Gerbera: las dos flores que traía se le han bajado y están marchitas

Tema en 'Gerbera' comenzado por hojaldrina, 2/5/12.

  1. hojaldrina

    hojaldrina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla, españa
    hola, me compré hace un par de semanas una gerbera con unas flores rojas preciosas, a la sema siguiente la regué y a los dos o tres días, las dos flores que traía se le han bajado y están marchitas, ¿se ha muerto la planta y si es así, por qué, qué he hecho mal?. tengo que decir que la tengo en una ventana, done le da el sol por las tardes, pero no mucho la verdad, muchas gracias y un saludo.
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GERBERA ENFERMA

    Hola hojaldrina,a mi gerbera le paso lo mismo cuando la compre,venia con dos flores y cuando la estaba en casa,a los 2 dias,ploff!!se ve q es algo normal mientras se habituan..en mi caso le dio el sol directo,asi q las hojas siguieron a las flores..les gusta el sol,pero no q le de directo,ademas en Sevilla imagino q pegara bien..riegala cuando veas la tierra seca y procura q no se mojen las hojas (yo suelo regarla por debajo,con un platito).Y no t preocupes q son plantas resistentes,jajaja..si sobreviven a mi q soy muy cafre,la mia ya lleva 2 meses y esta sacando otra flor!!:52aleluya:
     
  3. RNelly

    RNelly

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tamaulipas Mexico
    Re: GERBERA ENFERMA

    Sufri exactamente lo mismo! De hecho di con esta pagina al buscar informacion sobre porque se marchitaron!
    Hoy fui al vivero donde las compre hace 1 semana y me comentaron q fue porque mi maceta no tiene orificio de drenado en la parte de abajo :(
    Y es lo unico q se!
    Espero pronto te respondan para ver q nos sugieren!
    Saludos de Tamaulipas Mexico