Germinación de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por zhen_77, 1/2/10.

  1. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Pues como dice el título las semillas de drosera capensis que sembré, unas 7 entre 2-3 ya están germinando :52aleluya: (las tengo en una maceta cubiertas con media garrafa), de eso hace como unos 15 días, también tengo unos esquejes de droseras aliciae y de capensis los primeros esquejes son de hace casi un mes la hoja está media pachucha pero viva, no tiene mucho mucilágo y crece muy lentamente, todavía no aprecio indicios de alguna hoja nueva y los segundos esquejes son de hace unos 4 días, estos últimos los tengo en un tupper transparente cubierto con su tapa también transparente a modo de invernadero, durante el día los tengo al sol y a la noche los dejo en casa en la habitación más cálida unos 24º y parece que van por buen camino, cuando tenga tiempo subo unas fotos.

    Algún consejo??. :icon_rolleyes:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Germinación de drosera !

    Bueno pues como primer consejo te diré que no pongas al sol nada que esté cubierto(tupper, envase con film transparente, etc) ya que se te cocerá lo que haya dentro.

    Como segundo consejo, que las plantulillas recién germinadas son muy sensibles a cualquier cambio, ya sea tª, humedad, hongos...así que lleva cuidado en los primeros meses hasta que la plántula esté bien formada.

    Como tercer consejo...siembra otra cosa que no sean capensis por favor :11risotada:
     
  3. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Germinación de drosera !

    Ok, pero es que no tenía más semillas alambrito cuando la dionaea sea más grande haré unos esquejes, los recipientes no están cerrados herméticamente y suelo comprobar la temperatura por eso mismo. Intentaré tener mucho cuidado con lo que me dices, muchas gracias.