Germinación de Drosera rotundifolia

Tema en 'Drosera rotundifolia' comenzado por Lorrio, 12/7/09.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muy buenas a todos.
    Tengo unas semillas de Drosera rotundifolia y no sé muy bien como proceder con ellas.
    Si no estoy equivocado es una drosera nórdica, por lo que necesitaría estratificación. Ahora bien, no sé cuanto tiempo tienen que estar y tampoco sé si hay que estratificarlas en la nevera sencillamente en el sobre en el que bienen y luego cultivarlas o si por el contrario se colocan en el recipiente con la turba y éste en la nevera.

    A ver si me podeis resolver estas dudas.
    Muchas gracias!
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Germinación Drosera rotundifolia ¿?

    Hola, sí, son nórdica por lo que tienesque estratificarlas, de lo contrario no germinarán, siémbralas en la maceta que quieres que germinen, con la turba bien húmeda y a la maceta la metes a una bolsa hermética para que conserve humedad y no dé ni mezcle olores del frigorífico, la metes en la parte más baja donde se guardan las verduras y después de 4 meses sacas la maceta, la vuelves a regar y la pones en un lugar caluroso y lleno de humedad y luz para que germinen.
     
  3. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Germinación Drosera rotundifolia ¿?

    Hola Lorrio,Tuaagso te ha explicado muy bien tambien, yo lo hago asi: las semillas que necesitan estratificacion las pongo en un sobre de papel en la parte baja de la nevera, de 4 a 8 semanas depende del género de planta ( en las droseras las suelo poner unas 8-10 semanas). Hay gente que la pone más y otros menos. Cuanto mas tiempo las estratifiques pues mejor, sin excederse claro. Luego las esparzo con cuidado por encima del sustrato, antes les pongo un poco de canela en polvo para evitar formacion de hongos o sino esparces hormonas de crecimiento en polvo. Tapas el tiesto con un film plástico, lo colocas en un sitio bien luminoso pero sin sol directo y listos. Y de vez en cuando abres el film para que se airee un poco(unos minutos) y lo tapas otra vez. Y en unos 20 dias te germinan, mas o menos.
    saludos!
     
  4. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Germinación Drosera rotundifolia ¿?

    Las aliciae ha sido muy fácil hacerlas germinar, de hecho me ha sorprendido que sea TAN fácil, en serio.
    Las rotundifolia por lo que veo tienen un grado más de dificultad, y eso he de reconocer que me gusta, jeje.

    Pues entonces a estratificar, hoy mismo comienzo, y a ver qué tal.

    Muchas gracias por los consejos.