Germinacion de Droseras y Venus atrapamoscas

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por URU_Carnivoras, 1/11/14.

1. .....

..... Deleted

A ver niño, ¿qué facil es esconderse detrás de un teclado eh? dile a tus padres que te eduquen mejor y te compren unas gafas que ya va siendo hora. Tu no has germinado una semilla de dionaea en tu vida asi que deja de hacer el ridiculo. En cuanto veas que eso es una mala hierba ya verás como no tendrás narices ni de meterte en el foro. No somos gallegos, somos españoles. Los gallegos estan en el noroeste de españa, en galicia. Aunque no creo que ni sepas situar españa en un mapa.

2. URU_Carnivoras

URU_Carnivoras

Alberto si tanto decís saber etc etc, te deberías dar cuenta que es una Venus, estoy seguro que ni viste el principio del post solo esa imagen y sacaste una opinión, de todas formas si todo sigue como ahora de bien cuando salga la primer trampa la publicare

3. sergio24

sergio24 Riverplatense

jaja, Primero: me aclaras cosas como si fueras el ultimo sabio del planeta, solo sos un tipo (o un tío) que cree saber demasiado de carnivoras y nada mas (cosa que me tiene sin cuidado)... lo que si es cierto es que tendrias que gastar tus sabidurias en cosas mas prácticas, porque hasta el momento lo unico que vi que logras hacer en el foro es confundir... Segundo: si soy tan niño tendrias que seguir de largo los comentarios, o acaso te rebajas a discutir con criaturas?... acá en Argentina tenemos un dicho que dice: "no gastes pólvora en chimangos"...

Acá les muestro como son las venus cuando van germinando y sacando sus primeras trampas (son fotos propias de marzo-mayo del 2013)...

(Fotos dedicadas a alberto, Alias "el terco", aunque estoy seguro que va a decir que son malas hierbas y fotos de google, porque el es fan de google)

URU_Carnivoras fijate en la primer foto la que señalo con flecha, esa es una que recien iba germinando, ahi te muestro lo que te comente antes, que germinan con diferentes tiempos, fijate que las primeras ya tienen sus trampas, y esa recien asomaba (todas fueron sembradas al mismo tiempo).

632716
    632717
    632718

PD para los españoles que por ahi les molesto mi comentario pido disculpas, solo para ellos, este alberto es un pobre tipo. Ni disculpas merece, con solo revisar sus comentarios en el foro cualquiera se da cuenta de que solo es una mosca que anda revoloteando en espera de ver donde bajar a molestar, una mosca que no le vendria mal una buena engullida carnivoril.

Salutes!

4. URU_Carnivoras

URU_Carnivoras

Si tenias razón, yo pensé que salían masomenos todas juntas por eso creí que ya no saldría ninguna, esperemos que germine alguna otra gracias por el dato

Una duda que me surgió, a partir de cuando es recomendable destaparlas ?

5. sergio24

sergio24 Riverplatense

mmm... yo a las mias si no me equivoco las destapaba dia a dia unas cuantas horas despues de que ya formaron su primer trampa, despues las volvia a tapar, estas no son tan exigentes con la humedad como las droseras por ej, ya cuando salieron sus primeras trampas son mas tolerantes al aire del ambiente, despues ya cuando tenian 3 o 4 trampas las transplante a macetas nº 11 (son macetas bastante grandes para plantines tan chicos, pero preferi esas para no andar transplantandolas cada año a una maceta mas grande), como en ese tiempo (marzo-mayo del 2013) recien entrabamos en otoño casi invierno no pasaron su primer hibernada porque eran plantines muy chicos, pero si lo hicieron este año, y es tremendo como duplican o triplican su tamaño, ahora estan enormes en esa misma maceta, incluso saque varios hijos.

Esta foto es de cuando entraban en su primer hibernacion es del 7-6-14 (casi invierno)...
    632722

Y estas fotos son de hoy 12-12-14 (mi camara es medio floja y para colmo no las saque de dia)...

