Gerberas se pudren

Tema en 'Gerbera' comenzado por (No registrado), 25/2/04.

  1. Hola:
    por primera vez escribo en éste foro y quisiera AYUDA de alguien que conozca de Gerberas, tenía dos macetas pero se pudrieron, no se si se debio a que el agua con la que se les regaba era de pozo o fué demasiada agua (en el vivero donde las compre me dijeron que había que regarlas dos veces al día) y estuvieron bien un par de semanas pero despues se pudrieron.
    NECESITO TU AYUDA PORFAVOR
     
  2. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Bueno, es bastante normal, la Gerbera no es una planta resistente. Es atacada por infinidad de hongos cuando sus condiciones no son las correctas.
    Le guata sol y calor, al menos una buena cantidad de luz, tierra arenosa y sin plato debajo. No sé donde vives pero esta es una planta típica en Canarias, ¿Es tu zona?
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola gina
    No sabemos desde donde comunicas. es distinto Grberas en verano por ser de otro pasí o ahora en febrero en España. también deberias decirnos de que provícnia es pues las plantas reaccionan distinto según la zona.

    De todas formas las gerberas, yo tuv dos pero me actuaron como anuales, quieren muy poco riego. Así como en Verano, las restantes plantas las tendras que regar casi cada día, la Gerbera, dos ves a la semana está bien.
    De que tamaño es la maceta, pues igual si es muy pequeña, también puedes haberte pasado en cantidad. Si la maceta es grande, no ya se reparte.

    Las plantas cuando se pudren casi no tienen solución. Lo que hace alguna gente , como último recurso, es sacar el cepellón de la maceta, passarlo rodando encima de papel absorvente de cocina hasta que este no se empape. Si dandole golpecitos, vieras que la tierrna o alguna parte cae, dejala caer y echale nueva tierra. Y no la riegues durante un tiempo. Y echale un funguicida que podras comprar en el leroy o algun otro centro de jardineria. Aún así, las plantas se recuperan antes de sequedad que de exceso de riego.

    Otra duda me asalta. Yo compro gerbera hacia Junio o Julio pues su floración es para Cerano. Al no saber de donde hablas, si eres Española, entiendo que estas Gerberas estan forzadas por lo que cualquier cambio de sitio o exceso de abono ( no se abona hasta pasado como mínimo un mes de haberla trasplantado ) le ha afectado.
    Las Gerberas properan bien, si las riegas menos que las otras y le añades quelatos de hierro de vez en cuanto pues tienden a tener las hojas amarillas.

    Un saludo
    IMMA