Gerbera: los botoncitos se mueren, no crecen (fotos)

Tema en 'Gerbera' comenzado por FlorEdith, 26/6/11.

  1. FlorEdith

    FlorEdith Florecilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, México
    Hola bueno, ya había puesto desde hace días el tema pero me había equivocado de lugar.
    Necesito ayuda con mi gerbera por favor!!, ya he buscado en internet y no encuentro que es lo que pueda tener.
    El problema que tiene es que los botoncitos nada más no crecen, se mueren, pero si le van saliendo nuevos y mueren, y ahora, hasta las hojas se están poniendo feas, medio negras y delgadas.

    Estas son las fotos, tiene algo blanco, no sé si sea natural de las nuevas hojas /botoncitos que van saliendo o es un problema tambien.. ayudenme por favor :desconsolado:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Por favor ayúdenme ya lleva varios días enferma y no sé que hacer.
    De antemano Gracias
     
  2. FlorEdith

    FlorEdith Florecilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, México
    Re: Ayuda con mi Gerbera

    Nadie me ayuda?? :(
     
  3. zulmaverde

    zulmaverde

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    Re: Ayuda con mi Gerbera

    Hola Flor! eso blanco que se ve en la foto, es algo algodonoso que tiene? parace que tuviera un hongo o algo asi, en que temperatura la tienes? esta al aire libre? la tierra esta seca o humeda? no se percibe bien en la foto...
     
  4. FlorEdith

    FlorEdith Florecilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, México
    Re: Ayuda con mi Gerbera

    Hola zulma!!!, mira que nunca ví que me llegara notificación de que me habian respondido y me resigne a que nadie lo había hecho, pero vaya sorpresa :happy:

    Pues mira te diré que en esa ocasión si se veía como algodonoso, mi gerbera sigue viva, sus hojas se ven pues mas o menos la verdad, no se ve muy sana pero tampoco enferma, sólo que después que morían las flores que querían brotar no ha vuelto a dar. La tierra en la foto estaba húmeda...según yo leí por aquí que hay que regarla 2 veces por semana y así sigo haciéndolo.

    En estos días subo foto de como esta actualmente para que me puedas opinar un poco más, si?.

    Muchas gracias :smile:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda con mi Gerbera

    Supongo que los botoncitos son los capullitos de flor.
    Es casi seguro un hongo y lo normal seria una botritis, lo blanco de la base induce a lo mismo, pero la tierra se ve seca, y esto ocurre cuando hay demasiada humedad, y mi idea de tu región aunque no la conozco, no me suena como muy húmeda
    ¿No la tendrás en algún invernadero?