Gerbera jamesonii: fotos, mirad cómo se ha recuperado

Tema en 'Gerbera' comenzado por polymita, 13/2/10.

  1. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Compré una gerbera jamesonii hace uno meses y la sembré en tierra al exterior.Se quemó un poco y perdió todas las flores que traía ,pensé que se perdía.Sin embargo se ha recuperado, echó muchas hojas nuevas adaptadas a su nuevo emplazamiento y ahora con las lluvias ha florecido.Se da muy bien en exterior en Málaga .Os pongo fotos

    [​IMG]
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Gerbera jamesonii

    Mi gerbera traia capullos y se secaron todos
    Ahora esta con unos mosquitas que dejan las hojas pegajosas,no lo gra quitarselos
    La tengo en una cristalera que le da el sol de 1 a 5
    Y tiene calefaccion por la mañana
    ¿Podrias ayudarme?
    un saludo
     
  3. Re: Gerbera jamesonii

    hola a mi me paso lo mismo esa mosca blanca famosa que es muy puñetera,yo pregunte en verano que fue cuando me salio a mis macetas y sobre todo a gerberas,tienes que pulverizar con un mejunje de agua ,colillas de tabaco y jabon de los plantos ,lo pones todo en una botella que repose unas horas las colillas de tabaco y se lo pulverizas a las plnatas si no se van tienes que limpiar hojas una po una para matar huevos y quitarles el pegote,
    por cierto yo no podia dejarlas en verano al sol despues de mediodia, se doblaban sus tallos quiza aki aprete mas el sol,ya estan empezando a brotar otra vez
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Gerbera jamesonii

    Muchas gracias orquidea
    Ya habia pensado cortar todas las hojas y esperar que rebrotara
    la tengo en interior detras de una cristalera
    y en esta epoca no tiene flores
    Un saludo
     
  5. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Gerbera jamesonii

    mmmm ami no me ha pasado eso pero mi gerbera en la tierra tiene como una capa blanca no se de que sera y siempre tiene hormigas :S
    ayudaaaaaaa:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Gerbera jamesonii

    Confundido son muy dificies las gerberas
    Un saludo
    ya ire contando de la mia