Gerbera marchita

Tema en 'Gerbera' comenzado por Gianna_Real, 18/5/09.

  1. Hola a todos....tengo un problema con una gerbera que hace un mes me regalaron. Inicialmente estaba perfecta con 2 flores y dos botones, pero 2 semanas despues las flores se marchitaron, y uno de los botones que empezaba a abrirse tambien se secó.
    Las ultimas semanas tenia sus hojas muy erguidas, pero ahora ya todas se cayeron.
    Ahora aparte de estar completamente marchita tiene unas bolitas blancuzcas en la parte inferior hojas.
    He aqui lo que he hecho:
    La habia mantenido en una ventana que da al oriente, y la he regado de 2 a 3 veces a la semana.
    Segui algunos consejos y retire las flores y botones secos.
    La maceta plastica en la que venia del vivero se me rompio y la coloque en una de barro.
    En la ventana donde la tenia ha habido muchas corrientes de aire, y la cortina la roza mucho.
    Hemos llegado a tener hasta 39ºC y en las ultimas dos semanas ha lloviznado por las tardes y noches como 3 veces a la semana.
    Les paso imagenes del lugar en la que la cambie y de las bolitas que les menciono.

    ¡Muchas Gracias!
     
  2. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Principiante con Gerbera Marchita

    la gerbera aguanta poco los vientos y el mal tiempo. A mí me pasó con una y como o lo sabía no la pude salvar. suerte
     
  3. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Principiante con Gerbera Marchita

    Yo de plagas y enfermedades sé más bien poco, así que en eso no te puedo ayudar; a ver si hay algún experto que pueda aconsejarte bien. Lo que sí sé es que la gerbera es una planta que necesita sol, siempre que no queme, o si quema mucho, mejor tenerla en semi-sombra, con luz abundante, y a la que le perjudica el exceso de agua, el frío y el viento. Si hace calor, la puedes ir regando regularmente, pero que tenga un buen drenaje. Por lo que dices, habéis tenido un clima bastante complicado y la planta está en medio de la corriente, y además ahora ha cogido alguna enfermedad, así que entre una cosa y la otra... :-? Para empezar, yo la pondría en un sitio donde estuviera más protegida de los elementos que la perjudican. Sobre lo otro, a ver qué te dicen. Que haya suerte :happy: