Gerberas, hojas han ido amarilleando

Tema en 'Gerbera' comenzado por kaspitas79, 20/10/05.

  1. kaspitas79

    kaspitas79

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, mi problema es que tengo dos gerberas que han hecho muchas flores este verano y aun queda alguna! bueno, el problema es que poco a poco sus hojas han ido amarilleando hasta que muchas se han secado por completo.....las he quitado pero muchas de las nuevas hacen el mismo proceso...
    A que es debido? exceso de riego? demasiada luz? las tengo que entrar en casa???
    Ayudadme por favor!!!!!
     
  2. Sería conveniente que pusieses el lugar donde vives para saber que clima tienes. Si la tierra esta mojada la planta se pudre por la raíz rapidamente y casi siempre sin remedio, hay que regar con moderación y esperar a que el sustrato se seque un poco entre riego y riego,nunca encharcar. En otoño e invierno basta con regar lo mínimo para que el sustrato no se seque por completo.Poner en un lugar soleado y sin corrientes de aire frío en invierno, y que la temperatura no baje de los 10º C.
    Cortar siempre las flores secas a ras de tierra con un cuchillo o tijera bien afilados. :icon_cool:
     
  3. kaspitas79

    kaspitas79

    Mensajes:
    2
    Gracias!

    Gracias por contestar! Vivo en AMposta (tarragona) en el Delta del Ebro, el clima es muy humedo y,.....es verdad que las he regado amenudo......ahora hace un par de dias que no las he regado y les han salido bastantes hojas nueves y verdes....tambien voy cortando las secas.....puedo hacer algo mas o solo tengo que esperar y tener suerte.....la verdad es que me daria molta pena que se me murieran.....GRACIAS!!!
    Ahora en invierno hace bastante frio ...de 5 a 10 grados por la noche.....crees mejor que las entre en casa???
    Muchas Gracias de verdad!
     
  4. Si la temperatura baja a menos de 10º C por la noche es mejor que las tengas en casa en un lugar en que reciban sol, como ya te decía en el anterior mensaje. Lo que puedes hacer es sacarlas por el día cuando haga bueno y meterlas en casa por la noche o cuando esté el día frío o lluvioso. Recuerda no regar más que lo extrictamente necesario. Con las plantas lo único que podemos hacer es tener paciencia y confiar en que todo salga bien, pero si están con hojas nuevas es buena señal.
    Saludos :icon_cool: