Gerbera sin flores

Tema en 'Gerbera' comenzado por senyines, 11/9/13.

  1. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Hola.

    Soy nueva y aún no he podido ver mucho, pero los temas que he podido ver sobre las gerberas no me han resuelto una duda que tengo con la mía así que abro un tema nuevo para ver si alguien me puede ayudar :smile:

    Bueno, me regalaron una gerbera roja con 2 flores abiertas en Mayo y otras 2 que estaban por abrirse (las cuales no llegaron a florecer porque se secaron de repente) y desde entonces no ha vuelto a dar flores. De vez en cuando sale algún botón pero no llega a crecer. Eso si, hojas no paran de salir.

    Al principio la tenía durante las horas fuertes de sol dentro de casa, con mucha luz pero sin sol directo pero cuando leí que el sol no la dañaba decidí sacarla. Aún así no ha vuelto a dar flores.

    La riego cuando veo la tierra seca pues leí que no tenía que estar siempre húmeda, no se si estaré haciendo bien :icon_redface:

    Os pongo una foto de las flores cuando me la regalaron y el botón (el primero después de bastante tiempo) que tiene el mismo tamaño ya un par de semanas.

    Flores:
    [​IMG]

    Botón:
    [​IMG]

    Planta:
    [​IMG]

    Gracias de antemano ;)
     
  2. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Subo el hilo por si alguien me puede ayudar :-?
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola y bienvenida!!:5-okey:
    Pues yo con mi poquita experiencia te aconsejaria que la trasplantaras a una maceta mayor si es que aun la tienes en la maceta que venia,aguita cuando el sustrato comience a secarse,SOL y paciencia. A veces las plantas son caprichosas y no quieren florecer cuando nosotr@s esperamos que lo hagan. Si no lo hace ahora lo hara mas adelante sin duda.
    Suerte y ya nos diras como le va a tu plantita.
    Saludos!!:beso:
     
  4. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    La trasplante al poco de tenerla porque se veía con poco espacio, asi que tendré que esperar a ver si decide florecer...

    Gracias por contestar :razz: