Gerbera no ha vuelto a dar flores, ¿debo abonar? ¿en qué época?

Tema en 'Gerbera' comenzado por llusi, 10/11/03.

  1. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    ahora que he leído un tema de gerberas. Yo tengo dos en casa, una amarilla y una roja. La cosa es que la amarilla siempre da flores, suele tener dos abiertas a la vez, y no tiene muchas hojas, pero sí que son grandes. La roja en cambio, saca hojas constantemente, más pequeñas, y parece que se molestan entre ellas, pero desde que la compré, con flores, murieron estas y no he vuelto a ver ni una.
    ¿debería abonar?, ¿cuándo es la mejor época?

    saludos.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Ilusi.

    No dices nada de que las hojas estén amarillentas o que sale el botón de las flores rojas y no se abre, por lo que podemos descartar plagas y enfermedades, que tiene unas cuentas la Gerbera.

    Cuatro puntos importantes:

    * En invierno tiene una época de reposo y da pocas flores (o ninguna). Los productores de flor cortada inducen este reposo en verano, porque en invierno es cuando más cara pueden vender la flor, pero de manera natural, es en invierno el reposo.

    * Ponla en un sitio muy muy iluminado, incluso con sol.

    * Aporta un fertilizante rico en Potasio para estimular la floración. Por ejemplo, venden unos denominados "para plantas de flor".

    * Es muy importante ir quitando las hojas viejas con regularidad y la sobreabundancia de éstas.

    A ver si hay suerte dentro de unos meses, Ilusi. Un saludo.
     
  3. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    hola Jesús. Pues sí que amarillean las hojas, o amarronan por las esquinas hasta que se secan totalmente, pero yo lo achacaba a falta de riego y que las hojas envejecían, ya que son las más grandes las que mueren, y sigue sacando un montón. Lo del descanso hivernal sería normal, pero es que la tengo desde marzo, y ni una flor. Y la amarilla saca siempre de dos en dos. Yo pensaba que las gerberas eran todas iguales, menos los colores, pero ahora creo que los colores marcan variedades, y las amarillas son más fuertes. ¿Hay algún otro color que florezca también como las amarillas? he visto que las color naranja rosado florecen también bastante.
    ¿Qué podría indicar que las hojas amarilleen?

    saludos y gracias, como siempre.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Puede ser que la estes regando de más entonces, y si las tienes en macetas separadas es muy facil que aunque le heches la misma cantidad de agua una maceta drene peor que la otra y también tienes que tener en cuenta que la que esta en flor consume más agua que la otra.

    Tampoco puedo opinar mucho de todas formas, proque yo tuve una antes de descubrir el foro y encontré tanta información diferente y contradictoria que al final no sabía que hacer con ella y paso a mejor vida con tanto cambio.

    Pero un día de estos me compro otra, porque me gustan mucho. :razz:
     
  5. selu.

    selu.

    Mensajes:
    1
    :shock:
    Hola a todos, tengo una plantada en suelo de color rosa, y efectivamente hago lo que dice Jesùs, le quito las hojas viejas.Ahora esta en descanso invernal sin flores,pero a partir de Mayo hasta finales de Septiembre me da flores sin parar, empieza por una y llega a tener hasta cuatro abiertas a la vez, y en cuanto veo que empiezan a marchitarse las cortos para que las nuevas tiren para arriba.En verano necesitan mucha agua, porque a poco que te despite te encuentra las flores y hojas mustias,pero las riegas y a la horas están como nuevas.Si no tiene flores no te desespere son duras para comenzar a florecer pero una vez que empiezan no paran. saludos