Germinación de droseras

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por leandro-1, 28/12/07.

1. Feder

Feder Chill Out

Re: droseras + germinacion

Yo estoy en la misma situacion (osea, un monton de droseritas que parecen musgo)

El problema es q a mitad del cultivo se me cayo el semillero
    y quedo toda la turba "no lisa" osea todo con un relieve y pedazos de turba por alli y por alla... las droseritas se "acostumbraron" y nacieron en ese terreno...

EL problema es que quizas tenga 20 droseras en un pedazito de turba que quedo por ahi y no se como hacer... Espero 2 semanas y trato como puedo de transplantarlas?

2. Guillotina

Guillotina

Si espera a que crescan un poco como para que ya se note cada planta bien y intenta separarlas asi crecen un poco mejor...

Saludos!!

3. Re: droseras + germinacion

el potesito donde tengo las droseritas, resulta que se empaña el papel de fill, tengo que sacarle el agua porque tapa la luz? o lo dejo asi nomas.. si tienen poca luz, se mueren o tardan mas en crecer?

4. Guillotina

Guillotina

no no hay problema que se empañe pero fijate que no este muy encharcado el sustrato

5. Re: droseras + germinacion

si el sustrato esta encharcado mata las plantulas? o nada mas retarda la germinacion? si no tienen mucha luz, tardan en germinar o muere la semilla?

6. Guillotina

Guillotina

no si el sustrato esta encharcado corresriesgo de que les haga mal a las plantas y se pudran.. y lo de la luz cuanta mas luz tengan no directa claro sino claridad mejor va a ser... ya vas a ir encontrando el lugar en donde esten mas comodas..

7. XioDan

XioDan

oigan seria bueno saben que se me ocurrio poner papel servilleta ensima del semillero para que deja entrar claridad y no sol directo y otra cosa tambien bajaria el calor, haaaaa y les tengo una sorpresa a todos los que desean germinar semillas para que puedan tener material visual para germinarlas a gran escala y ordenadamente esperen que tenga mas fotos y resultados ok

8. Guillotina

Guillotina

mmmm mas que papel servilleta diria media sombra es una tela negra como entretejida que deja pasar muy buena luz pero no fuerte como apra quemar las plantas

9. XioDan

XioDan

guillotina hablas de zaran creo? si eso es exelente

10. Guillotina

Guillotina

Claro esa misma aca en argentina tiene otro nombre... es muy bueno por que podes regularlo muy bien altamente recomendable...

11. dagar

dagar

La drosera binata necesita hibernar y por lo tanto estratificacion al sembrar las semillas?

12. Re: droseras + germinacion

Que asco. Los mismos ########### gusanos que me jodieron los hibiscos recién plantados se han ?comido? casi todas mis mini droseritas. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

13. Guillotina

Guillotina

Encerio que mal darthcharmander un bajon no hay nada salvable?

14. XioDan

XioDan

si ya mataron todas las plantas mete el sustrato al microondas y cosina a los bastardos hasta que estallen:icon_evil:

15. Re: droseras + germinacion

Quedan unas poquitas aun :( pero cada vez menos.