Gerbera

Tema en 'Gerbera' comenzado por ALIDA, 9/4/07.

  1. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace Felicidades por tu "Gerbi" estan preciosas!! :beso: :ojoscorazon:
    Las mias por ahora se ven muy sanas lo que son las hojas. Os recuerdo que tengo dos Gerberas una roja y una amarilla que son las que salen en mi avatar. Las rojas son las que las flores marchitaron y tienen dos capullitos que tienen pinta de quedarse como estan, y las amarillas tengo 2 flores, una parece que ya termino su ciclo y la otra poco le falta, despues tiene un capullito, que lo mismo que la roja no creo que prospere, lo que me tranquiliza es que estan naciendo muchas hojas nuevas y sanas. Os mando la fotito de como estan ahora.
    1ª foto la gerbera amarilla
    2ª foto Gerbera amarilla y su capullito
    3ª foto la roja, sin flores y sus dos capullitos

    Gracias a todos:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Haze, eso de regarlas por debajo no lo habia pensado (seré tontorrona?), yo lo que hacía era regarlas cuando veía la tierra seca y luego entretenerme a retirarle el agua que ellas echavan para que no se quedara en el plato.
    Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola a todos, me ha encantado encontrar este tema de las gerberas, vereis tengo tres hijos y quería comprarles una plantita a cada uno para que empezaran a aficionarse a las flores y aprendieran a cuidarlas, había pensado en las gerberas porque me parecen flores muy lindas y humildes a la vez, además como hay muchos colores podríamos elegir un color para cada uno según su gusto, ¿os parece una buena planta para empezar con los niños?
    Un saludo :beso:
     
  4. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    La gerbera no és que sea muy complicada de cuidar, más que otra cosa és encontrarle el punto al agua, puede que sea una buena idea.:5-okey:
    Mi gerbera rosa estaba bastante pocha y no nacía ninguna flor nueva (yo empezaba a desesperar :tirarlospelos: ) y hoy ¡por fin! me he dado cuenta que empiezan dos capullos a asomar la cabeza por la tierra, ¡¡¡que ilusión!!!:eyey:
     
  5. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
  6. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Mis Gerberas ahora estan sin flores, solo tienen capullos, pero tienen pinta de no crecer:-?
    mi pregunta es: ¿Cuanto tiempo esta floreciendo esta planta? Si es que hechó estas flores y hasta el año que viene no florecerá mas...?
    por ahora siguen creciendo hojas nuevas y nada mas.

    Contarme vuestras experiencias.

    :beso:
     
  7. cbc

    cbc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos,
    No soy una experta en plantas, lo unico que se es que tengo dos gerberas desde septiembre ( una roja y otra naranja ) y han estado dandome flores todo el invierno , ahora esta la roja preciosa , tiene 5 flores , la naranja solo una flor , pero 4 nuevos capullos , las riego cuando veo que necesitan agua la tierra y cada 20 dias les pongo abono para plantas con flor.
    Un saludo.
     
  8. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias cbc, por lo que cuentas duran bastante el periodo de floración. :smile:

    Saludos:beso:
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola de nuevo, por lo que veo vuestras gerberas son ya del año pasado, yo creí que era una flor anual,entonces si lo hacemos bien podremos conservar las plantas para que florezcan en próximas temporadas ¿no?. Eso me anima todavía más a comprarlas.
    Un saludo :beso:
     
  10. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    UUMMMM, Gerberas. ¡Qué bonitas! tengo dos hace como un mes. He comprobado que tienen mucha necesidad de agua, pero sin ahogarse. Lo comunican con las hojas lacias y en cuanto las sumerges (siempre lo hago por inmersión) ¡para arriba otra vez!. Las flores han muerto hace un par de días. Estoy a la expectativa. Por cierto, tendré que cambiarlas de los pequeños tiestos en los que venían como bien dice HAZE.
     
  11. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Rosaflor: ¿cuanto te duraron las flores? ¿Te han salido capullos? Los mios al final se quedaron como estaban y solo veo nacer hojas nuevas, por un lado esto me consuela, y por otro algunas hojas de la base se ponen amarillas y las voy quitando, no se si es normal. Yo las riego por la tierra sin mojar las hojas, siempre que veo que la tierra se seca, las tengo junto a la ventana que les da mucha muz, pero no sol directo.

    Espero que sigamos explicando nuestras experiencias con nuestras gerberas.

    :beso:
     
  12. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Hola a todas!!!
    Hace rato q no leia el post.
    Aca en mi pais estamos en otoño y tengo flores, me parece que va a seguir dando mientras tenga sol, he confirmado que sin sol no florece ni se desarrollan los capullos.
    Necesita bastante agua sin inundar demasiado, mas bien poco todos los dias.
    Las hojas de abajo se amarillean, supongo por que al tener tantas hojas las de abajo van perdiendo fuerzas.
    Las flores duran como 15 dias!!!:ojoscorazon:
    Le pongo poquito abono para plantas con flor ahora en otoño, por que dicen que en primavera y verano solo hay que abonar...que se yo, si la planta esta activa habra que seguir abonando como en el verano? de todos modos no la veo mal, asi q no me preocupo por lo del abono.
    El sabado tal vz vaya a un vivero mayorista que conozco y si hay me voy a traer otra de esas plantitas por que me fascinan!!!! Las flores me encantan!!!Espero que mi Gerbi no se ponga celosa si le traigo una compañera!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Les mando besos a todas!!!!!:beso: :beso:
     
  13. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Haze,

    Recuerda poner fotitos cuando tengas la nueva!! :smile:

    Saludos a tod@s!! :beso:
     
  14. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    "PARA MUESTRA UN BOTÓN" :happy: Imaginaos si llego a ser "forofa" de las gerberas, que tengo dos colgadas encima del cabezal de mi cama, (en foto claro!!) :mrgreen:, que le vmos ha hacer, a unos les gustan los coches clásicos (mi esposo), a otros las brujas (mi madre), y a mi las gerberas :smile:, cada loco con su tema.
    Y para que veais que no és mentira, aquí teneis la foto :eyey:
    43128
     
  15. Hace un, mes que mi mujer compro dos, una amarilla y otra roja.
    Al comprar una flor sea la que sea, con o sin conocimiento de cualquier flor
    preguntar alli donde se compra como hay que cuidarlas. Las gerberas quieren
    poco sol y agua que no sea del grifo.Yo tengo la amarilla que se le esta callendo los petalos, cuando valla a la tienda le preguntare por algun producto para ellas.