Gerbera quizás está entrando en un periodo de reposo vegetativo

Tema en 'Gerbera' comenzado por romi05, 7/6/12.

  1. romi05

    romi05

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    concordia, entre rios, argentina
    hola! soy nueva aca asi q no entiendo mucho de foros, pero queria contactarme con alguien q tenga gerberas y q sepa contarme q le pasa a la mia, la tengo hace 3 años mas o menos la he cambiado a una maceta mas grande obviamente y este año nose q le pasa se le fue el color a las hojas y tiene 4 florcitas por creer pero quedaron "estancadas" (no crecen) un jardinero me dijo q la ponga al sol (yo la tenia en exterior pero bajo techo) y lo hago todas las tardes y a la noche bajo techo nuevamente (porq aca en argentina estamos en otoño y a la noche esta empezando a helar) la riego todas las tardes pero con poca agua y a pesar de todo sigue igual. no se q hacer :(
    la de la foto en mi perfil es de la q les hablo hace un tiempo, pero mañana subo una de como esta ahora. capas voy a tener q volver a cambiarla de maceta a otra mas grande.
    agradeceria q alguien me ayude!
     
  2. Re: gerberas

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Pues creo que simplemente tu gerbera está entrando en su periodo de reposo vegetativo, ya que estais en otoño y dentro de nada será invierno. No sé si decirte que la dejes en el exterior y que se hiele porque no sé si lo aguantará (¿la has dejado en invierno fuera algún año?), pero si lo aguanta ponle un acolchado para proteger las raíces y seguro que en primavera rebrota y se pone preciosa. En tu caso no la transplantaría si la maceta está bien, yo tengo una y la maceta es de unos 20 cm de diámetro y desde que la compré hace unos 3 ó 4 años da flores profusamente todas las primaveras y veranos. Podrías abonarla con un poco de abono orgánico, para mejorar la tierra.

    Esperamos las fotos :happy:

    Besos ;)