Gerberas: ¿cómo sacar semillas y sembrarlas?

Tema en 'Gerbera' comenzado por batsy29, 13/9/06.

  1. batsy29

    batsy29 desesperada por gerberas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    orizaba, veracruz
    hola ayuda quiero sembrar gerberas pero no se como dicen que puedo sacar la semilla de su polen pero no se como porfavor quiero aprender ayudenme de verdad estoy desesperada :27chocaloscinco: ayudenme
     
  2. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: quiero sembrar gerberas

    Yo estoy igual que tu y ni siquiera se como se llaman para poder comprar semillas pero con el nombre de gerberas no encuentro nada.
    Si sabeis que otro nombre tienen o como sacarles las semillas me cuentais.
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: quiero sembrar gerberas

    He leido algún mensaje y las llaman margaritas gigantes. A ver ti teneis suerte con ese nombre.
    Un saludo
     
  4. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: quiero sembrar gerberas

    Acabo de comprar semillas de Pelitre-Crisantemos.En la fotografía del sobre se ven idénticas a las gerberas.Las planto y ya veremos lo que sale.:meparto:
     
  5. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: quiero sembrar gerberas

    HOLA
    YO COMPRE UN SOBRECITO EN UN SUPER MERCADO Y DICE MARGARITAS GIGANTES DE COLORES....
     
  6. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: quiero sembrar gerberas

    La llaman tambien margarita africana tengo entendido
     
  7. Re: quiero sembrar gerberas

    hola, mira las gerberas:son originarias de africa y asia las especies son;gerbera jamessonii,conocida como margarita del trasval,gerbera aurantiaca es parecida a la anterior,y gerbera linnaei las hojas son parecidas a las de los helechos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: dicen que en primavera se dividen las plantas que son muy grandes,:5-okey:
     
  8. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: quiero sembrar gerberas

    A mi me gustaría saber cómo reproducirlas por semilla, porque lo he intentedo varias veces, pero no lo consigo, y no se si lo estaré haciendo bien.
    Yo espero a que la flor esté madura, que se vaya secando, y cuando ya no tiene pétalos y el centro está muy abultado y la semilla se desprende casi sola, es cuando la cojo. Luego sencillamente la planto en la superficie del semillero cubriéndola ligeramente y riego.
    No se si lo hago mal, o es que son difíciles de reproducir por semilla.

    Un saludo