Germinación de Cocos nucifera

Tema en 'Germinar un coco' comenzado por SebastianRoch, 1/5/11.

  1. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Hola, la verdad esque están muy majas.:5-okey:

    Tengo dos cocoteros, los compre en el alcampo, así que seguro que son de los que nombráis, de Holanda.

    Nunca, había visto germinar cocos, pero me parece que están fuertes, en vez de crecer en altura, como las que yo compre, tienen muchos brotes en poca altura y el tronco con grosor.

    Yo una de las dos que tengo me la deje un día en la terraza, este mismo verano, le dio el sol de pleno tan solo unas horas y se quemaron casi todas las hojas aunque esta viva.
    Pero vamos en dos dias al sol, mueren seguro. Así que poco futuro.

    En cambio las tuyas si tienen sol directo, Yo las veo muy bien y resistiendo bien los calores que tenemos últimamente, ya solo les queda aguantar un invierno cuando sean adultas, que yo apuesto que si.


    Yo en cuanto pueda germinó alguno, aunque no vivo en Málaga :( .

    Saludos.
     
  2. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Buenas tardes Crash.

    Estos cocos estan desde Marzo en una terraza con orientación 100% Sur.

    Durante los meses de Junio,Julio y Agosto han tenido 14 horas de insolación.
    Estoy :sorprendido: :sorprendido: , están sobreviviendo donde muchos cactus sucumbirian. Han soportado 40º al sol. Con riegos abundante en días alternos.

    Poco a poco, me voy volviendo un poco optimista, de que pueda funcionar.

    Un saludo desde Málaga.
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Yo creo Isabel q de todos los q aquí estamos de España,la q mas posibilidades tiene,eres tu.En Malaga con este cambio climatico y la bonanza de su clima,no descarto que los puedas sacar adelante.Este tiempo está cambiando demasiado rapido.Sigue así maestra!:5-okey:
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    hola Isabel.
    ...que buenas noticia, suerte en este invierno que viene...
    saludos.
     
  5. Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Hola a todos.

    Voy a presentaros mi cocotero germinado de super mas avanzado. Despues de varios intentos y fracasos con otros ejemplares igualmente de super, creo que ya le he tomado la medida al nivel de agua que necesitan y a su exposicion el sol (el exceso puntual de ambos echo a perder mis 2 anteriores tentativas). El problema era que los exponia al sol demasiado jovenes y la cascara del coco se quebraba, pudriendose el interior y muriendo la planta. ESto no pasa con los cocos tal como caen de la palmera ya que les protege de eso las fibras exteriores.

    Detrás vienen otros que están en el germinador...

    [​IMG]

    Ya os ire contando como evolucionan
     
  6. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Torikott, Sergis muchas gracias por vuestros comentarios.

    Vael, enhorabuena, me alegran mucho esas germinaciones. :5-okey: :5-okey:

    Reciban un saludo desde Málaga. Isabel.
     
  7. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Hola Isabel ! Ha pasado mucho tiempo desde que le demostraste al mundo que no hay imposibles en la vida, si no personas incapaces!! Quizás no te has dado cuenta, pero tu fervor y perseverancia ha hecho de tu experimento uno de índole científico.
    Esto es tu Portafolio personal, incluidos la fuente de datos precisa y muy bien desarrollada. La forma el cual redactas es muy exacta y educativa y merece créditos. Es una labor muy sacrificado, casi como defender la tesis de cualquier dilema. Por mi parte , me ha servido muchísimo y es que en la sencillez de las cosas, están las respuestas . Al igual que tu, desde muy niño llevo presente tu sloganz!! :5-okey: Y como dice CRistina SAralegui: "p'a lante, que p'a atrás , ni p'a coger impulso!! Bendiciones :52aleluya:
     
  8. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Buenas tardes, Cailan.

    Disculpa que me haya demorado en manifestarte mi agradecimiento a tus comentarios.

    No te quepa la menor duda que has conseguido sonrojarme.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Reiterandome en las gracias, te envio un abrazo desde Málaga. Isabel
     
  9. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Hola buenas tardes a tod@s.

    - 29/09/12. Hace una semana que entró el Otoño. Y ha llegado con virulencia, viento, lluvia y descenso de las temperaturas (esta mañana 9:00 a 16.5 Cº, hasta hace dos días la minima era de 21 Cº).

    Bueno a partir de ahora empieza su verdadera "prueba de fuego". Veremos a ver donde llegan. Tengo esperanzas, los veo fuertes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vael, ¿cómo van los tuyos?. Espero y deseo que bien.

    Les envia in saludo desde Málaga. Isabel.
     
  10. Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Hola Isabel!

    Los veo realmente bonitos a los tuyos y fuertes. Vamos a ver como se portan este invierno. Yo también soy optimista. Supongo que a partir de ahora poquita agua les daras. Aunque yo supongo que todavía quedan dias calidos por delante...

    Muchas gracias por tu interés. De mis cocos, el mas crecido va estupendo. Ya le estoy exponiendo al sol con ciertas precauciones para que no se chasque la cascara del coco. Tal vez ya aguante sol directo sin protección, pero por si acaso lo expongo al sol envolviendo todo (maceta incluida) con una toalla vieja en la que sólo sobresale la hoja. El exponerlo al sol directo de esta forma parece que le ha sentado estupendamente y desde que lo hago se ha puesto a crecer a buen rito ahora si que si. Estoy encantado.

    El otro que esta en cuidados intensivos parece que esta desarrollando un poco de raiz. LE puse hormonas enraizantes sacadas de lentejas por el metodo casero y parece que muy poco a poco va bien. Creo que mañána lo voy a trasplantar a una maceta. Aunque aun tiene demasiada poca raiz, el tallo quiere tirar para arriba y creo que ya la oscuridad del germinador hace de limitante, lo que probablemente también limite el desarrollo de las propias raices. Creo que un conjunto fuerte tendrá mas opciones. Ahora que ya va a volver el sol (parece) le expondre a sol tamizado a ver que tal.

    Eso si, en las noches a casita. Mañana pongo fotos de los cocos ya con luz de dia.

    ¿Espero que no te hayan afectado las lluvias por tu tierra? que por lo que dicen en la tele han sido tremendas. Aqui tambien ha habido lluvias intensas, pero claro, no al nivel de las de la costa

    Un saludo
     
  11. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Recibe un cordial saludo desde Málaga.
     
  12. Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Hola Isabel. Bueno, ya estoy de vuelta con las fotos prometidas.

    La primera del que esta mas desarrollado.

    [​IMG]

    La misma aqui junto con mi perro babu

    [​IMG]

    Y aqui el segundo coco con raiz incipiente. Me ha quedado desenfocada, pero lo que esta dentro del circulo rojo es el brote de la raiz

    [​IMG]

    Hoy mismo la he transplantado a una maceta a ver que tal le va.

    Por cierto Isabel, hoy mismo he empezado a seguir tu consejo y ya permito que el calor del sol le llegue a las raices del grande (es decir que le de a la maceta). El del pequeño voy a ver como lo puedo hacer para que también le de el sol a la maceta, pero no directamente al brote. Algo se me ocurrirá

    Me alegro que las lluvias sólo hayan sido beneficas en torno a Malaga capital.

    Ya nos vamos contando como va todo

    Un saludo
     
  13. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Muy buenas isabel!!!
    Están divinos nuestros nuciferas...qué maravilla!!!
    Apostaría que si en algo coincidimos todos es una larga vida para ellos con fructificación incluida.
    Es más, hasta los de latitudes más desfavorables nos entrado la tentación de ponernos a germinar.Algo parecido a un flechazo no correspondido,jejejeej1!!!!
    Intentaré seguir tu técnica para el próximo verano.Vivir la experiencia del nacimiento tiene que ser indescriptible.Una vez nacidos ya buscariamos adopción.Tengo amigos en Canarias y sino cualquiera de vosotros de la costa andaluza.Imagino que adptarles no seria pa vosotros una carga,jejeje
    Me gustaría saber si Vael ha germinado los en Madrid.
     
  14. Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Hola Sabal

    Efectivamente en total me han germinado 4, pero por malas prácticas mias al principio, los dos primeros se acabaron pudriendo por ponerlos al sol directo demasiado jovenes, con lo que la cáscara se quebro y el interior se pudrió (cosa la del sol, que no pasa con los cocos tal como caen del arbol)

    Los otros dos ahi van, uno estupendo y el otro con algun problemilla, pero que parece que se va recuperando. Puedes ver las fotos un poco más arriba

    La verdad es que es muy interesante germinarlos. Muy recomendable. Parece mentira que la semilla de esta palma tan codiciada por los palmetrofilos se vnda en todos los supermercados. Alguien del foro llegó a germinarlos en Enero o asi en Leon (Castilla) y lo sacaba adelante, asi que yo no lo descartaria en tu tierra, aunque claro, en verano es más fácil

    Yo de momento no tengo intención de darlos en adopción. Creo poder sacarlos adelante en invierno. Obviamente con protección y cuidados.

    Un saludo
     
  15. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: GERMINACION DE COCO NUCIFERA

    Enhorabuena vael!!!

    Preguntaba si los habias germinado en Madrid o en México,porque me parecia casi imposible hacerlo en Madrid .Al igual que Isabel estás haciendo historia.
    Como en todo ,siempre ha de haber un pionero que anime al resto a lanzarse
    y erradicar miedos,jejeje!!!
    Espero que tus que tus nucifera sigan creciendo lo que queda de otoño ,pa llegar más desarrollados al invierno.Y poder seguir todos el crecimiento.

    En cuanto a mi;casi estoy a punto de ir al super a por dos.EStamos teniendo mu buena temperatura,y mis Archontopoenix máxima,alexandra ,cuninghamiana,junto con las Howeas y raveneas rivularis sigen abriendo palmas a un ritmo mejor que en Abril.Claro está que el nucifera es la palma tropical por execelencia.
    En fin ..,si me decido hacerlo ahora ,os lo haré saber.
    Un saludo !!!