Gerberas: cuidados

Tema en 'Gerbera' comenzado por lola2010, 3/8/10.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola a todos:

    He comprado un par de gerberas una en roja y otra en rosa son una pasada pero claro, cada uno me dice una forma diferente de cuidarlas.

    el de la tienda que las compre me dice que necesitan muxo sol aunque no es recomendable que le de el viento.

    en un vivero me dicen que ni hablaar de lo anterior, que nada de sol directo que la tenga en un sitio que le de claridad pero no el sol por que se me puede quemar ya que al estar en tiendas puede que on esten acostumbrada al sol y mucho menos al viento.

    a todo esto vivo en cadiz y las tengo en un atico donde el sol le puede dar desde que amanece asta que anoxece por eso no se si es bueno y como dice aki en infojardin es una planta africana puede resistir el sol pero por otro lado dicen que no a ver si me podeis ayudar con vuestra experiencia.

    graciaaas
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: necesito ayuda para cuidar de mis gerberas

    deberias ponerlas en un lugar con mucha luz pero sin sol directo
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: necesito ayuda para cuidar de mis gerberas

    no olvides el sustrato super drenante y les gusta mucho el agua pero OJO sin encharcar por eso debe ser drenante
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: necesito ayuda para cuidar de mis gerberas

    es normal que las flores pierdan las hojas en un dia la planta esta perfecta hojas verdes y flores en crecimiento pero las mas grandes y desarrolladas pierden las hojas rapidamente
    ¿es normal??
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: necesito ayuda para cuidar de mis gerberas

    estarán estresadas por el cambio, esperemos que se aclimaten pronto a su nuevo hogar
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: necesito ayuda para cuidar de mis gerberas

    no te preocupes asi son ellas, pierden las hojas viejas y las remplazan por unas nuevas :beso:
     
  7. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: necesito ayuda para cuidar de mis gerberas

    hola de nuevo

    a ver a parte de los petalos las fores se le estan cayendo tb la parte central de la flor que por cierto no se como se yama donde se posan la abejitas pa el polen vamos, a parte un flor la parte final del tallo se a puesto endeble y la flor se a quedao mirando acia abajo.

    con to lo que les pasa encima hoy las he transplantao a una maceta bastante mas grandepor que las raices le comensaban a salir por debajo.

    mirad asi estaban ayer

    [​IMG]

    [​IMG]

    y mirad como estan hoy ya!! yo no se si sera normal pero es una pasada!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    ayudarme porfiiii
     
  8. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: necesito ayuda para cuidar de mis gerberas (FOTOS)

    hoy ya han caido todas solo me quedan dos flores pekeñas pero estan caidas y las hojas flacidas socorro que las pierdo
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: necesito ayuda para cuidar de mis gerberas

    es por el cambio Lola
    recuerda que en los viveros las tienen forzadas a la floración para poder venderlas
    checa bien el sustrato y la humedad, prueba a abonar un poco
     
  10. hugoponce

    hugoponce FUERA DE SERVICIO

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    Re: necesito ayuda para cuidar de mis gerberas

    Aqui vengo de metiche :11risotada: mucho sol

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya lo dijeron las Marias de la Chika y Fili. Un sustrado muy drenate pero rico en nutrientes, les gusta mucho el agua pero no ahogarse checar que este humedo su sustrado siempre. Abonado con triple 17 usar algo de tabaco y sebo para las plagas ya que son muy suceptibles a estas. No plantar en suelo directo.

    Las mias estan bajo una tela de vivero pero reciben mucha luz y les sa el sol directo toooda la tarde.

    Las flores duran varios dias, las tuyas eran flores viejas, aparte del estres del cambio de habitat, eso es normal.

    Suerte estan bonitas, verdad Mundo :55burla:

    :5-okey: :5-okey:
     
  11. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: necesito ayuda para cuidar de mis gerberas

    a las mias les da el sol directo casi todo el dia y no tengo nada de toldos, las regue ayer con el transplante y mañana lo are otra ves pero por la mañana con el fresquito que aki ace muxa calor

    pues nada las hojas no tenen sintimas de enfermedad ni falta de alimento asi que solo la regare con agua no la abonare ya que la tierra es nueva y viene abonada, esta mañana estaban las hojas caidas y flacidas pero poko a poko comenszaron a subir a vr si siguen asi no?? mañana colgare mas fotos a ver como siguen y que os parece

    gracias por la ayuda
     
  12. Hola, soy nueva en esto de la jardinería y no sé que hacer con unas plantas que me han regalado, se trata de unas gerberas, están por cumplir un mes, he investigado y sé que pueden estar muy bien al sol y en media sombra, que hay que mantenerlas húmedas pero sin encharcar y que los climas extremosos no son de su agrado, mi problema es que si las pongo en el patio al sol, con el transcurso del día se apachurran, las flores y las hojas se ponen flácidas y se ven todas tristes, para evitar esto decidi ponerlas en el frente, que esta techado y reciben la luz que entra por el cancel ahi las he tenido todo el mes y se ven preciosas, pero descubri que los nuevos botones no se desarrollan sino que se secan antes de crecer, creo que les falta sol :-? , las riego cada que noto la tierra seca esto viene siendo aprox. un dia si y uno no. Cualquier información al respecto es bienvenida... agradezco muchisimo su ayuda :smile:
     
  13. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Jardinera Primeriza Gerberas

    Hola lo mejor para las gerberas es que las tengas en un lugar donde el sol les de de mañana o de tarde, pero nunca al mediodía, esa es la hora donde debe estar protegida del sol y es preferible que este en un sólo lugar, ahora yo prefiero tenerla a semisombra sólo le llega un poquito de sol en la mañana, y es muy importante el que no te pases con el agua y otra cosa les gusta mucho el humus, si no tienes y están en flor es bueno echarles una ayudadita con un fertilizante para plantas en floración.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  14. Re: Jardinera Primeriza Gerberas

    Muchas gracias por tu ayuda, esta vez las puse en una terraza techada, donde reciben luz de sol sin exponerse demasiado, no se han puesto tristes :smile: de nuevo gracias por tus consejos