1. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hola compañeros, les pido un gran favor, se toda la informacion sobre germinacion, tengo muchisimas plantas q e germinado yo pero nunca lo he hecho con nepenthes, alguno que ya lo alla hecho me gustaria ver cual es su metodo porfavor, o cual es su experiencia, como le hicieron, cuales fueron las condiciones que les dieron?
    todo lo q puedan poner sobre germinar espesificamente nepenthes porfavor
    muchas gracias.
    me interesa mucho lo referente a su propia experiencia.
     
  2. Feder

    Feder Chill Out

  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: germinacion de nepenthes

    hola aver si te sirve algo esto no es mucho pero buenoNo necesitan estratificación, semillas tambien complicadas, aun germinando el indice de que lleguen a adultas es muy bajo. Plantar las semillas directamente en el sustrato, introducir la maceta en una bolsa de plastico transparente con humedad. Proporcionar unos 30ºC y mucha luz.
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: germinacion de nepenthes

    feder, estaria genial un poco de fotos en ese post jeje
    kona10 esa informacion es muy basica, muchas gracias de todas maneras en verdad:5-okey:
     
  5. Feder

    Feder Chill Out

    Re: germinacion de nepenthes

    Neotiki en las paginas: 3, 4 y 7 hay fotos! viste las 8 paginas o te quedaste solo en la primera :mrgreen: ?
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: germinacion de nepenthes

    feder, hay unas lindas fotos de unas pequeñas nephentes ya germinadas jeje, pero no hay nada de fotos de el procedimiento jeje, y la verdad es q si las necesito :smile:
    no tendras la pag de donde se copio el texto original?
     
  7. Re: germinacion de nepenthes

    ola, te dire lo primero ke la germinacion de nepenthes es muy dificil, si consigues un 50% o mas de germinacion puedes considerarte afortunada, y aparte de esas germianas, ni la mitad saldran adelante, muchas moriran en los primeros meses. yo segun mi experiencia, lo primero seria el sustrato, yo he provado plantando distintas semillas en distintos tipos de sustratos, y segun la semilla y sustrato usado, han salido mas o menos, kizas si me dices la especie puedo ayudarte algo mas.

    cuando me digas la especie ya te explico todo el procedimiento
     
  8. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: germinacion de nepenthes

    Porrandalf: Me parece un poco mala onda tu respuesta, eso de sentirte afortunado, que el 50 % germina y luego mueren...me parece que no sirve de ayuda...

    Si uno esta empezando y en mi caso tambien empezare con nephentes no daria ese tipo de respuesta..para luego al final decir "si me dices la especie te explico el procedimiento"....

    Suena muy a forro y te lo digo de corazón, si realmente sabes el procedimiento brinda la ayuda y asesoria que tengas (segun tus conocimientos).

    neotiki Con respecto a las nephentes, yo estoy por empezar con el cultivo apenas me lleguen las semillas, luego te contare las especie que voy a germinar son: mirabilis y globosa.

    Segun me digo un amigo el las puso a germinar directamente en agua destilada, vamos a buscar info y ver.

    Amigo el mejor metodo es probar y cometer sus propios errores a mi tambien me va a acostar...creo que todo es asi al final....

    saludos, samuel
     
  9. Feder

    Feder Chill Out

    Re: germinacion de nepenthes

    Neotiki haz lo convencional... turba bien hidratada, luz Y que tengan una temperatura mas o menos constante de 25ºC y tiempo!
    solo eso ;)
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: germinacion de nepenthes

    necesitan sol?
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: germinacion de nepenthes

    hsi tiki hazlo como te dijo feder, pero en vez de 25º yo diria que unos 30º pero constantes que no haiga cambios bruscos, y mucha humedad¡¡¡ podrias ponerlas a germinar en un pecera de 40 lts con luz artificial
     
  12. Feder

    Feder Chill Out

    Re: germinacion de nepenthes

    Exactoo... yo las hago germinar en tuppers o terrarios, no utilizaria una maceta convencional
     
  13. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: germinacion de nepenthes

    omar, feder, gracias or los consejos, es lo q tenia pensado hacer jeje, exepto por lo de la temperatura.
    ya vere como hacerle.
    saben si las nepenhes se dan en invitro???
     
  14. Feder

    Feder Chill Out

    Re: germinacion de nepenthes

    He visto una pagina que si.. pero el problema es que deberias poner cada semillas por separado (por q creceran xD) y aun asi a los 6 meses debes acostumbrarlas de a muy poco a tener menos humedad, es muy dificil de pasar una planta in vitro afuera de su frasco, muchas mueren :-?
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: germinacion de nepenthes

    de que se dan se dan, pero seria muchos mas dificil y mas lento su crecimiento.

    Para la temperatura si lo haces en una pecera como te dije con iluminacion artificial, con los focos debera generar suficiente calor durante el dia, por la noche podrias comprarte una placa termica de las que se usan para los terrarios de reptiles.

    :5-okey: