Gerberas están caídas

Tema en 'Gerbera' comenzado por Carolina_hm, 11/4/12.

  1. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
    Hola!!
    No entiendo mucho de plantas y espero que puedan ayudarme a saber que les pasa a mis gerberas.

    Hace unas tres semanas compré tres plantas, cada una tenía una o dos flores y dos o tres botones, unas más abiertas que otras pero con buen aspecto.
    Hace una semana las transplanté, y durante la semana han estado bien, pero un dia las puse un rato a pleno sol y al momento tenían las hojas de las flores dobladas y las flores caídas, y cuando las puse en su sitio se volvieron a enderezar, desde entonces me he dado cuenta que nada de sol.
    Pero hace unos tres dias las ví todas caídas, no las he movido de su sitio, y siguen sin enderezarse.
    Las tengo en el patio, debajo de un pequeño techo, protegidas del sol y el viento, pero sobre las 11 o 12 del medio dia sí que les dá el sol. Las temperaturas que tenemos estos dias rondan los 20ºC y las riego un par de veces a la semana.

    Qué creéis que les pasa, falta de riego? exceso de riego? No me atrevo a regar sin saber si necesita agua o por el contrario debo dejar que seque.

    Os agradecería vuestra ayuda por favor!!! :5-okey:
     
  2. Re: Mis Gerberas están caídas !!!

    Normalmente es una suma de exceso de calor y falta de humedad. Si pasan mucho tiempo así esos tallos ya no vuelven a ponerse tiesos.
     
  3. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
  4. Re: Mis Gerberas están caídas !!!

    Pues cada cuando se le seque la tierra... lo bueno de tener las plantas en casa de uno es que se las puede vigilar día a día.
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mis Gerberas están caídas !!!

    Pues si, sobre todo si las plantas están sembradas en macetas, macetas que no suelen ser muy grandes y por demás de plástico, la tierra se seca más rápidamente y en general necesitan más atenciones y cuidados que si estuvieran plantadas en plena tierra donde logran ser casi independientes.
    Cómo dice el dicho: "El ojo del amo engorda el caballo"
     
  6. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
    Re: Mis Gerberas están caídas !!!

    Pues eso haré.
    Ya están todas arriba como si nada, donde las compré me dijeron que sólo las regara una vez a la semana y ya veo que no.

    Gracias por vuestra aportación :5-okey:
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis Gerberas están caídas !!!

    A mi me paso exactamente como a ti Carolina,jajaja..las puse al sol y ploff,me quede sin las hermosas flores :( Creo q si hay que ponerlas al sol pero sin que le de directamente,o por lo menos es lo q hago yo y esta bastante bien, cuando empiezan a caer las hojas es por falta de agua. Yo las riego por abajo pq lei que si se mojan las hojas se pudren..Asi es como cuido de mi Gerbera,pero t digo q solo llevo un mes en este mundo..
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis Gerberas están caídas !!!

    Por cierto,la tengo en la misma maceta q las tuyas!!
     
  9. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
    Re: Mis Gerberas están caídas !!!

    Y cada cuantos dias las riegas? o las riegas todos los dias?
    La verdad es que el sol le da muy poco pero por muy poco que les de se caen, pero desde que las riego más a menudo parece que estan bastante mejor, el problema es que las naranjas están así desde que las compré y aún no han crecido nada en absoluto, las otras dos por el contrario sí que han crecido más y han salido nuevas, no sé que les pasará a las naranjas :-?

    Saludos!!
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis Gerberas están caídas !!!

    La riego cuando noto la tierra seca..las semanas anteriores hizo bastante calor por aqui asi que las regaba cada 10 dias pero ahora mismo con el frio q hace, tardare mas en regarla. Usas abono liquido?yo le echo un poco de abono liquido al regarla, fue mano de santo cuando le dio el sol directo!!sobre todo si usas el abono para plantas de flor,aunq el universal tb vale!!
     
  11. Carolina_hm

    Carolina_hm

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mérida
    Re: Mis Gerberas están caídas !!!

    Cada 10 días? Yo ahora las estoy regando cada dos más o menos...
    Pues acabo de comprar el abono líquido para flores, a ver que tal les vá. :5-okey:
     
  12. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis Gerberas están caídas !!!

    No se como es tu clima,el mio es frio..no es q haga mucho calor,soy del Norte. Y parece ser q no le va mal,ahora le estan saliendo 7 nuevas hojas y dos posibles flores,jejeje..ojala,serian mis primeras flores!!sin tener en cuenta las q tenia cuando la compre!!Suerte con las tuyas!!