Hola amigxs!! hos voy a contar la experiencia estupenda que estoy viviendo .Suelo recojer piñones de la parcela de unos tios en Aranjuez (madrid).Me las guarde en un bolso y me olvide de ellas, hace un par de semanas me las encontre y las puse en agua para germinarlas ,como se pueden plantar en otoño pues hice la prueba.Como dicen que si flotan no valen , ninguna floto.Pues coji una y rompi la cascara para averiguar si estaba bien , pues bueno se me rompio toda la cascara menos el piñon estaba enterito y sano le puse en un envase de yogur con tierra y al aire libre y me esta germinando , hace 1 semana precie que al piñon se estaba desquebrajando. y hoy se puede apreciar como se forman unas hojas. hay van unas fotillos nose si se llegan a apreciar mu bien lo verdecito de las hojas
Re: Mi piñon Aqui ya se va viendo como va saliendo hojitas asi es como las tengo en su macetita Y este es otro piñon que me esta germinando
Re: Mi piñon Muy bonito si señor.... yo tengo plantones que saque de unos cuantos piñones y la verdad es que no dan muchos problemas Por cierto el tiesto cuanto mas alto mejor para las raices y el futuro arbol
Re: Mi piñon E pensado de usar una botella de estas de cocacola como de maceta asi la raiz vaya evolucionando mejor. Me encantan los pinoss!!
Re: Mi piñon Esta en tierra las tube un dia en agua y las pase directamene a una maceta y evoluciona rapidisimamente