Germinación de carnívoras

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por gamexxane, 19/10/09.

  1. gamexxane

    gamexxane

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Capital federal
    Hola gente, en este foro lei bastante sobre el cuidado y tipos de planta de esta especie...pero siempre lo hice como invitado...y ahora que ya incursione en el cultivo de estas plantas me quiero interiorizar en el tema, ya que busque mucho en internet y encontre opiniones distintas en todos lados.

    Ahora les digo lo que hice y agradeceria que me corrijan o aconsejen al respecto. Las semillas me las mandaron de U.S.A.

    Dionaea Muscipula

    puse Sphamgum en unos germinadores de 4x6 cm., tire un par de semillitas y lo regue con el metodo de la bandeja con agua destilada, y lo tape con papel film para que se mantenga humedo. los germinadores quedaron sin luz directa en una zona medianamente calida.

    Cobra Lily

    puse Sphamgum en unos germinadores de 4x6 cm., tire un par de semillitas y puse los germinadores en una bolsa tipo ziploc con una pulgada de agua detilada y lo mande a la heladera, pienso dejarlo 2 meses ahi dentro y luego sacarlo para terminar con la germinacion.

    Purple Pitcher

    hice lo mismo que con la venus pero en 2 o 3 semanas lo mando a la heladera.

    las semillas

    las guarde en una bolsita ziploc en la heladera en el compartimiento de la puerta.


    Ahora mis consultas son las siguientes, respecto de las semillas que es lo que mas me importa, las debo guardar en la heladera o fuera de ella...la verdad es que quiero que se conserven porque son las unicas que tengo si quiero seguir probando de que me germinen las plantas.

    Y segundo...con respecto a las germinacion de las 3 plantas que me aconsejan y/o hay algo que estoy haciendo mal y debo cambiar??



    Saludos a todos y gracias por la buena onda a los que me puedan ayudar con esto!
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: AYUDA!! Germinacion de Carnivoras!!

    Hola!

    Las semillas de Dionaea, tambien requieren estratificacion!!
    Recuerda que es en la parte frio, no en la parte donde se hacen los hielos!!!

    Revisa continuamente por la aparicion de hongos, si aparecen controlalos con un poco de canela en polvo, y si se intensifica, prueba con un fungicida!!!

    Y si, las semillas las puedes guardar en el refri, solo ponlas en una bolsa, la idea es que esten lo mas secas posible!!


    Saludos!
     
  3. gamexxane

    gamexxane

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Capital federal
    Re: AYUDA!! Germinacion de Carnivoras!!

    Gracias Elezna,

    voy a probar de estratificar un par de semillas de dionaea entonces..y en el congelador no la pongo, si no se endurece todo el sustrato ;) jaja

    no sabia lo de la canela...es a modo preventivo o la canela la pongo solo si aparecen los hongos?? me quedo esa duda


    gracias nuevamente!
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: AYUDA!! Germinacion de Carnivoras!!

    lo de la canela es un asunto meramente preventivo y pues el compañero elezna te a dicho lo necesario jeje (asle caso, es de los mas experimentados:13mellado: )
     
  5. gamexxane

    gamexxane

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Capital federal
    Re: AYUDA!! Germinacion de Carnivoras!!

    vamos a hacerle caso a Elezna entoncess!! :happy:
     
  6. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: AYUDA!! Germinacion de Carnivoras!!

    :smile:
    Gracias Gracias!




    Saludos!
     
  7. Feder

    Feder Chill Out

    Re: AYUDA!! Germinacion de Carnivoras!!

    Suerte con el cultivooo! ;)
    Otro arg... :smile:
     
  8. gamexxane

    gamexxane

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Capital federal
    Re: AYUDA!! Germinacion de Carnivoras!!



    Muchas gracias!! la voy a nesecitar!!! :smile:
     
  9. gamexxane

    gamexxane

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Capital federal
    Re: AYUDA!! Germinacion de Carnivoras!!

    Hola que tal...tengo un problemilla :( , en los germinadores que tengo fuera de la heladera me estan apareciendo hongos, a pesar de que tienen canela en la superficie, mi consulta es: cual es el funguicida que tengo que usar, alguno en especial o cualquier funguicida sirve para el caso de las carnivoras??

    Saludos y muchas gracias!!
     
  10. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: AYUDA!! Germinacion de Carnivoras!!

    canelaaaa!!!
    me sirvio con unos hongos en mi drosera
    ojala te funcione
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: AYUDA!! Germinacion de Carnivoras!!

    No has leido XD de que ya tiene canela..

    Si antes no tenias hongos y pusiste canela ahora nose si te serviria la canela nunca me llegaron a salir en semillas

    Saludos!
     
  12. gamexxane

    gamexxane

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Capital federal
    Re: AYUDA!! Germinacion de Carnivoras!!

    Ah si? es raro que te salgan hongos en el sustrato de las semillas??

    helpp!!!

    algo mal estare haciendo seguro...pero no se que cosa :(