Germinación de parodias

Tema en 'Parodia' comenzado por TRULLI, 2/4/07.

  1. cuanto tardan en germinar las parodias de media????:icon_rolleyes:
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: germinacion parodias?

    una semana mas menos..como la mayoría de los cactus
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: germinacion parodias?

    Mas cerca de las dos semanas, creo, sobre todo si no se han tenido 24 horas en agua o se trata de semillas con cubiertas duras.....
     
  4. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: germinacion parodias?

    a mi me ha tocado semillas rápidas...según las que he sembrado, (y la temperatura ambiente) tardan ese tiempo en germinar las primeras
     
  5. Re: germinacion parodias?

    pues la verdad que ami ni se me asoman jaj tambien eche muy poquitas jajaj
     
  6. Re: germinacion parodias?

    weeeeeeee ya me han germinado jajajaja,toma,toma!! hay algunas que estan verdecitas y otras verdecitas mas claro,las tengo en un cacharrito de plastico kn tapadera sustrato humedo y al sol ara la pregunta es lo destapo ya!!?? la dejo expuesta al sol o la resguardo ayudaa!!k son mis primeras semillas de cactus en germinar jijij
     
  7. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: germinacion parodias?

    Hola, yo las resguardaria a la sombra,el sol las puede dañar,.

    Saludos.
     
  8. Re: germinacion parodias?

    gracias david,ahora la segunda cuestion tapadas o sin tapar¿??
     
  9. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: germinacion parodias?

    Bueno... yo las tengo un mes mas o menos tapadas y riego por inmersion cuando el sustrato se ha secado por completo.

    Has visitado la pagina de Pancho? te la recomiendo.
    http://eriosyce0.googlepages.com/
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: germinacion parodias?

    Ya germinaron mis Haselbergii recién cosechadas a los 10 días, entre más frescas, más y mejor germinan.
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: germinacion parodias?

    Yo ya estoy aburrida, porque mis semillas no agarran, y las tengo en la cocina que es donde mas calorcito hace (por no ponerlas en el sol) y todavia no se que es lo que hago mal. He seguido todos los consejos del foro, pero nada.
    Trulli te llego? Porque me parece a mi que cuando lleguen no van a caber en el sobre :11risotada:
     
  12. Re: germinacion parodias?

    nada gema no me llego!!!este correos es la leche,pues referente
    a la germinacion yo las he expuesto al sol directo hasta qhue han germinado
     
  13. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: germinacion parodias?

    Gema yo estoy igual que tu, me ha llegado a germinar una de ocho semillas y esta se murio por exceso de humedad.

    Myriam
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: germinacion parodias?

    Gema, hazle como yo, si tapas la maceta con un vasito transparente aseguras la humedad, las pulverizas para fijarlas y para regarlas, y cuando crescan le quitas el vaso, es muy fácil, si de plano no sirve intentalo con otras semillas, porque esas a lo mejor no sirven.
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: germinacion parodias?

    Hola Tuuagso, luego pongo fotos de como las tengo, con vaso, con tapadera, con film de la cocina, lo he intentado al sol, al lado de la estufa, en tierra directa, y no tengo mano para las semillas de cactus, con las demas semillas no tengo problema, sera que las mimo demasiados, hace 3 años plante semillas de ave del paraiso no tenia mucha esperanza de que germinara, y ahora es un pedazo de tallo aún no ha florecido porque para eso tarda años, pero es un logro, sin embargo llevo años plantando semillas de cactus y jamas he conseguido nada. Pero no desespero.