Les da sol pero no tan directo, porque uso un policarbonato para filtrarlo un poco, pero no porque no lo soporten, sino porque donde las tengo estan junto a capensis y droseras que se secarian con el sol directo de estos dias de tanto calor, pero se puede decir que reciben sol filtrado desde que amanece hasta las 3 de la tarde. La trampa que justo esta en el medio arriba, comio una hormiga negra y nunca mas se cerro, ni tocando los pelitos sensitivos lo hace jaja... asi y todo recien ahora como que quiere entrar a secarse.
    632723

Y esta si no me equivoco es la misma planta que la de la 1er foto de la hibernada, compara el tamaño...
    632724
    Saludos, espero te sirva.

6. URU_Carnivoras

URU_Carnivoras

Venus 41 días:

La mala hierba saco una trampa y otra viene naciendo, quedo clarisimo que no tenes idea de nada

Droseras 18 días:

7. Laura12

Laura12

Cuantas droseras!!! Enhorabuena por tu germinacion, a mi me están germinando unas 6 dionaeas y alguna esta empezando a sacar las dos hojas de mala hierva (como dice Alberto :11risotada:) en cuanto pueda subo una foto.
    Y Uru_carnivoras yo tengo una duda para plantar semillas de droseras y germinarlas es igual que en las dionaeas no?

8. sergio24

sergio24 Riverplatense

jajaja... hermosa esa mala hierba, cuando tenga 3 o 4 trampas ( 3 o 4 meses aprox) si queres podes transplantarla a una maceta, puede ser nº 8, o nº11 por si queres dejarla ahi ya por un par de años. No habia revisado que droseras germinaste, esas capensis wide leafe no las conocia, estan muy lindas, cuando tengas semis o algun esqueje y te animas a mandarlas por correo te acepto algunas. :icon_biggrin:

9. URU_Carnivoras

URU_Carnivoras

Gracias Laura sigue siendo la única venus que ha germinado, del semillero grande ninguna, las Droseras es aun mas fácil, solo prepara el sustrato tira las semilla por encima, mantener la humedad como siempre, buena iluminación y destapar todos los días un rato para que se ventile, así de siempre.
    Espero ver fotos de tus Venus

Cuando sea un poco mas resistente la pasare a otra maseta, pero pienso sacar sin remover el sustrato todo entero por las dudas es la unica por ahora.
    Si están re buenas, son mas gruesas que la capensis tipica , mira yo ando por Buenos Aires seguido asi que cuando tengas semillas a las ordenes Sergio

10. javier-chiku

javier-chiku

Donde estara @alberto_nm , deseo tanto se pase por aqui para que se trague todo ese orgullo que tiene junto con sus palabras
    y de paso (si es educado ya que es un sr. adulto) nos pida una disculpa a todos los que seguimos el hilo por generar discusiones y confusion
    de mi parte buen trabajo @URU_Carnivoras , sigue asi con esas plantulitas se las ve geniales
    un saludo

11. Laura12

Laura12

Esta son dos de las dionaeas que me están germinando, se ve un poco mal porque esta hecha con el móvil, cuando crezcan mas subiré mas fotos con la cámara para que se vean mejor

12. URU_Carnivoras

URU_Carnivoras

,uch
    Muchas gracias feliz navidad :okey:

Que bien Laura se ven de lujo, Feliz navidad

Dejo mi venus con 46 días de nacida, con su primer trampa casi desarrollada, solo falta abrir :icon_biggrin:

13. sergio24

sergio24 Riverplatense

Felicitaciones Laura y Uru, se ven muy bien! :okey:

14. Laura12

Laura12

Muchas gracias, ya subiré alguna foto más, en una de mis semillas ya ha sacado las dos hojas separas, cuanto más o menos tarde en sacar su primera boca?

15. sergio24

sergio24 Riverplatense

mmm... mientras desarrollan son bastante lentas, masomenos cada un mes sacan una trampa nueva. Fijate la foto de uru que tiene 41 dias y ya asoma la segunda.