Gerbera y abortos de flores

Tema en 'Gerbera' comenzado por maryuska, 12/5/04.

  1. maryuska

    maryuska

    Mensajes:
    18
    hola. Esto de ser novata es un sin vivir.
    Compré hace un mes más o menos una gerbera pequeña de color rojo. Tenía dos flores y otra en camino y las tres cuajaron bien. Luego le salieron otras dos pero solo a medias. Salieron unos cuantos pétalos, pero no se desenrollaron del todo y solo por un lado de la flor por el otro no salieron y al poco se secó el tallo y se murio la flor :16duda: . Eso me pasó con dos flores. Después me han salido otras dos pero antes de que tuvieran ni pétalos (osea muy chiquitinaa) una de ellas ya se me seca por el tallo, supongo que con la otra le pasará lo mismo :icon_evil: .

    Que le pasa? No está a pleno sol pero si tiene bastante luz la riego poco y las hojas están verdes y muy firmes, vamos esta ideal de la muerte si no fuera por lo de las flores. Bueno alguna hoja grande amarillea con unos puntos marrones y se seca pero creo que es por vieja ya. :-? vaya supongo.
    A ver si me dais una idea.........me gustaban mucho las flores que hacia :llorabebe:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    te subo el tema que a mi me pasa igual...pa mi que las hiperabonan en el vivero pa enganxarnos..... :icon_evil:
     
  3. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Para eliminar la posibilidad de que algo este malo en el sustrato, algun patogeno por ejemplo, compra una solucion de cobre y disuelve una cucharadita en un litro de agua. Conbinalo con una cucharadita de elementos menores de uso foliar y aplicalo a la tierra. Repite 15 dias despues, nada mas.
    Luego la misma solucion de elementos menores la puedes utilizar al follaje cada 15 dias por 2 meses. Esta solucio debe tener una concentracion mayor de potasio entre sus elementos para que ayude a la floracion.

    Saludos

    Franortiar

    Nota: espero oir sus comentarios y como les fue. Y, un poco de sol le podria venir bien.
     
  4. maryuska

    maryuska

    Mensajes:
    18
    Conbinalo con una cucharadita de elementos menores de uso foliar y aplicalo a la tierra.

    Perdón por mi ignoráncia pero elemento menor de uso foliar es algún tipo de fertilizante o abono? :icon_redface: Es que soy muy novata y los tecnicismos me suenan a chino :shock: .

    Muchas gracias Franortiar por su ayuda

    AHHH! muchas gracias a ti también Andur por subirme el tema. Supongo que cuando compras una gerbera en este tiempo con flor será porque le han hecho el descanso anual en verano para eso de cortar las flores en invierno y todo ese rollo. :icon_question:
     
  5. maryuska

    maryuska

    Mensajes:
    18
    me subo yo el mensaje a ver si alguien me resuelve la duda :icon_question: :roll:
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Vuelvo a subir el mensaje,pues a mi un año despues me pasa lo mismo que a mariuska.Un saludo