Germinación de Pitaya rosa

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Memo_Lovera, 28/6/13.

  1. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola!! Les queria mostrar mis pitayas sembradas el 14 de junio, empezaron a germinar hace aprox 4 o 5 dias. Sembré 15 semillas y hasta ahora salieron 6 :smile:

    Aca la foto de las miniaturas:
    https://img11.***/img11/4872/k32h.jpg

    Las puse en partes iguales de tierra negra de jardin, compost y perlita volcanica y cuando recien las sembre, las regue con pulverizador y las tapé con un cristal, cuando empezaron a germinar les sacaba el cristal y se los ponia a la noche. y ahora hago lo mismo ¿hago bien? o seria mejor dejarlos siempre destapados?

    Ahora estamos en pleno invierno, por eso las tengo adentro :smile:

    Saludos y seguiré poniendo fotos de su desarollo
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    un 40 % de germinación, que bien., esperemos que sobrevivan hasta que den fruto.

    Yo a mis semilleros los dejo unos 3 meses tapados y solo los abro para renovar el aire, pero después de los 3 meses los destapo y los atomizo una ves por las mañanas y otra por las noches, pero hay quienes dejan sus semilleros hasta por un año tapados.
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    De, hecho yo he conseguido germinarlas, destapadas, he visto tambien semilleros sin taparse que van muy bien, el punto es que el tuyo va bien, solo que mantelo en un lugar seguro no te pase como a mi, que un sapo se le acosto encima a un semillero de ephis que tenia u.u, sobrevivieron algunas. saludos
     
  4. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Si... todavia espero que salgan las 9 que faltan o por lo menos algunas mas. Gracias por comentar !!

    Gracias por responder! entonces las voy a seguir teniendo destapadas, las tengo resguardaditas del frio igual, bajo un foco de luz :razz:. Que mala suerte lo del sapo :11risotada: pero lo bueno que algunas sobrevivieron, si no era para matarlo :smile: .

    Saludoss!
     
  5. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Buenas!!!!!!

    Hoy nació una semilla más, en total son 7:rolleyes:

    Saludos y si nacen más aviso....
     
  6. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Buenas. Ya nadie sigue el tema, pero aclaro igual, jeje.

    Van 8 germinadas, a este paso seguro germinan las 15.



    Saludos
     
  7. Ojalá y tengas suerte con ellas :happy: