerbera tambien!!!!

    Hola, pues lo que me sucede es que cuando el sol les da, rapidamente se doblan y cierran, y cuando abren se ven estropeadas no tan bonitas como por la mañana que no les da el sol. Y como solo tiene 3 flores temo estropearla. A ti cuando le da el sol se te cierran? porque a mi si se me cierran cuando les da el sol, y aunque la tierra este humeda lo hacen, no se si echarles mas agua a ver, probare hoy

    un saludo ;)
     
  10. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    larac, en mi jardin tenemos gerberas que ahora en primavera-verano reciben sol desde las11 hasta las 18, mas o menos. Después de tenerlas cuatro años siguen dando flores, pero en mi opinion el sol no les sienta bien. Las riego todos los dias abundantemente (y eso es un malgasto de agua) porque al llegar la tarde estan pochas que dan pena. Necesitan tener el sustrato siempre humedo y si se seca un poco la planta enseguida decae.

    Respecto a las flores, al darles el sol los petalos tambien se pochan, las mias no se cierran, pero despues del riego vuelven a estar bien.
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    larac, no se cierran ni noto que se les pongan mal los petalos. Sera que el sol aqui no es tan fuerte :17nuse:
     
  12. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Hola, pues la mia se cierran y se estropean y aunque las riegue algunas se van secando, he optado por ponerlas a la sombra, un trocito que tengo pero aun asi siguen estropeandose poco a poco, las riego mucho y no se que hago mal...


    :icon_redface:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    pues entonces mejor dejarla a la sombra, lo que le siente mejor, claro!

    larac, solo un pequeño comentario... no es necesario que cites el mensaje, se entiende bien la respuesta aunque no sea inmediata. (Espero no te moleste) :icon_redface:

    saludos
     
  14. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    hola

    Hola, no me molesta lo de citar... :lol:

    pues nada a ver como sigue mi plantita dentro de una semana, ya que no puedo hacer mucho por ella para que se conserve tan bonita como el primer dia...


    un saludo
     
  15. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Para VertMillor
    no hay sombra sin sol :rosa: