Germinacion de Droseras y Venus atrapamoscas

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por URU_Carnivoras, 1/11/14.

1. URU_Carnivoras

URU_Carnivoras

Cualquiera de las dos sirve, luego cuando termine de estratificar si la tapa no es transparente ponele un film

2. Laura12

Laura12

Muchas gracias por vuestras opiniones, y perdonar por ser tan pesada :smile:
    Como tenia bastantes semillas he probado con el método que me dijo Hura Jinn en el vídeo y a meterlas a la heladera, ya os contaré que tal me va!
    Espero tener suerte :icon_biggrin:

3. Laura12

Laura12

por fin me empezaron a germinar a mi tambien :smile::eyey:

4. URU_Carnivoras

URU_Carnivoras

Que bien Laura , les cuento que a mi todavía no me ha germinado ninguna mas, solo una, nose si todavía están a tiempo de germinar, las dorseras se vienen con todo

Venus

Droseras

Que piensan de las otras semillas? Todavía pueden germinar??

5. Laura12

Laura12

Las otras semillas yo pienso que las dejes así que nunca se sabe cuando pueden germinar, como las mías que han tardado pero ya han empezado.

6. .....

..... Deleted

En la foto de la venus no es una venus. Parece una mala hierba o alguna otra planta, pero carnivora te aseguro que no es y de dionaea mucho menos. Incluso parece que se ve el resto de la cáscara de color negro de la semilla en un extremo y no es de dionaea. Se te habrá mezclado o ya venia con la turba que a veces pasa. La de drosera tiene pinta que si que son.

7. Laura12

Laura12

Rectifico.. Si es una venus

8. javier-chiku

javier-chiku

perdon por discrepar, pero en realidad si es una pequeña dionaea, primero una ves germinadas aparecen 2 hojas que son cotiledones
    despues de eso ya comienzan a sacar las hojas con trampas

dejala ahi ya la veras creciendo:okey:

9. .....

..... Deleted

pues haces mal en discrepar y con mas razon cuando se ve que nunca has germinado semillas de dionaea, porque sino sabrias como es una dionaea recien germinada y lo tuyo no lo es. Ni por el tamaño de los cotiledones ni por el resto de la cáscara que hay. Pero da igual, ya nos darás la razon cuando la veas crecer, igualmente es algo tipico en este foro, discrepar con los consejos que te dan los que tienen mas experiencia que tu.

En internet hay muchas fotos de como es una dionaea germinada, no te envió de las mias porque me da pereza y no hace falta. Un ejemplo rapido y asi no discreparás más:

http://www.daepc.org/portal/comprar-un-mix-de-semillas-de-dionea-vf17-vp139780.html#p139780

10. javier-chiku

javier-chiku

no tengo ganas de alegar pero si que he germinado, por eso es que lo digo
    aun asi que la deje crecer y cuando saque una trampa que nos diga vale...

11. sergio24

sergio24 Riverplatense

Hola, esa es una dionaea 100%, no la vayas a sacar, no se porque te dicen que no lo es, ese Alberto es algo obtuso para todo. No le hagas caso. Sobre las demás seguramente van a ir germinando, a mi en su momento me germinaban pausadas, 1 o 2 cada 15 dias aprox. Saludos y suerte con esas carnis!

12. URU_Carnivoras

URU_Carnivoras

Amigo estas equivocado me parece, si te fijas bien en las fotos anteriores que subí te das cuenta de que es la mismísima semilla germinando, tengo registro desde que empezó a salir... las semillas son de venus, y el plantin es igual a todos los que he visto ya sea por videos o fotos

Laura pensé que eras mas entendida en el tema

13. .....

..... Deleted

cuando crezca espero vuestras disculpas, aunque lo entiendo, sois niños aun y os cuesta entender las cosas. Y poneros gafas que os hace falta.

14. Laura12

Laura12

Bueno pues cuando crezca nos pones fotos y a ver

15. sergio24

sergio24 Riverplatense

jaja... pero que estan ciegos? cualquiera que haya germinado una dionaea se da cuenta de que esa lo es... los dos cotiledones, la tipica semilla agarrada a uno de estos... psss... tampoco hay que ser tan tercos. O por ahi simplemente intentan molestar. Estos gallegos son mas complicados, ahora entiendo porque no alientan en las tribunas de la liga. Son amargos para todo!