Vuelvo a intentar que germinen las semillas de calas de colores. Sinceramente comienzo el experimento sin mucha fé, pero bueno ahí vamos. Estas fueron las que había conservado. Las puse en una bandeja de unos 15 cm de profundidad que había preparado con agujeros en la parte inferior como desagüe. El sustrato lo mezclé con humus de lombriz y fibra de coco. Y así ha quedado después de colocar una pequeña capa. Ahora a esperar y ver qué sucede y si de aquí a 5-7 semanas emerge alguna plantita.
Pues yo veo esas semillas en perfectas condiciones,solo trata de no pasarte con el riego , ya veras que germinara la mayoría..¡!!
Después de casi mes y medio veo asomar plantitas de los semilleros de las calas de colores. Así que muy contenta porque el sábado no habían salido aún. @ccarloss qué tal van tus plantas desde semillas?
Perdona Saddys no te había leído que preguntabas por mis semillas . Pues están muy bien , van creciendo que no es poco ! Tengo unas del año pasado y otras de este. Yo espero que vayan prosperando. Un saludo y suerte para ti tb.
Hola Saddys, Qué tal van tus calas de semilla? Han sobrevivido al verano? Yo he guardado unas semillas para plantar en primavera. Veremos si son viables. Saludos.
Hola @PILAR - CASTELLÓN Gracias por preguntar. Felizmente las plántulas desde semillas de las calas colores van bien. Muestro el aspecto que tienen hoy. Pensaba ya hoy transplantarlas pero me puse a transplantar los cercis siliquastrum y me quedé sin sustrato, así que espero hacerlo el próximo sábado y ya luego subiré actualización del estado. Yo el año pasado hice eso, las guardé hasta la primavera y el resultado es el que ves. Había probado ponerlas a germinar inmediatamente que las recolecté, que si no recuerdo mal fue en otoño o invierno y se me pudrieron todas.
Hola Saddys , felicidades por tu buena germinación de calas,pero yo no las transplantaria ahora porque en breve van a perder sus hojas y es mejor dejarlas donde están para que terminen de hacer su ciclo anual. Ya para el próximo año las puedes resembrar para que vayan engordando sus bulbos. Es mi opinión.
Tendré en cuenta lo que me dices @ccarloss solo que no sé si aguantarán tantas en un sitio con tan poca profundidad, unos 5 cm más o menos ¿no es poco? ¿Específicamente en qué momento me recomiendas transplantar? Ahora que recuerdo las semillas de ornithogalums están en una bandeja similar, llevan ahí más de un año y no han tenido problemas. Habrá que ser pacientes y cuidarlas para que no se malogren.
Buenas daddys .. pues déjalas hasta que se sequen sus hojas y cuando eso ocurra los sacas de la tierra y los guardas en un sitio seco y fresco dentro de casa. Esperas a la próxima primavera para sembrarlas , con algo más de espacio entre bulbo y bulbo para que se vayan poniéndo gorditos y así en 2 o 3 años tengan capacidad para florecer. Saludos