Gerbera: las flores estaban mirando hacia abajo

Tema en 'Gerbera' comenzado por Bonitotú, 17/6/11.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    :9993aterrado: Hola vivaceros:94-bienvenida: .
    esta mañana he comprado Gerbera jamesonii.
    Las he dejado en la terraza 15 minutos y al volver las flores estaban mirando hacia abajo:sorprendido: .
    En la floristería me dijeron que el sol directo les iba bien. He leído en la ficha de infojardín que el sol directo les gusta pero que más de 32º no lo soportan. Hoy no creo que hayamos llegado a esa temperatura en Madrid, incluso está un poco nublado y ¡¡en 15 minutos me las ha destrozado!!!:susto:
    nunca había visto un efecto tan debastador y tan rápido en unas flores por el sol...si es que ha sido el sol...:2-llorando:
    ¿se os ocurre qué pueda hacer con ellas, chicos?:profe:
    Las he puesto a la sombra, las he trasplantado porque se les salían las raíces por los agujeritos del tiesto y las he regado sin mojar las hojas.
    Esta foto es de al volver a casa. Los tallos de las flores se están doblando más y más. Ayudadme, por favor.
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: gerbera jamesoni le ha dado un soponcio

    que no punda el kunico... acabas de transplantarla y la has sacado de un invernadero fresquito al sol, es completamente normal. Las gerbera modificadas para floristería de flores enormes no son plantas tan fuertes al sol como otras similares, los invernaderos les van mucho mejor que el sol de madrid

    si necesitas una similar que aguante sol a chorro, Gazania o Arctoteca. Esta considérala una planta de interior, al menos hasta que la hayas endurecido un poco
     
  3. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: gerbera jamesoni le ha dado un soponcio

    Sí, :si: pvaldes, tienes toda la razón. Muchas gracias:beso: . Creo que el soponcio me dio a mí al verlas así:61buenazo: . De hecho hoy ya estaban más tiesecitas:contentita: . Haré como dices. No tengo sitio dentro de casa pero voy a protegerlas del sol directo todo lo que pueda y a ver si con el tiempo se hacen un poquito más al duro sol de Madrid:sol-brillante: . He visto fotos de Gazania y Arctoteca, no las conocía y son preciossssissssissssimas y duras, duras.
    Me lo apunto por si me queda algún huequecito en la terraza:bailando:
    Mil gracias, pvaldes:beso: