Hola @Serfio Esquit enhorabuena, has hecho un gran trabajo con el seguimiento de la obtención de semillas de calas, además de ese bancal que te quedo genial. Felicidades!! Me ha parecido un hilo muy interesante y didáctico, se agradece el aporte de información. Seguiremos la evolución de esas semillas. Espero que te germinen muy bien y crezcan muy sanas las plantas:Thumbsup:
Gracias por la información. Tengo dos calas moteadas como la tuya, pero las mías tienen la flor blanca. Había recogido las piñatas, como las llamas, y las tengo en un recipiente (sin sacar las semillas) porque no sabía que hacer con ellas. Voy a seguir tus pasos a ver qué sale
Hola Serfio , felicidades por tu cultivo de semillas de cala . Cuánto tiempo tardaría en florecer una semilla de estas? Gracias
Pues desde semilla solo he conseguido una flor, de 4 bulbos, presisamete éste año me floreo, pero sí era demasiado pequeña media aproximadamente 10centímetros(la flor), fue casó especial floreo en 2 años. El próximo año si creo que florearan las cuatro (seria su tercer año)
18/09/2017 Finalmente he sembrado las semillas de calas, Así es la forma en que las sembre como se ve en la imagen, luego de eso procedí a taparlas con tierra (mas o menos 2 cm de tierra sobre las semillas) En el bancal cómo se podrá ver ya no había espacio para mas semillas, asi qué tube que buscar otro recipiente para el resto de semillas. En cuanto al riego después les iré contando cada cuanto lo riego. Ahora sólo queda esperar a qué germinen
Hola a todos, les cuento que hoy han brotado 2 calas , apenas se ve la punta de las hoja aún enrrollada, pero ahí van lentas pero seguro,pienso que la otra semana ya an brotado la mayoría.
Y en cuanto al riego las estoy regando cada cuatro días, cuando ya se ve algo seco el sustrato, la otra semana subiré fotos para ver el progreso
Después de una semana de haber germinado las primeras semillas. Hoy 25/10/2017 así están Y por ciento al principio de de este foro les mostré 2 semilleros, el segundo lastimosamente, fueron desterradas las semillas por los pájaros cuando aún no habían germinado fue hace como 3 semanas muchas semillas ya tenían raíz, las volví a sembrar cuidadosamente pero algunas se les quebró la raíz. Por tal suceso creó que perdí más de la mitad de las semillas, xq aún muy pocas han germinado. Desde ése día le coloqué sobre los semillero sedaso de alambre. Pienso que dentro de otra semana ya habrán brotado todas las semillas
Hola. Que raro a mi me aparecen que si las he subido. La volvere a subir me avisa por favor si ahora si le aparece. 26/10/2017
Bien las tape mas o menos de 2 a 3 centímetros de tierra sobre las semillas, gracias por preguntar al parecer no lo dejé bien en claro en el mensaje de arriba cuando mostré las fotos de la siembra.
Hola Serfio, te han germinado en cantidad, se nota que has realizado un trabajo muy bueno, esperemos que muchas te prosperen, todavía no he podido cosechar las mías, demoran mucho en madurar, otras recién están floreciendo